sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Kruvikas cumple 20 años y los títeres te invitan a su fiesta

Será del martes 11 al domingo 16 de abril en el Parque del Conocimiento de Posadas. Una edición que contará con la participación de elencos provenientes de Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes,Tucumán y Misiones.

31 marzo, 2023
FESTEJOS. El Kruvikas cumple 20 años y lo celebra con una amplia grilla de funciones gratuitas para escuelas y público en general.

FESTEJOS. El Kruvikas cumple 20 años y lo celebra con una amplia grilla de funciones gratuitas para escuelas y público en general.

El Festival de Títeres Kruvikas celebra sus 20 años con una gran fiesta que se desarrollará del 11 al 16 de abril en el Parque del Conocimiento de la capital provincial, y contará con la presencia de los elencos: “Diversas Historias Diversas” (Buenos Aires), “Pajaritos en la Cabeza”, “Teatro de Títeres” (Buenos Aires), “Astrolabio Teatro de Títeres” (Córdoba), “Chincho Poroto Títeres” (Catamarca), “Bermejo Títeres” (Chaco), “Sakados del Tacho” (Misiones), “Koconos Títeres” (Córdoba), “El Retablo de las Maravillas” (Corrientes) y “La Feliz Comitiva” (Tucumán), entre otros.

Las funciones serán libres y gratuitas para escuelas (previa reserva) y público en general. Además, habrá funciones especiales en el Hospital de Pediatría y unidades penales, con el fin de promover el carácter social e inclusivo de esta gran fiesta. A esto, se sumarán espectáculos en plazas, escuelas y en la Biblioteca Popular Posadas para que el público disfrute de toda la magia titiritera con uno de los festivales más convocantes de la región.

La gran fiesta de apertura, prevista para el martes 11 de abril a las 9, en la plaza Seca del Parque del Conocimiento, contará con el tradicional desfile de títeres y artistas, llevando toda la alegría y el talento de los elencos, antes de la primera función, dando inicio a este gran evento.

Cabe recordar que hace dos décadas, el grupo Kossa Nostra iniciaba este Festival allá en la ex Estación de Trenes y que con los años fue recorriendo distintos espacios, entre ellos, la recordada Sala Tempo, hasta que hace casi una década el Parque del Conocimiento se convirtió también en la casa del Kruvikas, albergando en sus diferentes espacios funciones para las escuelas y las familias.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Tuni Bóveda, del equipo de producción de Kossa Nostra, expresó que la idea del Festival Kruvikas es “presentar un universo de propuestas artísticas” a un público que ha trascendido generaciones.

A su vez agregó también que se busca “formar un público crítico y exigente con respecto al teatro de títeres, por eso las obras que se seleccionan son de mucha calidad artística y humana”.

Con respecto a esta nueva edición, Bóveda destacó el acompañamiento de las instituciones a un festival y sobre todo del público que “año a año espera al Kruvikas, después lo acompaña asistiendo masivamente a los espectáculos y lo principal es que la gente lo haya hecho suyo”.

En este sentido, el referente agregó que el Kruvikas nació con un perfil social y comunitario que llega a distintos espacios. “Nunca hemos dejado de visitar las cárceles y los hospitales con los títeres. Este año iremos al Hospital de Pediatría y vamos a ir a las tres cárceles de Posadas. Siempre que podemos nos acercamos a las comunidades que nos requieran. Intentamos conseguir la forma de llegar con los títeres a los lugares más alejados” expresó.

A su vez, agradeció el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y al Parque del Conocimiento para poder brindar funciones gratuitas “en esa sala tan hermosa que es la del Parque del Conocimiento. También a los municipios que a veces acompañan para que los títeres lleguen más allá de las salas, que vayan a las comunidades y a los barrios; para que haya títeres en las plazas y en las calles, ese es el perfil popular que tiene el Kruvikas”, explicó.

Programa para escuelas
Martes 11
9.30 horas. “Un Colorín nada colorado” del grupo Astrolabio (7 a 8 años).
14.30: “El país de los colores” del Grupo Koconos Títeres (a partir de 8 años).
Miércoles 12
9.30: “El gato y los ratones” del Grupo Pajaritos en la cabeza (3 a 8 años).
14.30: “Qué pulga picó a Pulgas” del grupo La feliz comitiva (a partir de 8 años).
Jueves 13
9.30 y 14.30. Diversas historias diversas (6 a 11 años).
Viernes 14
9.30: “Teatrín viajero, zapateo y zarandeo” del grupo Chincho Poroto (5 a 8 años).
14.30: “Teatrín viajero, zapateo y zarandeo” del grupo Chincho Poroto (5 a 8 años).
Funciones: escuelas y público (ingreso por orden de llegada).
18.30: Diversas historias diversas (6 a 11 años).
Sábado 15
16: “Qué pulga picó a Pulgas” del grupo La feliz comitiva (a partir de 8 años).
18.30: “El gato y los ratones” del grupo Pajaritos en la cabeza (3 a 8 años).
Domingo 16
16: “Un Colorín nada colorado” del grupo Astrolabio (7 a 8 años).
18.30: El país de los colores del grupo Koconos Títeres (a partir de 8 años).

 

Tags: Festival de Títeres Kruvikaskossa nostraParque del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Imputaron a los detenidos por la muerte a machetazos de Sorensen

Next Post

En Santa Rita, River será anfitrión de Ex Alumnos 185

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores