martes, diciembre 30, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Apóstoles: gran expectativa por el inicio de los carnavales

Participarán las comparsas de Bela Samba, Pompeya Samba y Perla Sur. Además habrá servicio de cantina. Anticipadas en venta.

28 enero, 2023
COLOR Y ALEGRÍA. Mañana, a partir de las 22 horas, Apóstoles dará inicio de los Carnavales Misioneros 2023.  Gentileza: Alejandro Smialkowski

COLOR Y ALEGRÍA. Mañana, a partir de las 22 horas, Apóstoles dará inicio de los Carnavales Misioneros 2023. Gentileza: Alejandro Smialkowski

Hoy, a partir de las 22 horas, la Capital de la Yerba Mate se vestirá de fiesta para recibir la décima edición de sus carnavales. Una verdadera celebración que contará con el protagonismo de las comparsas Bela Samba, Pompeya Samba y Perla del Sur, que llenarán de color, ritmo y alegría el sambódromo ubicado en Espacio Joven.

Tanto la comisión organizadora como la comuna local, esperan con gran expectativa que la jornada inaugural cuente con gran afluencia de vecinos y público en general proveniente de distintos puntos de la región.

Las entradas anticipadas ya están disponibles y los interesados las podrán adquirir en la Casa del Mate, o contactándose a los siguientes teléfonos, 3758 – 404292 (Bela Samba), 3758 – 416690 (Pompeya Samba), 3756 – 506993 (Perla Sur) a un costo de 500 pesos las anticipadas y 700 en el predio.

Cabe recordar que esta fiesta continuará los días 3, 4 y 11 de febrero.

Los carnavales apostoleños están bien posicionados a nivel regional y cuentan actualmente con la reina provincial, Soraya Zanek, quien está “doblemente ansiosa y con gran expectativa por lo que va a ser para mí esta nueva edición de los carnavales. En primer lugar porque va a ser el reencuentro masivo con el público, donde libremente podrán acompañarnos y alentarnos, eso para nosotros tiene mucho valor… En segundo lugar por ser mi última presentación como Reina Provincial de los Carnavales Misioneros; despedirme de ese público maravilloso que me acompañó durante todo mi reinado y entregar el cetro a la nueva reina que será electa en San Ignacio, Capital Provincial de los Carnavales”.

Además, expresó que “las distintas comunidades que viven esta pasión que es el carnaval están trabajando con mucho entusiasmo desde hace tiempo para presentar el mejor espectáculo en cada uno de ellos. En lo que respecta a Apóstoles hay un entusiasmo especial por conmemorarse los diez años de presentación continua. En el caso de mi comparsa Bela Samba estamos muy orgullosos de año tras año brillar en la avenida, luciendo el trabajo de meses y compartiendo con la familia comparsera”.

A su vez, destacó el crecimiento de las comparsas, tanto en la “belleza de trajes, carros y bailarinas que aprovechamos ese lugar hermoso que es el Espacio Joven para brindar el especial que el público quiere ver. Por último quiero convocar a toda la población de la provincia que concurra a apoyar esta fiesta popular porque en cuatro noches van a vibrar al compás del samba”.

Por su parte, Claudia Burnitk, representante de Bela Samba, comentó que su comparsa presentará a “África” como tema principal y llevará a la pista “la misma pasión que incentiva a familias, con los niños y los grandes, nuestro corazón es inmenso. Estos últimos días son los cruciales, siempre apuntamos a mejorar con el último detalle, con vestimentas y los instrumentos para llegar en tiempo y forma con el espectáculo que se merece el público”.

Además, la referente explicó que con el crecimiento de esta fiesta “vienen turistas para visitar la provincia y se comunican con nosotros para saber sobre las carnavales, eso significa que se creció muchísimo” en este tipo de eventos.

Mientras que Luisa Barreyro, integrante de Perla Sur comentó que ellos presentarán la temática “Locuras de Amor”.

“Ya estamos en la cuenta regresiva para lo que serán estos carnavales siendo más intensos los preparativos. Elegimos un tema muy interesante para salir a la avenida” y agregó que tienen “bastantes participantes, sectores de carros, mochilas y todos aportando lo suyo”.

En tanto, Federico Sandoval, de Pompeya Samba, anticipó que están trabajando “con muchos detalles para llegar bien, vamos a presentar ‘Aladín y sus deseos’. Estamos ultimando en los talleres para acoplarnos con los ritmos al igual que las chicas. En cuanto a los participantes se van renovando, sumándose entre las chicas y los chicos también”.

Finalmente, invitó “a todos a vivir nuestros carnavales porque crecimos mucho a pesar de que tenemos carnavales como San Javier o Concepción, estamos hace poco tiempo y tenemos un lugar que nos permite seguir creciendo”.

Sambódromo

Vale resaltar que el Espacio Joven será el epicentro de donde se desarrollarán los carnavales apostoleños que también contará con ventas de comidas y, desde luego, los tradicionales lanza nieves. Las cantinas estarán a cargo de cada comparsa.

Noche inaugural

Se informó que luego de las 21 horas se realizará la inauguración de los Carnavales 2023 que contará con la presencia de la Comisión Organizadora y la intendente María Eugenia Safrán, entre otros.

Noticias relacionadas:


  • Villalonga Samba Show irá a los carnavales provinciales con los “Misterios del Mar”

  • De la mano de Espiral Infinita, Villa Blosset se prepara para vivir su carnaval

  • El sur de Misiones quiere ser protagonista de los carnavales
Tags: ApóstolesCarnavales 2023Carnavales misioneros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Estados secretos” en Whatsapp: cómo activarlos

Next Post

Chaco confirmó caso positivo de chikungunya

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Laura Montiel, Gerente de las playas San José y Mboika’e
Mercedes Omeñuka presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA)
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
El último relevamiento del Índice de Larvas de Aedes aegypti (LIRAa) realizado en Posadas arrojó que en 12 de cada 100 casas visitadas se encontraron criaderos de mosquitos, con un promedio de 17 criaderos por vivienda positiva. Así lo informó Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, al dar a conocer los resultados preliminares del estudio.“Cada 100 casas que nosotros ingresamos y recorremos, en 12 encontramos criaderos de mosquitos, y en esas viviendas el promedio fue de 17 criaderos”, detalló el funcionario. Si bien aclaró que se trata de datos aún preliminares, remarcó que el panorama debe generar preocupación y, sobre todo, ocupación por parte de toda la comunidad.
El consumo problemático de sustancias continúa siendo una de las principales preocupaciones en Eldorado y en el interior de Misiones. Así lo advirtió el licenciado Víctor Hugo Dornelles, coordinador operativo general del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar en Eldorado, quien realizó un balance de un año “muy intenso” y alertó sobre un escenario cada vez más complejo.“Si nos guiamos por la estadística del Observatorio de Drogas de la provincia, estamos en una zona más que roja, ya pintados de lila en cuanto al consumo de estupefacientes”, sostuvo Dornelles, al describir la magnitud de la problemática. Según explicó, no se trata solo de grandes ciudades, sino que “los pequeños pueblos también están atravesados por esta realidad”.
En el cierre del año, el recientemente designado ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, realizó un balance de sus primeros días en funciones y delineó los principales ejes de su gestión, marcada —según afirmó— por la cercanía con los municipios, el trabajo articulado y la búsqueda de soluciones concretas en un contexto económico complejo.“La idea es gestionar mucho, estar muy cerca en todos los sentidos”, expresó Sartori, quien hasta hace poco se desempeñaba como intendente de Campo Grande y hoy ocupa un rol estratégico dentro del Ejecutivo provincial. En ese sentido, remarcó que su perfil estará centrado en la gestión y en la articulación permanente con intendentes, asociaciones e instituciones de toda la provincia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Mesa afuera o adentro?: cómo estará el clima en Misiones en Año Nuevo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vacaciones en carpa, alternativa que vuelve en tiempos complejos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores