viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pedro Dechat: “Intentaremos ser protagonistas”

Tras los rumores, ayer finalmente el entrenador asumió en Crucero del Norte. Pese a que restan tres fechas para el final de la fase regular del Federal A y el Colectivero tiene chances mínimas, el DT pidió hacerse cargo del equipo para armar el plantel de cara a la próxima temporada.

28 septiembre, 2022
MENSAJE DE TRANQUILIDAD. Pedro Dechat, en su primer contacto, trató de llevar tranquilidad al plantel y convocarlo al desafío que plantea para el 2023.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD. Pedro Dechat, en su primer contacto, trató de llevar tranquilidad al plantel y convocarlo al desafío que plantea para el 2023.

A tres fechas del final de la temporada 2022 del Torneo Federal A, Crucero del Norte presentó ayer al nuevo entrenador del equipo que representa a Misiones en el certamen.

Se trata de Pedro Dechat, un viejo conocido de la casa, quien de esta manera inició su tercer ciclo en el club con el que logró los ascensos al Federal A en 2009, y a la Primera B Nacional en 2012.

Dechat es el quinto entrenador que tendrá Crucero en lo que va de la temporada, que arrancó con buenos resultados de la mano de Miguel “Pico” Salinas. Sin embargo, tras la renuncia del exarquero, el nivel futbolístico bajó notoriamente, agravado por la decisión dirigencial de prescindir de algunos futbolistas. Es así que el club se devoró a Rolando Ricardone, Sandro Bárbaro y, por último, Adrián Álvarez.

Puntual como siempre lo ha sido, Pedro Dechat, se presentó ayer a las 15 junto a su nuevo cuerpo técnico en el complejo del Colectivero. Tras las formalidades de rigor y la presentación oficial ante los jugadores, en manos del presidente del club, el exjugador Dardo Romero, el nuevo DT charló varios minutos con los players en la cancha auxiliar del club.

El entrenador se mostró luego contento por su retorno a Crucero del Norte, donde se ganó el mote del “técnico más ganador” en la historia del joven club de Garupá.

VÍNCULO. Dechat, ayer, charló durante varios minutos con los jugadores.
ELONGACIÓN. El profe Ramiro Pereyra, en plena tarea al frente del plantel.

“Estoy contento por regresar a un lugar donde tuve muchas satisfacciones, en donde viví todo tipo de emociones. Y principalmente a Posadas, el lugar donde nací”, expresó a EL DEPORTIVO el entrenador misionero, quien sustentó su extensa carrera con sólidas campañas, por ejemplo, en Boca Unidos de Corrientes.

“Vengo para llevar a cabo un proceso que sea bueno y que ponga a Crucero en competencia de verdad otra vez. El objetivo es que podamos competir mano a mano y que la gente sienta que hay material de verdad para pelear cosas importantes. Por supuesto que el ascenso no es una cosa tan fácil de lograr. En noviembre van a ser 22 años que trabajo de esto. Y en todo este tiempo apenas conseguí dos ascensos al Nacional B, así que no es algo tan sencillo, pero entre todos podemos hacernos competitivos y soñar”, aseguró.

Finalmente, en cuanto a las chances de clasificación que tiene para estas últimas fechas, subrayó: “los resultados del fin de semana nos darán un parámetro”. Y es que el Colectivero tendrá ahora fecha libre, luego recibirá a Juventud Antoniana y finalizará de visitante ante Boca Unidos.

 

Ser competitivo y pelear arriba 

En diálogo con EL DEPOR, Dechat, enfatizó respecto a los desafíos que afrontará Crucero en 2023. “Fundamentalmente la idea es armar un equipo competitivo. Hay muchas cosas por hacer en el club. Lo conozco bien. Estuve mucho tiempo acá para saber qué es lo que quiere Julio Koropeski. Sé que la idea es tratar que el equipo sea mucho más competitivo de lo que fue este año”, afirmó el director técnico.

“Obviamente que Crucero va a apostar lo más arriba posible, pero seamos mesurados. Está buena la ilusión, pero no nos anticipemos. La inmediatez de las cosas no es poner una foto en el celular y mandar o enviar un mensaje de texto. Ascender cuesta mucho más que eso”, expresó Dechat.

El cuerpo técnico
Dechat regresó a Crucero, esta vez acompañado por el profe Ramiro Moreyra y los ayudantes técnicos Gonzalo Dechat y Juan Núñez. También forma parte del equipo de trabajo el analista de videos Juan Ferrer. Sueños e ilusión en Santa Inés.

Tags: #FútbolCrucero del NortePedro DechatTorneo Federal A
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Un 15 Soñado…” donde la emoción se vivió a flor de piel

Next Post

Organizaciones sociales cortaron la ruta nacional 14 en Campo Viera

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores