martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Carla De Olivera sufrió cuatro disparos de un solo tirador sicario en la línea limítrofe

Investigadores policiales argentinos y brasileños intentan identificar a los motociclistas que atacaron y mataron a la docente el miércoles por la tarde, a pocos metros de cruzar hacia Barracão en el vecino país, por un paso clandestino sobre la avenida Malvinas Argentinas de Bernardo de Irigoyen.

30 diciembre, 2022
LADO DERECHO DEL AUTOMÓVIL. Una motocicleta frenó frente a la puerta del asiento del acompañante delantero y los balazos de uno de los asesinos comenzaron a sonar.

LADO DERECHO DEL AUTOMÓVIL. Una motocicleta frenó frente a la puerta del asiento del acompañante delantero y los balazos de uno de los asesinos comenzaron a sonar.

Zona de frontera seca, la imagen de una medianera entre dos casas podría graficar la angosta divisoria entre dos países que existe en esta localidad misionera, y en la que el miércoles fue asesinada una docente de 37 años.

Carla Betiana De Olivera recibió cuatro disparos: en un brazo, en el pecho, en la cabeza y en el cuello. Fue sorprendida por una motocicleta con dos hombres a bordo con cascos colocados. El tirador fue el que se sentaba detrás del conductor. Frenaron delante de la puerta delantera derecha del Renault Sandero que conducía la maestra primaria.

El primer balazo calibre no menor a 32 según se baraja, destrozó la ventanilla donde estaba el presunto objetivo de los criminales, Ismael Sergio Batista Camardo, el concubino de De Olivera, un albañil de 42 años de quien se presume “changueaba” con cruces clandestinas a Barracão y Dionísio Cerqueira, para intercambiar divisas en un territorio donde la informalidad ya no sorprende a nadie.

Camargo se recupera de las lesiones en un brazo y del shock de los disparos que le cruzaron a milímetros, pero que impactaron en su pareja. Hasta el momento, y según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, no aportó datos ni estableció con precisión por qué motivo estaba con De Olivera en el automóvil parado a cinco metros de ingresar en soberanía brasileña.

El Renault Sandero fue atacado sobre la avenida Malvinas Argentinas pero en un paso clandestino de vehículos a motor, uno de los cuatro puntos que se utilizan en Bernardo de Irigoyen para evitar los controles migratorios y aduaneros y las largas filas de demora.

 

PROYECTILES. Tres fragmentos de plomo fueron hallados incrustados dentro del auto.

 

Según un relevamiento por voces de la pesquisa, las actividades laborales de De Olivera no la vinculan con el contrabando; por el contrario, se la conocía y referenciaba como una preocupada maestra de nivel primario, tanto para enseñar a niños como a mayores de edad.

En el espacio gris, la sospecha tiene varias flechas en la pizarra y parten de Batista Camargo. “Lo relacionamos como cambista, pero tampoco mucho más que eso o alguna actividad delictiva que lo haya marcado para un ajuste de cuentas”, soltó uno de los investigadores consultados.

Lo que no se niega en Irigoyen es que los testigos o fuentes para la investigación hablen y suelten datos e hipótesis, pero ninguno se atreve a declarar en sede policial, bajo resguardo o con las garantías firmes en la mesa. “Sólo cuentan como anónimos y hasta ahí nomás”, aclararon.

Mientras la conmoción y el temor imperan en esta localidad, la investigación apunta a cruzar informes con la Policía Nacional de Brasil. Principalmente registros de cámaras de seguridad de ambos lados de la frontera.

En Misiones desembarcaron en Irigoyen expertos de la Dirección Cibercrimen de la Policía para analizar videos y mejorarles digitalmente la calidad, con el afán de lograr identificar algún detalle de los dos hombres que huyeron por Barracão en una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, tras cometer el crimen.

El caso está bajo la instrucción del Juzgado de San Pedro subrogado, durante esta etapa de la feria judicial, por el juez de San Vicente, Gerardo Casco.

Ayer, desde la Morgue Judicial de Posadas, sólo trascendió un adelanto de la autopsia a Carla De Olivera que indicaba las lesiones de bala mencionadas.

Los integrantes de Policía Científica de la Unidad Regional XII en tanto, rescataron tres fragmentos de plomo que detectaron incrustados dentro del habitáculo del Renault Sandero. Una prueba de peso y morfología de las muestras podría aproximar el calibre del arma utilizada.

No tendrían dudas los investigadores respecto al tipo de arma utilizada -un revólver- elemento con tambor que no expulsa casquillos o vainas servidas, ya que alrededor del auto no se hallaron.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de salud aguardan la reapertura de la mesa paritaria

Next Post

Postergan la suba de impuestos a los combustibles

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores