domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El “Tren del Oeste” está listo para debutar en el Regional

La Picada tendrá su debut este domingo contra Bartolomé Mitre, en el nuevo torneo Regional Amateur de fútbol. “Nos preparamos muy bien en la parte física, aunque nos falta ritmo futbolístico”, comentó uno de los DTs, Claudio Benítez.

14 octubre, 2022
ATENTA LA MIRADA. El defensor Mazzacote controla el balón, mientras que Diego Ríos lo observa desde atrás.

ATENTA LA MIRADA. El defensor Mazzacote controla el balón, mientras que Diego Ríos lo observa desde atrás.

En la agradable tarde capitalina y en su cancha de Villa Cabello, el plantel de La Picada realizó ayer jueves su último entrenamiento de fútbol pensando en el inicio del Torneo Regional Amateur.

El preparador físico Cristian “Maca” Villalba activó a los futbolistas y después los dejó bajo las órdenes de los entrenadores Leopoldo “Chumpi” y Claudio Benítez. Divididos en dos equipos, todos los jugadores no pararon de correr y jugar, con el objetivo de meterse entre los once titulares.

Entre ellos estuvieron los históricos defensores Ernesto Mazzacote y Leonardo Chávez, además de los volantes Ramón Zarza y Exequiel Urunaga y el arquero Javier Molina. También formaron parte de la práctica los refuerzos Benjamín Benítez, Daniel Barzala y Diego Ríos, entre otros jugadores.

El “Verde” espera que se termine la participación de Crucero del Norte en el Federal A, porque desde el “Colectivero” se sumarán el habilidoso volante Emanuel Sosa y el delantero Catriel Weyreuter.

El debut del “Verde” será este domingo, desde las 16.30 en Villa Cabello y contra el conocido Bartolomé Mitre.

Justamente, el exdefensor Auriazul, Benítez comentó a EL DEPORTIVO que “hace un mes y medio que venimos trabajando muy bien y fuerte con el profe. Me tocó sumarme a un equipo que está bien, que tiene un buen grupo y por eso siempre está peleando el campeonato de la Liga Posadeña”.

EXPERIENCIA. Zarza llega primero que Barzala, en la disputa por la pelota.

“En los entrenamientos me probaron de lateral y de central, dos puestos en los que me siento cómodo y conozco mucho”, relató Benjamín.

Por su parte, Claudio Benítez también palpitó el encuentro de este domingo y ante EL DEPOR reconoció que “es bueno conocer al rival para preparar el partido, para ver la estrategia a utilizar en dicho encuentro”. No obstante, “La Picada siempre sale a jugar por abajo, demostramos que ese es nuestro sistema en cualquier cancha”, añadió.

Uno de los DT del “Tren del Oeste” además remarcó que “hicimos una pretemporada muy dura para afrontar este nuevo certamen. Estamos con mucha expectativa, nos hemos preparado muy bien en la parte física y ahora no está faltando un poco de ritmo de partidos, pero creo que vamos a llegar bien al domingo para el debut“.

Por último, Claudio consideró que “vamos a llegar bien al partido inicial con Mitre, un rival que ya conocemos bastante. Será un partido duro, muy trabajo, ellos lograron incorporar jugadores de primer nivel y será muy difícil. Los dos equipos intentamos jugar un buen fútbol, por debajo y eso nos representa a ambos”.

El “Tren del Oeste” ya se puso en marcha y la ilusión de todos es llegar a la estación del “ascenso”.

ATAQUE. Santi Benítez (de negro) será una de las cartas ofensivas del Verde.

 

FIXTURE – ZONA 3

FECHA 1 – Domingo 16/10
La Picada – Mitre
LIBRE: Timbó.

FECHA 2 – Domingo 23/10
Timbó – La Picada
LIBRE: Mitre.

FECHA 3 – Domingo 30/10
Mitre – Timbó
LIBRE: La Picada.

FECHA 4 – Domingo 6/11
Mitre – La Picada
LIBRE: Timbó.

FECHA 5 – Domingo 13/11
La Picada – Timbó
LIBRE: Mitre.

FECHA 6 – Sábado 19/11
Timbó – Mitre
LIBRE: La Picada.

 

FIXTURE – ZONA 4

FECHA 1 – Domingo 16/10
Nacional – Vicov
LIBRE: Guaraní

FECHA 2 – Domingo 23/10
Guaraní – Nacional
LIBRE: Vicov.

FECHA 3 – Domingo 30/10
Vicov – Guaraní
LIBRE: Nacional.

FECHA 4 – Domingo 6/11
Vicov – Nacional
LIBRE: Guaraní

FECHA 5 – Domingo 13/11
Nacional – Guaraní
LIBRE: Vicov.

FECHA 6 – Sábado 19/11
Guaraní – Vicov
LIBRE: Nacional.

Tags: Atlético La PicadaTorneo Regional Federal Amateur
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Volvió la Estudiantina posadeña con todo su brillo y esplendor

Next Post

Clasificados del Sábado 15 de Octubre de 2022

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores