domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cambios de hábitos para la diabetes

Saber con qué compromiso y posibilidades de metas contamos, de esta manera trabajamos sobre realidades y adecuación al tratamiento.

15 diciembre, 2022

Joaquín tiene 48 años y hace dos años le diagnosticaron diabetes y consultó porque comenzó a tener acidez y períodos de diarrea de 2 a 3 días de duración, más dolores de cabeza y calambres.

Medicado con metformina y niveles de 80 a 100mg de glucemia no está preocupado por la diabetes, ya que siempre dice que “está cuidando su ingesta calórica, realiza actividad física y lleva un buen estilo de vida”.

Al revisarlo noté una importante inflamación intestinal, hablamos que desayuna café con leche y pan, con queso untable o mermelada, luego colación y almuerza de vianda. A la tarde toma una colación: yogurt o frutas y cena liviana. Pido lo más detallado para ver modificaciones.

Clínicamente hay que tener en claro las ingestas con las repercusiones en calidad y cantidad de los síntomas, el tipo de trabajo, actividad, contexto psicosocial, todo influye. Saber con qué compromiso y posibilidades de metas contamos, de esta manera trabajamos sobre realidades y adecuación al tratamiento.

Nos guían: distribución de grasa, tipo de piel, dolores o sensaciones de distensión abdominal, tipo de materia fecal, y de ahí la importancia al referir cualidades.

Generalmente, los pacientes diabéticos pueden ir al principio de su diagnóstico a la nutricionista para luego no ir más, repitiendo las recomendaciones, pero lo ideal es ir para seguimiento, ya que la evolución del proceso alimentario y sus requerimientos varían.

Así, Joaquín, pese a que se cuidaba, pudimos detectar intolerancia a la lactosa. No consumía leche, pero si queso casi a diario o en las preparaciones usaba leche de vaca.

La intolerancia a la lactosa está asociada a la diabetes y se la puede detectar a cualquier edad, no sólo de niños.

La lactosa es el azúcar natural que contienen los productos lácteos, está formada por glucosa y galactosa, ambas son azúcares simples que nuestro cuerpo utiliza directamente como fuente de energía. Intolerancia a la lactosa quiere decir que presentan una dificultad para poder digerirla, lo que les genera molestias intestinales como hinchazón, diarrea o gases.

Presentar estos síntomas no significa automáticamente que se sea intolerante, a veces son las mezclas o situaciones específicas que el paciente atraviesa. Por eso es importante acudir a un médico especialista para ser diagnosticados, primero el clínico y luego con estudios específicos que realiza el gastroenterólogo.

Cuando se consumen lácteos normales (con lactosa), esta genera que el tiempo de absorción sea más lento y moderado, lo que no provoca un pico de glucosa en sangre. Por ende cuando se consumen lácteos sin lactosa, el organismo ya no realiza el proceso de “dividir” la lactosa en sus dos componentes (glucosa y galactosa).

Con Joaquín realizamos terapia de medicina orthomolecular, repusimos nutrientes y rápidamente tras el cambio de alimentación redujo síntomas. Con 4 sesiones semanales pudo reponer flora intestinal y mantener los cuidados para total curación.

A veces no consumimos leche pero sí derivados, teniendo las mismas manifestaciones como sucedió con Joaquín.

Debemos confiar en el nuevo plan y seguimiento alimentario para tener el máximo bienestar, la diabetes es un proceso inflamatorio con múltiples factores variables de descompensación.

Conocernos es tener presente los diferentes síntomas y saber manejarlos mejor, la base de todo bienestar el conocernos. Feliz y bendecido domingo.

Tags: #salud#SextoSentidoDiabeteshistoria de vida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Poliszuk fue electo presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles

Next Post

Formas caseras para mantener el suelo húmedo y cuidar la huerta

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores