jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El casting de “Canta Conmigo Ahora” en Posadas

Las audiciones se desarrollaron entre miércoles y jueves en el Parque del Conocimiento.

21 septiembre, 2022

Alrededor de las 10 de este miércoles inició en el Parque del Conocimiento el casting para participar de la siguiente temporada “Canta Conmigo Ahora”, el programa producido y conducido por Marcelo Tinelli, que es furor en las noches televisivas.

En este marco, esta mañana comenzaron a acercase de a poco los primeros artistas misioneros. Cuando apenas abrieron las puertas del salón donde se está llevando a cabo las pruebas, ya se preparaban alrededor de 50 artistas, en su gran mayoría jóvenes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia en busca de su sueño.

“Vengo a disfrutar de la experiencia, más allá de lo que pase. Al participar ya estoy ganado“, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Johana, la primera de las concursantes en adicionar.

La joven posadeña de 28 años contó que “era cantante de la ducha, pero una amiga me llevó al coro de la UNaM y ahí empecé” con la música, y que para esta oportunidad preparó la canción “Que todo pasa” de Carla Morrison.

“Me encontré con muchos chicos que cantan genial, hay mucho talento acá en la provincia“, destacó.

Otro de los postulantes fue Rodrigo Hernán Brítez, de 32 años, paseador de perros y profesor de música. Sus cercanos lo llaman Rodrigo Moris porque canta canciones como El oso o Ayer nomás. En la previa a su audición, expuso que al igual que sus pares, estaba un poco nervioso, aunque se acercó para “divertirse”.

En su vida de artista, “Moris” se había presentado a otras selecciones, pero para películas y ésta era la primera vez que participaba de una de estas características. “Con la pandemia se ha trabado el trabaja, como a todos. Toco en algunos bares, enseño música, pero también me dedico al paseo de perros, que es una actividad que está creciendo mucho y existe una importante demanda”, detalló.

También participando por primera vez, se acercó Morena de 18 años, una de las ganadoras de los Juegos Evita en 2021, que por el COVID no pudo viajar a concursar en la instancia nacional a Mar del Plata. Se definió como versátil, por su gran amor por la música y es lo que marca su estilo a la hora de cantar. Eligió para audicionar un tema de Camila, “La despedida”.

Además contó que viene de familia de músicos, “mi papá es músico, al igual que mi hermano, con quien estamos trabajando juntos en un proyecto. Recientemente saqué mi primer tema que es un trap, que se encuentra disponible en numerosas plataformas y estamos avanzando para sacar otros más”.

Con 32 años, profesora de educación física en el Servicio Penitenciario, Rocío también se presentó en el casting como un gran desafío y como primera experiencia en un escenario como cantante, a pesar de que siempre realiza presentaciones para sus familiares y allegados.

“Me gusta cantar. La verdad que quiero cumplir un sueño y saber si lo mío es el canto, que me digan los especialistas en esto porque creo que van a tener el criterio de saber si puedo o no. Creo que voy a poder llegar a conocer a Marcelo Tinelli”, expuso con emoción.

Paola Friederich llegó desde Oberá para participar en el casting como parte de su herencia familiar. “Siempre está en mis planes hacer algo más con la música, porque me gusta, me encanta y apasiona. Espero poder llegar a esto que tanto deseo”, expresó.

La obereña contó que sus cuatro hermanos y su papá conformaron una banda que se denomina Acuario, su mamá también canta. “Si bien ahora no están con el proyecto, es algo que nos gusta mucho”.

Desde la localidad de Campo Viera llegó Hilario Solano, más conocido como “Pequitas”. A sus 19 años se define como artista y apostando a su sueño, se acercó al casting en Posadas.

“Ya tengo algunas presentaciones dadas, como en San Ignacio, 25 de Mayo, en cumpleaños, casamientos, recepciones, me contratan para cantar canciones propias como de otros artistas”, detalló y adelantó que está trabajando en una producción propia, con la colaboración de numerosos artistas de la tierra colorada “que tienen mucho talento pero son poco conocidos”.

Con seguridad y convicción, “Pequitas” remarcó que quiere “aspirar a algo más grande”, creando su propio contenido.

Cabe destacar que para audicionar no es necesario inscribirse previamente, únicamente deben presentarse en el lugar y anotarse en una planilla, en tanto los turnos se darán por orden de llegada. Este jueves, en tanto, tendrá lugar la segunda y última jornada de pruebas en la provincia.

Los postulantes se encontrarán dentro del auditorio con 3 productores junto a camarógrafos y operadores quienes estarán cubriendo el casting. Una vez dentro, deberán contar un poco sobre sus historias particulares antes de demostrar sus dotes artísticos.

Una vez finalizada esta instancia, el equipo de producción que estará fiscalizando el casting volverá a Buenos Aires, donde junto a un equipo de dirección musical elegirán a los preseleccionado, quienes recién entonces serán notificados y que deberán volver a presentarse, esta vez en la capital federal, con todos los gastos cubiertos.

Noticias relacionadas:


  • Tinelli desembarca en Misiones en busca de nuevos talentos: cómo será el casting

  • La producción de Tinelli llega a Posadas en busca de nuevos valores
Tags: #PosadasCanta Conmigo AhoraCastingMarcelo TinelliParque del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cartoneros se movilizaron en Posadas por un espacio de acopio para sus materiales

Next Post

Cazadores furtivos terminaron tras las rejas en Puerto Libertad

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores