lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con sólo cinco meses de edad, Emma necesitará un trasplante de corazón

Está en el hospital Italiano de Buenos Aires, donde fue derivada para los estudios de alta complejidad. Tiene una miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo severa.

23 septiembre, 2022
EN RECUPERACIÓN. En los próximos días entrará en lista de emergencia nacional para trasplante de corazón.

EN RECUPERACIÓN. En los próximos días entrará en lista de emergencia nacional para trasplante de corazón.

Emma nació en Posadas y fue diagnosticada con un problema cardíaco por lo que debió ser derivada al hospital Italiano, en Buenos Aires. Con sólo 5 meses, confirmaron que necesitará un trasplante de corazón y por su edad la dificultad de acceder a un órgano es extrema.

Para su derivación, intervino en Misiones el Instituto de Previsión Social. Al respecto, su director, Lisandro Benmaor, contó a PRIMERA EDICIÓN que Emma “ingresó al Pediátrico con una miocarditis, donde el corazón presenta una inflamación y pierda la función contráctil. Con medicación se puede paliar la situación, pero en este caso la insuficiencia cardíaca requiere un trasplante. Por eso, junto con los cardiólogos del hospital Fernando Barreyro decidimos derivarla a un centro de alta complejidad. Hasta que se consiga un órgano, que es muy difícil, por su edad, puede necesitar que se la conecte a un corazón artificial, que se llama Berlín”.

En comunicación con este Diario, el padre de Emma, Ariel Zippan, contó que la bebé va a necesitar un trasplante de corazón: “Nos acaban de confirmar esto y son varios los pasos a completar para llegar al trasplante”. La familia es de Garupá, tiene dos hermanos mayores, Máximo de 12 años y Constanza de 10 años, que viajaron a Buenos Aires para acompañar a su hermanita.

Sobre el diagnóstico, la mamá de la niña, Natalia Jara, explicó que “Emma tiene una miocardiopatía dilatada del ventrículo izquierdo severa. Es una enfermedad congénita y a pesar de que puede detectarse mucho antes, Emma no tuvo esa suerte, porque conocimos casos en el hospital de chicos que se han operado o están en tratamiento. En el caso de Emma, su corazoncito está en un estado en el que ya necesita un trasplante”.

Recordó que “en Posadas fue detectado y de inmediato se la internó el 4 de agosto, para comenzar un tratamiento. Los especialistas del hospital nos dicen que hicieron los pasos adecuados que permitieron a Emma llegar hasta este momento”.

Natalia comentó que en Posadas “desde el equipo médico se pusieron en contacto con el IPS para organizar el traslado en ambulancia de alta complejidad hasta el aeropuerto de Apóstoles y de ahí salimos en el avión sanitario. El doctor Benmaor se comunicó con el equipo local y se dirigió hasta el hospital para ver cómo estaba todo. Sentimos que nos están acompañando en este proceso, donde el IPS se hizo cargo del alojamiento para la familia”.

Respecto a entrar a la emergencia nacional para donación de órganos, precisó que “tuvimos una reunión con el servicio social del hospital y en los próximos días ingresaría a la lista de espera del INCUCAI. Primero, tienen que esperar unos estudios médicos en esta semana, para tener una confirmación de que esté en condiciones para el trasplante”.

El padre de Emma, Ariel, remarcó que “también es un momento de agradecer a todo el equipo de radiología, a los médicos terapistas y el equipo, porque hicieron lo mejor y se preocuparon por toda la familia. Continuamos con esto, que lastimosamente no pudo ser detectado durante el embarazo, porque hemos conocido algunos casos de chicos operados a los 15 días de nacer, que pueden continuar con una vida normal”.

Ser familia donante

“En Argentina, son alrededor de 200 los niños que esperan una donación pediátrica, de ellos 79 son menores de 10 años, por eso es importante hablar de este tema”, reflexionó Lisandro Benmaor. Asimismo, señaló que “la Ley Justina, vino a hacer mucho bien para las personas mayores de 18 años, pero en los menores sigue siendo una problemática la donación de órganos. Por eso es importante hablar de la donación pediátrica, de transformar el dolor en amor y ser una familia donante”.

Tags: Emma ZippanMiocardiopatía dilatadaTrasplante de corazón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fútbol: Ascenso Unificado arranca esta tarde en Villa Urquiza

Next Post

El Casino Club prepara un octubre plagado de espectáculos

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores