domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca y otro agónico triunfo, esta vez ante Vélez en Liniers

El Xeneize encontró la victoria 2-1 recién en el final, cuando jugaba ya con uno menos.

26 febrero, 2023

Aun jugando con diez hombres en el tramo final del partido, Boca Juniors se llevó este sábado por la noche la victoria como visitante de Vélez Sarsfield, al que derrotó por 2-1, en el estadio José Amalfitani.

En la continuidad de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el conjunto xeneize obtuvo en Liniers un meritorio triunfo, dentro de un encuentro parejo.

Luca Langoni (Pt. 32m.) y Jorge Figal (St. 42m.) marcaron para los dirigidos por el DT Hugo Ibarra, que el miércoles dirimirán la posibilidad de conseguir un nuevo título a sus vitrinas con la final de la Supercopa Argentina que sostendrán ante Patronato de Paraná, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El conjunto de Liniers había establecido la paridad provisoria, a partir de un penal ejecutado por Lucas Janson (St. 21m.). Un minuto después, el elenco xeneize se quedó con diez por la tarjeta roja que le mostraron a Ezequiel Fernández (st. 22m.)

Sin jugar del todo bien, Boca supo utilizar como virtud el argumento de saber golpear en los momentos justos ante un rival que exhibió poca claridad y falló en la faz defensiva.

En el comienzo, Vélez salió a imponer condiciones ante un rival que no hallaba la pelota en el medio y dejaba en el sector derecho de su ataque los espacios para que Ortega se sumase siempre a la ofensiva.

A los 4 minutos, el equipo local ya había dispuesto de dos llegadas consecutivas, que fueron las de mayor peligro en los 45m. iniciales

En una buena maniobra por izquierda, Santiago Castro habilitó a Osorio, el delantero remató fuerte y el arquero Sergio Romero desvió con esfuerzo hacia afuera del área. El rebote le quedó a Florentín que tiró fuerte y permitió una gran respuesta del exguardavallas de Racing, que la mandó al córner.

En los primeros 25m. continuó el dominio del equipo local pero a esa mayor posesión le faltó fuerza ofensiva.

En Boca a Ezequiel Fernández le costaba acomodarse como volante central y solamente el paraguayo Oscar Romero ponía claridad en el medio.

A los 18m. un remate del uruguayo Merentiel apenas alto supuso la primera llegada más o menos seria del equipo del DT Hugo Ibarra.

Y sobre los 32m., el exdelantero de Defensa y Justicia aprovechó la siesta de su compatriota Diego Godín, al que primereó en una acción y habilitó a Langoni, que le marcó la diagonal y convirtió ante la marca de Giannetti, tras punteársela al arquero Burián.

Con la ventaja a su favor, Boca se tranquilizó y aprovechó para mover el balón con criterio con los Fernández (Guillermo y Ezequiel) más Payero.

Inclusive, el árbitro Yael Falcón Pérez pudo y debió haber expulsado al paraguayo Florentín, quien tenía amarilla y cometió una infracción fuerte que merecía otra amonestación.

En el segundo período, el desarrollo fue parejo hasta que el equipo auriazul empezó a retrasar sus filas y le cedió el protagonismo al local que, de la mano del juvenil Castro empezó a prevalecer en las acciones.

Sobre los 21m., una mano intencional de Ezequiel Fernández en el área derivó en el penal que sancionó Falcón Pérez y que cobró correctamente Janson mandando el balón sobre el ángulo superior izquierdo, con Romero volcándose hacia el otro sector.

Un ratito después, a Boca parecía “cambiarle el partido” el manotazo del ‘Equi’ Fernández que supuso la tarjeta roja para el exvolante de Tigre.

El partido estaba para Vélez pero la falta de eficacia en los metros finales le terminó jugando en contra. Máxime, cuando sobre los 42m., en una pelota detenida, Figal apareció en el área rival para facturar por segundo fin de semana consecutivo y le dio el triunfo a los dirigidos por Ibarra.

Los simpatizantes locales se fueron insultado al técnico uruguayo Alexander Medina, quien finalmente presentó su dimisión, y a la Comisión Directiva que encabeza el presidente Sergio Rapisarda.

El bicampeón del fútbol argentino continúa a la expectativa en el lote de vanguardia, con diez unidades, a dos de los líderes Lanús, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Luego del partido con Patronato, Boca emprenderá el regreso y jugará el lunes 6 de marzo a las 21.00 con Defensa y Justicia en la Bombonera.

En tanto, por la sexta fecha, Vélez visitará a Talleres de Córdoba el domingo 5, a las 21.30

Fuente: agencia Telam

Tags: #FútbolBoca JuniorsLiga Profesional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Domingo 26 de Febrero de 2023

Next Post

Misiones pidió por la paz y el fin de la guerra en Ucrania

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores