sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Turismo Pista: Martín Badaracco encontró lo que buscaba

Tras hacer podio en las dos primeras fechas, el misionero finalmente se quedó ayer con un triunfo que lo catapultó a la cima del campeonato de la Clase 3.

17 abril, 2023
DESDE ARRIBA. El eldoradense, otra vez protagonista en la categoría mayor. (Prensa APTP).

DESDE ARRIBA. El eldoradense, otra vez protagonista en la categoría mayor. (Prensa APTP).

Después de acariciar el triunfo en las dos primeras fechas, el misionero Martín Badaracco finalmente conquistó ayer su primer triunfo de la temporada, tras vencer en la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista en Río Cuarto, Córdoba.

El piloto oriundo de Eldorado y con actual residencia en la localidad correntina de Paso de Los Libres hizo los deberes a lo largo de la final y halló su primera victoria en la última vuelta, tras aprovechar un error del por entonces líder, Felipe Martini (Renault Clio), quien terminó segundo. La última posición del podio quedó en manos de Braian Quevedo (Toyota Etios).

De la mano del Toyota Etios del Antolín Competición, Badaracco completó las 17 vueltas al trazado cordobés en 25m30s807/1000, secundado por Martini, a 323 milésimas; y Quevedo, que terminó a 665 milésimas del representante de la tierra colorada.

Tres podios en tres carreras, un arranque demoledor, le permitieron a Badaracco subirse a la cima de las posiciones con 114 puntos, escoltado en la tabla por Exequiel Bastidas, con 113. Más atrás aparecen Martini (75.5), Francisco Coltrinari (73) y Martín Chico (61).

De regreso a la carrera de ayer en Río Cuarto, Juan Pablo Urrutia (Fiesta Kinetic) llegó a estar cuarto en la final, pero no pudo sostener el ritmo y culminó undécimo, a +4s233/1000 de Badaracco. Jorge Possiel (Toyota Etios) y Juan Pablo Pastori (Fiesta Kinetic) no lograron culminar.

El calendario del Turismo Pista continuará con la cuarta cita del año, prevista para el fin de semana del 21 de mayo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. En cuanto a la quinta fecha, agendada para el finde del 11 de junio, aún no hay escenario confirmado; a diferencia de la sexta fecha del año, que se correrá el 23 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

LA CARRERA – TP

CLASE 3 (a 17 vueltas)
PILOTO TIEMPO
1 Martín BADARACCO (T.Etios) 25m30s807/1000
2 Felipe MARTINI (Renault Clio) +0s323/1000
3 Braian QUEVEDO (Toyota Etios) +0s665/1000
4 Exequiel BASTIDAS (Toyota Etios) +0s866/1000
5 Luciano GONZÁLEZ (Renault Clio) +1s430/1000
6 Mauro SALVI (Renault Clio) +1s867/1000
7 Martín CHICO (Toyota Etios) +2s954/1000
8 Thiago MARTÍNEZ (Renault Clio) +3s242/1000
9 Francisco COLTRINARI (Renault Clio) +3s564/1000
10 Adrián OUBIÑA (Renault Clio) +3s888/1000
11 Juan Pablo URRUTIA (Fiesta Kinetic) +4s233/1000
12 Renzo CERRETTI (Fiesta Kinetic) +4s776/1000
13 Juan KREITZ (Toyota Etios) +5s545/1000
14 Joaquín VOLPE (Fiesta Kinetic) +5s593/1000
15 Lucas HUSER (Fiesta Kinetic) +5s951/1000
16 Tomás MARTÍN (Toyota Etios) +6s733/1000
17 Pablo MALIZIA (Toyota Etios) +7s059/1000
18 Marcelo MARCHESE (Toyota Etios) +7s464/1000
19 Favio GRINOVERO (Nissan March) +8s003/1000
20 Peter OLAZ (Renault Clio) +10s729/1000
Jorge POSSIEL (Toyota Etios) a 7 vueltas
Juan Pablo PASTORI (Fiesta Kinetic) N/C

EL CAMPEONATO – TP 

CLASE 3
PILOTO PUNTOS
1 Martín BADARACCO (Toyota Etios) 114.0
2 Exequiel BASTIDAS (Toyota Etios) 113.0
3 Felipe MARTINI (Renault Clio) 75.5
4 Francisco COLTRINARI (Renault Clio) 73.0
5 Martín CHICO (Toyota Etios) 61.0
6 Luciano GONZÁLEZ (Renault Clio) 58.0
7 Adrián OUBIÑA (Renault Clio) 55.5
8 Mauro SALVI (Renault Clio) 54.0
9 Braian QUEVEDO (Toyota Etios) 50.0
10 Juan KREITZ (Toyota Etios) 44.0
11 Joaquín VOLPE (Fiesta Kinetic) 33-5
12 Juan Pablo URRUTIA (Fiesta Kinetic) 33.0
13 Gonzalo ALCAINE (Toyota Etios) 29.0
14 Pablo MALIZIA (Toyota Etios) 29.0
15 Tomás MARTÍN (Toyota Etios) 27.5
16 Esteban CASAIS (Renault Clio) 24.0
17 Favio GRINOVERO (Nisan March) 24.0
18 Thiago MARTÍNEZ (Toyota Etios) 23.5
19 Jorge POSSIEL (Toyota Etios) 23.0
20 Juan Pablo PASTORI (Fiesta Kinetic) 22.0

Tags: AutomovilismoJorge PossielJuan Pablo PastoriJuan Pablo UrrutiaMartín BadaraccoTurismo Pista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Daddy Yankee confirmó su despedida “definitiva” de la música

Next Post

Buscan a “Otto” por catorce robos en menos de 30 días en Puerto Rico

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores