lunes, febrero 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llegada de Sri Lanka, la hermana Elizabeth creó un monasterio en Santa Ana

Es Contemplativa de la Sagrada Familia y dirige el monasterio de la Santa Cruz, perteneciente a la Diócesis de Posadas. El espacio fue fundado el pasado 17 de abril. Durante sus oraciones nocturnas tuvo una profunda experiencia de fe en su corazón.

25 agosto, 2022

La historia de vocación y misión de la hermana Elizabeth Sebastián nace en su nación natal Sri Lanka (Asia). Desde aquel país insular al sur de la India, en el océano Índico, llegó a la Argentina, más precisamente a la tierra colorada en 2009. Si bien ha realizado otras tareas, actualmente se encuentra digiriendo el monasterio de la Santa Cruz, que comenzó a funcionar hace apenas 4 meses.

Elizabeth, es hermana Contemplativa de la Sagrada Familia hace 30 años. Todo comenzó cuando ingresó al Instituto de la Sagrada Familia de Burdeos, en Sri Lanka, en 1985. Luego fue a Francia para el noviciado en 1989, posteriormente hizo sus primeros votos el 25 de marzo de 1992, y volvió a su país natal. Desde allí la enviaron a la Argentina, el 11 de octubre de 2009 y desde entonces vive en Misiones.

“Desde el momento en que llegué aquí conocí la cultura, la mentalidad y la realidad actual de nuestra diócesis. La falta de vocaciones, la crisis de fe, la pobreza espiritual de la gente, especialmente de las jóvenes, todo esto me inspiró a rezar muy intensamente, sentí profundamente que ellas están necesitadas de mis oraciones y de mi acompañamiento espiritual. Así que empecé a rezar. A veces acompañaba a las chicas que venían a nuestro monasterio con una necesidad espiritual de silencio, oración o para hacer retiros espirituales”, precisó a PRIMERA EDICIÓN.

 

 

Llamada de Dios
Rememorando la manera en la que surge la iniciativa del monasterio, la hermana Elizabeth precisó que el llamado fue durante sus oraciones de la noche. “Tuve una profunda experiencia de fe en mi corazón, escuché claro la voz de Jesús, miré su rostro en la cruz y sentí que me decía ‘mírame aquí, trae a mi corazón las almas que tienen crisis de fe. Por eso ¡Sal! Te necesito. No tengas miedo, yo estoy contigo’”, recordó.

Y agregó que esta situación la impactó. “Lloré, pero sentí una paz y una alegría interior, que no puedo expresar con palabras. Sus palabras me conmovieron mucho. Con el pasar del tiempo comprendí que Dios me pedía dar un paso más en mi vocación como hermana Contemplativa.

Entonces sentí la necesidad de discernir esta llamada y responder a Dios. El instituto me otorgó el permiso para hacer el proceso de discernimiento. Al finalizar de ese tiempo, me di cuenta de que era una llamada personal para mí. Después de eso tomé la decisión de responderle al Señor”, remarcó.

A ese llamado que sintió, expuso que sintió que debía responder como lo hizo Abraham. “Dios dijo a Abram ‘Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré’. Y así lo hizo, refugiándose sólo en Dios. Cuando llegó el momento de Dios, abandonó el país y se fue al lugar donde el Señor le mostró.

Yo también al final del discernimiento, y como Abraham tomé la decisión de salir del Instituto e ir a donde Dios quería que estuviera. Y donde quiere allí estaré y regresé a la Argentina el 5 febrero de 2022”, explicó. En cuanto a esta situación, agregó que “esta vocación es una llamada dentro de la llamada.

Contemplación en acción, transmitir el amor de Dios a toda la humanidad y dar a conocer el amor de la Santísima Trinidad. Yo agradezco de todo corazón por todo lo que he vivido y recibido de mis superioras y hermanas en la congregación de la Sagrada Familia de Burdeos”.

 

 

El monasterio

Dentro de ese proceso de discernimiento por el que tuvo que pasar la hermana Elizabeth, “hablé con el obispo Monseñor Juan Rubén Martínez sobre lo que Dios me pedía, fundar un monasterio de Vida Contemplativa Diocesana y él aceptó, entendió lo que Dios quería, afirmando que esto es una gracia, la vida contemplativa es el pulmón de la Diócesis.

Estoy muy agradecida con él y los presbíteros que lo acompañan, especialmente con padre Sebastián Escalante (vicario general) como responsable de la fundación del monasterio de la Santa Cruz y al padre Javier Alegre (párroco de Santa Ana) como capellán del mismo”.

En el marco de este trabajo que venía desarrollando, el 25 de marzo “con mucho gozo y alegría, renové mis votos como contemplativa de la Santísima Trinidad y Fundadora del Monasterio. Así fue, que el día 17 de abril se inaugura el nuevo monasterio de la Santa Cruz, Hermanas Contemplativas de la Santísima Trinidad, en la localidad de Santa Ana Misiones, ubicado en calle los Lapachos esquina Hernández en diagonal al Polideportivo”, recordó.

Durante esa jornada, se realizó la bendición del monasterio, con la presencia de algunos sacerdotes de la diócesis de Posadas, de Oberá, de las consagradas diocesanas custodias del Santísimo Sacramento y fieles de la comunidad de Santa Ana. “Por gracia de Dios, actualmente están haciendo su discernimiento vocacional tres personas en nuestro monasterio”, precisó.

El carisma de las contemplativas es “la caridad de la Santísima Trinidad, es decir Amor Trinitario. Nuestra vida es contemplación en la acción, es vida de silencio, de soledad, de oración continua, comunitaria, de obediencia a la voluntad de Dios: con humildad, honestidad y fidelidad. “Ora et labora” (reza y trabaja). La Virgen María es nuestro modelo por excelencia, en el silencio de la fe”.

 

 

Solvencia
La responsable del monasterio precisó que el mismo se sostiene por las ayudas del Obispado de Posadas, “hasta que podamos organizarnos con las labores cotidianas”.

Asimismo expuso que actualmente “la capilla está abierta todos los días, para aquellos fieles que deseen encontrarse con el Señor, de 7 a 19. Una vez al mes invitamos a los niños de nuestra comunidad parroquial y a sus padres, a pasar el día con nosotras, compartiendo con ellos”.

También, todos los jueves de 17 a 19 realizan adoración al Santísimo Sacramento y bendición con el Santísimo, luego Santa Misa.

Las celebraciones litúrgicas son de lunes a domingo, con rezo de Laudes, Sexta, Vísperas, Oficio de Lectura y oración de Completas. Los sábados rezan el Santo Rosario en comunidad a las 12 y los días domingos adoración al Santísimo de 9 a 11.

“Además, durante la semana tenemos formación y trabajo, descanso. Nosotras rezamos todos los días y encomendamos al Señor todas las intenciones de la humanidad entera, pero rezamos especialmente por la paz mundial, especialmente por los países en guerra, por los enfermos, por la familia, los jóvenes, por los sacerdotes y por vocaciones”, detalló.

La hermana Elizabeth Sebastián agradeció la oportunidad de compartir “este modo de vida del cual muy poco se habla. Nuestra vida es una vida escondida en Cristo Jesús. Llevamos una vida oculta y laboriosa”.

 

*Los que deseen contactarse, pueden comunicarse al número de Whatsapp 3765366013 o bien por inbox de Facebook monasteriodelasantacruz o bien al mail: [email protected].

Tags: diócesis de Posadashermana ElizabethmonasterioSanta AnaSri Lanka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aseguran que peligran los tratamientos en Discapacidad

Next Post

Este domingo habrá cortes programados de energía en todas las localidades del centro y sur de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores