viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

OTC hará historia: recibe a la Liga Sudamericana

El Celeste no sólo jugará por primera vez ese certamen internacional desde el 7 de octubre, sino que además lo hará en condición de local, en el estadio Luis Derna. Expectativa en la Capital del Monte.

30 agosto, 2022
MOTIVACIÓN EXTRA. El Celeste contará con el aliento de su gente en la Liga. (Foto Prensa OTC).

MOTIVACIÓN EXTRA. El Celeste contará con el aliento de su gente en la Liga. (Foto Prensa OTC).

El Oberá Tenis Club no sólo se prepara para lo que será un hito tanto para el básquetbol como para el deporte misionero. Y es que por primera vez un equipo de la provincia disputará un torneo internacional de la jerarquía de la Liga Sudamericana de básquetbol. Pero hay más: el Celeste afrontará la primera fase de ese torneo en condición de local.

La novedad trascendió ayer y fue confirmada a EL DEPOR por fuentes cercanas al club de la Capital del Monte, quienes ratificaron que la primera fase de la segunda categoría del básquetbol sudamericano a nivel de clubes definitivamente se disputará en el estadio Luis Derna de la avenida San Luis obereña, del 7 al 9 de octubre.

La mano viene así. OTC había logrado la clasificación al torneo luego de triunfar en el Súper 4 que organizó en Oberá, allá por febrero de 2020. Tras el parate obligado por la pandemia, en julio de 2021 se relanzó la Liga Sudamericana y OTC fue a parar al grupo C junto a Puerto Varas (Chile), San Martín (Corrientes) y Olimpia (Uruguay).

En aquel entonces, el fixture indicaba que OTC debía jugar esa primera fase en Puerto Varas, Chile, todo un viaje y todo un presupuesto para el plantel misionero. Sin embargo, meses antes el certamen volvió a suspenderse por el rebrote de casos de coronavirus y todo quedó en stand by.

La Liga Sudamericana volvió a aparecer en los medios días atrás, con un nuevo sorteo de grupos y la noticia de que OTC quedó en la nueva zona B ante Regatas de Corrientes, Baurú de Brasil y el campeón de la Liga Boliviana. Esa primera fase tenía nueva sede: Corrientes.

Aquello significó un alivio para el Celeste, que jugaría entonces relativamente cerca de casa. Pero ahora hay más: debido a que Regatas de Corrientes descartó organizar esa fecha debido a que tiene ocupado su estadio por un compromiso asumido con anterioridad, el Oberá Tenis Club tomó la posta y avisó a FIBA Américas que estaba dispuesto a organizar esta primera fase.

Y todo terminó de confirmarse ayer, cuando la propia agencia nacional de noticias Télam ratificó a Oberá como sede del grupo, entre el 7 y 9 de octubre, después de las trativas -que llegaron a buen puerto- entre FIBA y OTC.

Así las cosas, la noticia sacudió ayer por la tarde el mundo deportivo misionero. Y es que la Liga Sudamericana no sólo tendrá por primera vez un equipo misionero, sino que además se jugará también por primera vez en la tierra colorada.

Ante tal confirmación, la expectativa comenzó a crecer sobre todo en la Capital del Monte, donde el equipo dirigido por Fabio Demti continúa con los entrenamientos de cara a los compromisos que se vienen. Uno de ellos, justamente, será el de hacer historia en casa.

 

Los grupos 

ZONA A
San Martín Corrientes (Argentina)
Titanes Barranquilla (Colombia)
Liga Sorocabana Sorocaba (Brasil)
Campeón Ecuador (Ecuador)

ZONA B
Regatas Corrientes (Argentina)
Oberá Tenis Club Oberá (Misiones)
Baurú Basketball Baurú (Brasil)
Campeón Bolivia (Bolivia)

ZONA C
Boca Juniors Buenos Aires (Argentina)
Aguada Montevideo (Uruguay)
San José Asunción (Paraguay)
Leones Quilpué (Chile)

ZONA D
Unifacisa Campina Grande (Brasil)
Tigrillos Medellín (Colombia)
San Pablo San Pablo (Brasil)
Atlético Olimpia Montevideo (Uruguay)

A TENER EN CUENTA
-Los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final.

Tags: BásquetbolFIBALiga SudamericanaOberá Tenis ClubOtc
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juntos por el Cambio en pie de guerra en defensa de las PASO

Next Post

Estudio revela que casi la mitad de las argentinas sufrió situaciones de violencia de género

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores