lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ganá autoestima

Cuando la fortaleza interior flaquea, nos damos por vencidos fácilmente pero cuando la fortalecemos y contamos con ella, te aseguro que el cielo es el único límite.

4 octubre, 2022

Siempre creo que nuestro exterior es reflejo de nuestro estado interno. A veces nos preguntamos cómo hacen las personas felices y exitosas para lograr sus objetivos, entonces te digo que vos también podés desarrollar esas capacidades, pilares de la confianza.

Solemos mirar a las personas que logran que lo se proponen con admiración y nos preguntamos ¿Cómo lo hicieron? y a veces decimos tuvo suerte o, es más inteligente que nosotros. Esto no siempre es verdad, lo más seguro es que tengan una autoestima sólida, gran confianza en uno mismo y una forma de ver la vida que las lleva al logra de sus metas sin dudar que concretarán aquello que desean.

Cuando esta fortaleza interior flaquea, nos damos por vencidos fácilmente pero cuando la fortalecemos y contamos con ella, te aseguro que el cielo es el único límite.

Cuando la autoestima afecta a nuestra manera de ser y a nuestro valor personal, incide en nuestra manera de estar, de actuar y de relacionarnos con los demás. Si en la evaluación que hacemos de nosotros mismos, la nota es favorable, encaramos la vida pensando en que podemos lograr nuestro cambio.

Si es desfavorable nos sentimos siempre inseguros y repetiremos error tras error. Pero se puede descubrir la fuente de una autoestima herida y sanarla.

Para que las cosas cambien a nuestro alrededor, es imprescindible analizar cómo es el trato que nos damos a nosotros mismos.

La verdadera seguridad se genera desde adentro hacia afuera y no está en relación con los resultados que obtenemos sino con la creencia de que sea cual fuere la situación que debamos enfrentar, seremos capaces de abordarla y solucionarla satisfactoriamente.

Debemos ser consecuentes con lo que necesitamos para nuestro bienestar y hacer todo lo posible para lograrlo en base a la confianza de nuestras propias decisiones.

Por lo tanto poné manos a la obra con tu vida: tu autoestima se fortalecerá poniéndote a prueba en los hechos. Entonces aceptarse tal como uno es. Resolver los propios conflictos. Conocer los propios sueños, recuerda si no hay un propio sueño, es difícil saber para qué está uno en la vida, Respetarse a una misma.

Respetarse y perdonarse cada vez que uno falla.
Quien alcanza sus metas no es un afortunado, es un gran líder de sí mismo. Cada vez que comiences un emprendimiento, hacé una autoevaluación positiva de vos misma, decídete a llegar, alégrate, ámate y cuídate.

Vayamos a los tips para que puedas mejorar tu calidad de vida y aprendas a valorarte.
Meditar: no hace falta un lugar espectacular ni un momento ideal con ejercicios de respiración o simplemente haciendo algo que nos produzca placer acallaremos la mente y el cerebro se renovará.

Mirarse al espejo antes de salir, el espejo de a poco te irá devolviendo una imagen positiva de tu cuerpo siempre y cuando tu mente lo decrete.

Visitar a amigos y compartir inquietudes esas actividades regulan los neurotransmisores de bienestar y longevidad.

Alejarse de las harinas, sal y azúcar por el contrario agrega a tu alimentación semillas de almendras, sésamo, lino. Tomar 2 litros de agua por día te ayudarán a mejorar la piel, entonces el espero te devolverá un rostro juvenil.

No te olvides de la actividad sexual. El abrazo, el saludo oportuno, gratifica el alma. Una visita al gabinete es un mimo para uno y lo tenés merecido.

Recuerda que nuestro futuro depende de nuestra función cerebral y de nuestra inteligencia emocional, en términos actuales cómo estamos ahora viviendo, de nuestra inteligencia social que
condiciona el bienestar de todos los seres humanos y frena la destrucción de la cual también somos capaces.

A pensar y a llevarlo a cabo.

Tags: #SextoSentidoautoestimaBellezaCosmiatraElena Cácerez Echevarríaespejo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Centro de Arte del PCM recibe al Museo de la Cárcova en Posadas

Next Post

Recordamos nuestra propia niñez

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores