lunes, febrero 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Triatlón: Iodice impuso toda su jerarquía

El bonaerense no dejó lugar a dudas y dominó el Half Posadas, tras completar el extenuante circuito de 113 kilómetros en 3h42m52s y sacarle 15 minutos de diferencia a su escolta. En la distancia Sprint se impuso el local Facu Flores.

11 octubre, 2022
A TODA VELOCIDAD. La etapa de ciclismo tuvo lugar sobre el Acceso Sur.

A TODA VELOCIDAD. La etapa de ciclismo tuvo lugar sobre el Acceso Sur.

El mejor nivel del triatlón argentino volvió a hacer pie en la tierra colorada. El último domingo se disputó la tercera edición del Half Posadas, extenuante competencia de 113 kilómetros que dejó como ganador al bonaerense Emmanuel Iodice, actual referente de la disciplina a nivel nacional.

El oriundo de Longchamps volvió a demostrar toda su jerarquía, la misma que lo llevó a imponerse en más de la mitad de las competencias que se disputaron en lo que va del año en la Argentina, al completar los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo en apenas 3h42m52s.

Tal fue la categoría que demostró Iodice en el balneario Costa Sur de Miguel Lanús y sus alrededores que le sacó cerca unos 15 minutos de ventaja a su más inmediato perseguidor, el también bonaerense y protagonista nacional Fernando Sirio, quien completó el trazado en 3h57m00s.

En cuanto a la rama femenina, el triunfo fue para la porteña Mercedes Scartase, con 5h13m52s, seguida por la bonaerense Laura Maurizi (5h34m29s) y la apostoleña María Belén Llera Sosa, quien se animó al desafío y completó el trazado en 6h24m37s.

Finalmente, en cuanto a la distancia Sprint, conformada por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de pedestrismo, el triunfo en la rama masculina fue para el local Facundo Flores, mientras que la brasileña Renata Vert se impuso entre las chicas.

SUPERIORIDAD. Iodice demostró por qué es uno de los pesos pesados en el país.

 

RESULTADOS – HALF

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1 Emmanuel IODICE (Buenos Aires) – 3h42m52s
2 Fernando SIRIO (Buenos Aires) – 3h57m00s
3 Patricio VALENTI (Buenos Aires) – 4h10m48s
4 Nahuel ALDAPE (CABA) – 4h11m10s
5 Fernando CHAMPOMIER (TdF) – 4h13m52s
6 Jorge NOGUERA (Buenos Aires) – 4h14m18s
7 Pablo ROMAGNOLI (Córdoba) – 4h19m24s
8 Rodrigo PEIRETTI (Buenos Aires) – 4h21m11s
9 Francisney FRANCA (Brasil) – 4h27m46s
10 Sergio PAZ (CABA) – 4h28m16s
11 Walter MOLINA (Santa Fe) – 4h29m46s
12 Guillermo GUERRERO (Córdoba) – 4h32m21s
13 Gabriel MALOCQ (Buenos Aires) – 4h33m08s
14 Franco SOTTLE (Córdoba) – 4h35m27s
15 Darío FERREIRA (TdF) – 4h35m30s
16 Diego DÍAZ MORENO (Buenos Aires) – 4h36m07s
17 Germán PÉREZ (CABA) – 4h37m56s
18 Matías HEFFNER (Buenos Aires) – 4h40m12s
19 Juan FERREYRA BATISTA (Buenos Aires) – 4h43m07s
20 Ariel CALCAGNO (Buenos Aires) – 4h45m34s

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1 Mercedes SCARTASE (CABA) 5h13m52s
2 Laura MAURIZI (Buenos Aires) 5h34m29s
3 María Belén LLERA SOSA (Misiones) 6h24m37s

 

RESULTADOS – SPRINT

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1 Facundo FLORES (Misiones) 1h25m06s
2 Oscar FAVA (Misiones) 1h26m36s
3 Maximiliano GONZÁLEZ (Entre Ríos) 1h26m46s
4 Sebastián MIELNICZUK (Misiones) 1h26m57s
5 Nahuel CABRERA (Misiones) 1h27m42s
6 Ezequiel MELGAREJO (Misiones) 1h27m50s
7 César OVIEDO (Misiones) 1h28m29s
8 Diego RIVERO (Misiones) 1h36m11s
9 Juan SELIMAN (Buenos Aires) 1h43m44s
10 Omar RAMÍREZ (Misiones) 1h44m54s
11 Carlos IÑIGO (Buenos Aires) 1h45m20s
12 Aníbal BAHLER (Entre Ríos) 1h47m45s
13 Alfredo CHÁVEZ (Misiones) 1h49m30s
14 Marcelo SOSA (Chaco) 1h52m59s
15 José MONZÓN (Entre Rïos) 1h55m45s
16 José D’ORSANEO (Misiones) 1h57m42s
17 José VIÑAS (Misiones) 1h57m43s
18 Facundo BENÍTEZ (Misiones) 1h58m18s
19 Lisandro AMORES (Misiones) 2h00m46s
20 Josías CASTRO (Misiones) 2h11m00s

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1 Renata VERT (Brasil) 1h32m53s
2 Giselle POUJADE (Misiones) 1h37m15s
3 Janira MENEGHETTI (Brasil) 1h41m25s
4 Evelyn ZEBALLO (Misiones) 1h41m50s
5 Daniela ABITBOL (Misiones) 1h46m55s
6 Gabriela FLORES (Misiones) 1h48m49s

Tags: AtletismoEmmanuel IodiceHalf Posadastriatlón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comenzaron las primeras auditorías a titulares del Potenciar Trabajo

Next Post

El quiebre interno de Juntos por el Cambio nacional se replica en sus filas en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores