viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Karting: con los horarios confirmados para el fin de semana, ahora todos miran al cielo

Las actividades en el kartódromo de Oberá arrancarán este viernes con las pruebas extraoficiales desde las 10. Las finales del domingo irán desde las 13 y será transmitidas por Canal 12.

13 abril, 2023

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó los horarios de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista que se correrá este fin de semana en el Kartódromo Ciudad de Oberá, de 1.155 metros que se encuentra en el autódromo del ACO.

Pese a ello, pilotos, preparadores, mecánicos, familiares, sponsors, dirigentes y público en general comienzan a mirar al cielo, puesto que el pronóstico para el viernes y el sábado, en especial, es poco favorable.

De igual manera, el cronograma esta preparado de la siguiente manera: el viernes habrá pruebas extraoficiales, desde las 10 horas, y organizadas por el Automóvil Club Oberá hasta las 17, en la jornada también los pilotos podrán realizar la administrativa definitiva de la competencia.

El sábado habrá reunión de pilotos a las 10:30 horas para luego arrancar con entrenamientos, mientras que las clasificaciones desde las 15.

El domingo, será el día de mayor adrenalina con las series clasificatorias desde las 9:30 y las carreras finales desde las 13 horas. La entrada general y única para los dos días será de 1500 pesos y los menores de 12 años no pagan.

El evento, será transmitido en vivo por streaming de Canal 12, el domingo a las 15, en simultáneo con la TV convencional.

Expectativa en alza

Se espera para esta jornada inaugural del 2023, la presencia de nuevos pilotos, con más de 100 protagonistas en escena, en las diferentes categorías. Los pilotos llegarán a Oberá desde distintos puntos de la Provincia, Corrientes, Chaco, Formosa e inclusive del vecino Paraguay.

 

Cronograma y horario de actividades 

VIERNES

Pruebas Extraoficiales ACO (de 10  a 16,50 horas)

Administrativa FeMAD 15,30 horas

 

SÁBADO 

8: 00 a 10.30 Administrativa y Técnica Previa

9:30 Sorteo

10:30 reunión de pilotos con autoridades de la prueba

1ra tanda de entrenamientos 10 min

11:00 categoría Cadetes y 110cc.

11:15 copa Damas

11:30 categoría Escuela

11:45 categoría 10 hp

12:00 Máster 200cc

12:15 4t Senior

12:30 Cajeros Promocional

12:45 4t Stándar

2da tanda de entrenamientos 10 min

13:00 categoría Cadetes y 110cc

13:15 copa Damas

13:30 categoría Escuela

13:45 categoría 10 hp

14:00 Máster 200cc

14:15 4t Senior

14:30 Cajeros Promocional

14:45 4t Sstándar

Clasificaciones (a 5 minutos)

15:00 categoría Cadetes y 110cc

15:10 Copa Damas

15:20 1ra grupo Categoría Escuela

15:30 2do grupo Categoría Escuela

15:40 categoría 10 hp

15:50 categoría Máster 200cc

16:00 categoría 4t Senior

16:10 1er grupo cajeros Promocional

16:20 2do grupo cajeros Promocional

16:30 1ra grupo categoría 4t Estándar

16:40 2da grupo categoría 4t Estándar

16:50 3er grupo categoría 4t Estándar

 

DOMINGO 

Series clasificatorias

09:30 categoría Cadetes y 110cc 6 vueltas

09:45 copa Damas 6 vueltas

10:00 1ra serie categoría Escuela 6 vueltas

10:15 2da serie categoría Escuela 6 vueltas

10:30 categoría 10 hp 6 vueltas

10:45 categoría Máster 200cc 6 vueltas

11:00 categoría 4t Senior 6 vueltas

11:15 1ra serie cajeros Promocional 6 vueltas

11:30 2da serie cajeros Promocional 6 vueltas

11:45 1ra serie categoría 4t Estándar 6 vueltas

12:00 2da serie categoría 4t Estandar 6 vueltas

12:15 3ra serie categoría 4t Estándar 6 vueltas

Carreras Finales

13:00 categoría Cadetes y 110cc 10 vueltas

13:20 copa damas 10 vueltas

13:40 categoría Escuela 10 vueltas

14:00 categoría 10 hp 10 vueltas

14:20 categoría Máster 200cc 12 vueltas

14:45 categoría 4t Senior 12 vueltas

15:05 categoría cajeros Promocional 14 vueltas

15:30 categoría 4t Estándar 14 vueltas

15:30 devolución de sensores al finalizar cada categoría

 

A tener en cuenta

La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. Además, los horarios de series y finales tentativos. De acuerdo al transcurso de la jornada se irá adelantando o ajustando teniendo en cuenta la televisación del evento.

Tags: #OberáACOFEMADKarting
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Senado aprobó por unanimidad la “Ley Lucio”

Next Post

A juicio por asaltar y torturar a una mujer con Alzheimer y a su cuidadora

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Horacio Melo, deportólogo
Luis Di Falco, abogado y especialista en seguridad vial
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores