sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vecinos piden la instalación de cámaras para mayor seguridad

La solicitud fue planteada a las autoridades a través del Foro de Seguridad. Se trata de cuatro chacras con lugares muy puntuales donde aumentaron los arrebatos en la vía pública y robos en los domicilios. Son cercanas a la terminal de Ómnibus.

7 diciembre, 2022
CRECE. Además de las cámaras y más presencia policial los vecinos piden mejoras en el alumbrado público.

CRECE. Además de las cámaras y más presencia policial los vecinos piden mejoras en el alumbrado público.

Los vecinos de las chacras 55, 56, 75 y 76 de la capital provincial pidieron la instalación de cámaras de seguridad y mayor presencia policial en las principales avenidas que las circundan para “que bajen los casos de arrebatos en la vía pública, robos en los domicilios, sea de noche o de día”, según comentaron a este Diario.

Se trata de una amplia zona que en los últimos años tuvo un notorio crecimiento, “pero que consideramos no fue acompañado en materia de seguridad como lo necesitamos quienes vivimos acá. Entendemos que todo progreso trae sus complicaciones pero si ya no podemos salir a trabajar tranquilos porque pueden entrarnos a robar a nuestra casa a plena luz del día ya es el colmo o incluso estar durmiendo y que ingresen como si nada”, explicaron a PRIMERA EDICIÓN. 

Señalaron que “acá pasa que uno expone el problema y se las agarran con quien saca a la luz la situación, en este caso de inseguridad. Hay un foro de seguridad cuyos integrantes hacen lo que pueden, dentro de sus posibilidades, es decir que siguen con todo el trayecto administrativo y legal, se contactan con la policía, se reúnen, pero eso provoca mejoras sólo parciales, de una o dos semanas y después volvemos a caer en lo mismo”.

“Sirve pero es un paliativo porque los mismos policías terminan comentando que tienen poco personal para hacer rondas, que no pueden mover el móvil sólo para prevención, pero que nosotros como vecinos sabemos que la presencia sí sirve”.

También contaron que “estaba prevista una reunión el martes por la noche con la gente de la Policía en la capilla de la Perpetua Adoración donde una vez más se les iba a plantear, entre otras cosas, la instalación de cámaras de seguridad porque la gran mayoría entendemos que puede llegar a ser un aporte interesante a modo de prevención o para intentar identificar cuando el robo ya se concretó”.

 

Puntos claves

Recordaron que “hay varios puntos que consideramos son claves dentro de nuestro barrios. Partamos de la base que estamos ‘pegados’ a la Terminal de Ómnibus, a la Transferencia Quaranta, el hipermercado, complejos deportivos, a la plazoleta Don Aparicio Almeida, entonces hay movimiento permanente y es necesario poner cámaras bien distribuidas en los encuentros de avenidas”.

Otro de los puntos que remarcaron los habitantes del barrio fue que “no debemos olvidarnos que está la ‘zona roja’ sobre la avenida Santa Cruz y que también genera rispideces, peleas entre quienes ofrecen sus servicios sexuales porque se instalan frente a la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, sin respetar nada, generando reacciones de los propios vecinos que no pueden siquiera estar tranquilos en sus domicilios ante esa situación.

Es una realidad compleja que necesita una solución de fondo porque acá hubo hasta robos, hace un par de meses atrás cuando le cerraron el paso a una pareja en motocicleta para robarle la moto, en otro caso entraron en plena tarde a una casa donde no estaban los dueños y eso no debería suceder”.

 

No alcanza

“No pedimos nada descabellado sólo mayor seguridad porque los casos de robos y arrebatos se repiten de día o de noche y eso no puede ser. Hay buena voluntad pero con eso no alcanza y las cámaras pueden ayudar”, dijeron

Tags: #PosadasCámaras de SeguridadChacra 55Terminal de ómnibus
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“¿Y si le hacían más daño del que le hicieron y no contaba la historia?”

Next Post

“Todo está bien”, aseguró De Paul tras los rumores de un posible desgarro

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores