viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Selección Posadeña C-20 le apunta a Comodoro

Los juveniles del futsal posadeño entraron en la recta final camino al Argentino de Selecciones de la categoría, que arrancará el 21 de agosto en Comodoro Rivadavia. “Tenemos muy buena materia prima”, coincidieron los entrenadores Fernando Guerrero y Bruno Briñóccoli a EL DEPOR.

10 agosto, 2022
TRABAJO. El equipo entrena de lunes a sábados, tanto en el “Finito” como en el Brown (Gentileza Solo Futsal)

TRABAJO. El equipo entrena de lunes a sábados, tanto en el “Finito” como en el Brown (Gentileza Solo Futsal)

El semillero del futsal posadeño se prepara para el desafío mayor. Desde el 21 de agosto, la Selección capitalina disputará el Torneo Argentino de Selecciones C-20, máximo certamen de la divisional en lo que respecta al ámbito de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS).

No será un viaje cualquiera para los quince players que serán convocados por la dupla técnica conformada por Fernando Guerrero y Bruno Briñóccoli. Es que la cita tendrá lugar en la lejana localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, justamente con el anfitrión como principal candidato al título.

“Saldremos de acá el 18 de agosto, en colectivo hacia Buenos Aires, y desde allí, en avión hasta Comodoro”, explicó a EL DEPORTIVO la dupla al frente del equipo, que viene trabajando desde hace varios meses todos los días, tanto en el Club Brown como en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann.

“Tenemos muy buena materia prima tanto en Misiones como en Posadas. Venimos trabajando tanto en lo físico como en lo técnico, que es lo que quizás pondera en las selecciones del sur, que siempre son candidatas. Nosotros tenemos muy buenos jugadores y vamos confiados en hacer un buen papel”, indicó Briñóccoli, exjugador de Telecentro Tacuarí y actualmente en Posadas Futsal.

DUPLA. Guerrero y Briñóccoli están a cargo del equipo de la divisional C-20 (Gentileza Solo Futsal)

“El objetivo va a ser meternos en la fase final, de manera de poder medirnos con las selecciones más fuertes. Nosotros seguimos trabajando con el grupo que ya lo venía haciendo de la mando de ‘Toto’ Lozina y del profe Sebastián Scattolaro”, explicó, a su turno, Guerrero, quien actualmente es DT de Sarandela Futsal, actualmente en la B.

Los chicos siguen sumando minutos y el último fin de semana representaron a la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) en el Torneo Provincial de Selecciones Mayores organizado por la Federación Misionera de la especialidad (Femifusa), donde cosecharon un triunfo y una derrota. “Fue una experiencia que los fortaleció de cara a lo que se viene. El equipo tiene sus armas, tiene buenos jugadores y tiene trabajo, así que vamos a Chubut con la confianza necesaria para representar al futsal posadeño de la mejor manera”, cerraron los entrenadores. En las próximas horas se realizará el sorteo de grupos: allí Posadas conocerá a sus rivales.

 

Los Participantes

Caleta Olivia (Santa Cruz)
Corrientes Interior (Corrientes)
Sarmiento (Chubut)
Rosario (Santa Fe)
Perito Moreno (Santa Cruz)
Comodoro Rivadavia (Chubut)
Los  Antigüos (Santa Cruz)
Las Heras (Santa Cruz)
San Rafael (Mendoza)
Pico Truncado (Mendoza)
Esquel (Chubut)
Puerto San Julián (Santa Cruz)
Río Gallegos (Santa Cruz)
Cuenca Carbonífera (Santa Cruz)
Puerto Deseado (Santa Cruz)
Tucumán (Tucumán)
Ushuaia (Tierra del Fuego)
Puerto Madryn (Chubut)
Posadas (Misiones)
Paraná (Entre Ríos)

Tags: Asociación Posadeña de Futsal (APoFuSa)Bruno BriñoccoliFernando GuerreroFutsalTorneo Argentino de Selecciones C-20
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Odontólogos con prótesis “a cuenta gotas” podrían dejar de prestar servicios

Next Post

Desde hace tres días buscan a un menor en Andresito

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Horacio Melo, deportólogo
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta sintrópica, tendencia que crece entre productores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores