sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Federal: duelo clave en el Yamaguchi

Desde las 22, Tokio recibirá en su estadio al Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina. Los chaqueños llegan como líderes de la Conferencia NEA junto a San Martín, pero solo un punto por encima de los dirigidos por Agustín Ponissi.

19 marzo, 2023
ESTRATEGIA. Ponissi y sus jugadores buscarán volver hoy a la victoria. (Foto Prensa Tokio)

ESTRATEGIA. Ponissi y sus jugadores buscarán volver hoy a la victoria. (Foto Prensa Tokio)

Un partido trascendental para sus pretensiones es el que afrontará hoy por la noche el Club Social y Deportivo Tokio cuando, desde las 22, enfrente al Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina, con la meta puesta en alcanzar la cima de las posiciones de la Liga Federal de básquetbol.

La cita será en el legendario parquet del microestadio Jorge Yamaguchi, sobre calles Belgrano y Félix De Azara, donde los dirigidos por Agustín Ponissi intentarán recuperar la senda del triunfo luego de la derrota ante Estudiantes de Formosa, por 86-82.

Esa caída en condición de visitante (la segunda derrota que suma en el torneo) le significó al Oriental cortar una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos; después de las victorias ante San Martín de Corrientes (79-74), Hindú de Resistencia (70-67), el clásico sobre Bartolomé Mitre (91-69) y el anterior triunfo en Corrientes, ante Córdoba Basket (84-54).

Además, un hipotético triunfo le permitirá al elenco posadeño empardar a los chaqueños en lo alto de la Conferencia NEA, a sabiendas de que el ganador suma dos unidades y el perdedor, una.

En cuanto al rival de turno, Cultural llega a Posadas agrandado por el contundente triunfo que cosechó el último miércoles por la noche en el microestadio Norberto “Coco” Viñetta de Santa Sylvina, ni más ni menos que ante el otro posadeño en el torneo, Bartolomé Mitre, por 73-53.

En ese partido volvió a brillar Gastón Araujo, autor de 19 puntos y constante goleador de Cultural quien, junto a Walter Puebla, conforman los nombres a tener en cuenta para Ponissi y compañía.

ASÍ SE JUEGA 

HOY
22, Tokio (Posadas) vs. Cultural (Sta. Sylvina)

MIÉRCOLES 22/3
22, Córdoba Basket (Corrientes) vs. San Martín (CC)

JUEVES 23/3
22, Estudiantes (Formosa) vs. Sarmiento (Formosa)
Mitre (Posadas) vs. Estudiantes (Formosa) (*)

VIERNES 24/3
22, Cultural (Sta. Sylvina) vs. Tokio (Posadas)

SÁBADO 25/3
22, Córdoba Basket (Corrientes) vs. Hindú (Resistencia)

LUNES 27/3
22, Mitre (Posadas) vs. Cultural (Santa Sylvina)

MARTES 28/3
22, Tokio (Posadas) vs. Estudiantes (Formosa)

MIÉRCOLES 29/3
22, Hindú (Resistencia) vs. El Tala (Corrientes)

JUEVES 30/3
22, San Martín (Curuzú Cuatiá) vs. Mitre (Posadas)

VIERNES 31/3
22, Estudiantes (Formosa) vs. Córdoba Basket (Ctes)

DOMINGO 2/4
El Tala (Corrientes) vs. Sarmiento (Formosa) (*)

VIERNES 7/4
21, Sarmiento (Formosa) vs. Estudiantes (Formosa)
Mitre (Posadas) vs. Tokio (Posadas) (*)

LUNES 10/4
Tokio (Posadas) vs. Hindú (Resistencia) (*)

SÁBADO 15/4
El Tala (Corrientes) vs. San Martín (Curuzú Cuatiá) (*)

MIÉRCOLES 19/4
Hindú (Resistencia) vs. Sarmiento (Formosa) (*)

MARTES 2/5
Tokio (Posadas) vs. Córdoba Basket (Corrientes) (*)

(*) Horario a definir.

 

Tags: Liga Federal de BásquetbolSanta SylvinaTokioYamaguchi
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tiësto presentará Drive con éxitos y novedades de su carrera

Next Post

María Becerra grabó video con Ráfaga

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores