miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En todo su esplendor, el Rosamonte recibe al Turismo Carretera

El autódromo capitalino recibirá el próximo fin de semana a una nueva edición del Turismo Carretera y TC Pista, con todo el colorido que siempre lo caracterizó y un espacio renovado para volver a disfrutar de un espectáculo que ya es un clásico en la región.

12 julio, 2022

El Turismo Carretera llega al autódromo Rosamonte para disputar la 8ª fecha de la temporada 2022 junto al TC Pista, en un circuito técnico y con la geografía que caracteriza a la tierra colorada, que siempre lo hace especial no sólo para los pilotos, sino también para cada uno de los miembros de equipo que encaran la competencia concentrados en la labor que demandan los autos.

El último ganador del año es Germán Todino, piloto de Torino que consiguió el triunfo en Concordia, mientras que en Posadas el podio de la última edición fue para Mariano Werner, que se impuso por segunda vez en este trazado y, además de ser el actual campeón, es uno de los candidatos a festejar en lo más alto.

El actual líder del campeonato es Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carreras y 264 puntos; segundo, Santiago Mangoni, del mismo equipo y marca, con 236; tercero, el Ford de Mauricio Lambiris, con 223 puntos, piloto uruguayo que tiene buenos antecedentes en el circuito posadeño.

En esta instancia, los pilotos luchan por sumar puntos vitales para clasificar a la Copa de Oro (restan tres fechas de la etapa inicial y las últimas cinco son las definitorias Copa de Oro) del Turismo Carretera para buscar la preciada corona de la categoría.

 

Un autódromo repleto 

Con el fin de las restricciones por la pandemia, pero manteniendo las precauciones necesarias, el TC y TC Pista llegan a Posadas con todo el colorido que ya es un clásico en la región y que para esta edición se espera la visita de más de 25 mil personas. En este contexto, el presidente del Automóvil Club Misiones, Javier Esquivel, adelantó que se trabajó en el predio para asegurar a los pilotos, equipos y, por supuesto, al público, una excelente estadía.

Hasta este miércoles las entradas se pueden adquirir a través del sitio www.automovilismomisionero.com.ar, agencias de quiniela y comercios como Peugeot Uruguay, en tanto que del 14 al 17 inclusive sólo se conseguirán en las boleterías del autódromo.

Como en cada edición, en el autódromo se trabajó ultimando detalles para la comodidad de todos. Esquivel adelantó que los requerimientos de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), dado el incremento de un 30% en la categoría, apuntaron a la ampliación y refacción de los playones, para ubicar de la mejor manera a los equipos y la gente que llega con ellos. Otro pedido se centró en el podio, para ubicar y lucir la pantalla led que acompañará a los ganadores de la fecha.

Además, “en forma paralela, se realizaron obras de mantenimiento y refacciones en los sectores donde va a estar el púbico, sobre todo en las islas, lugares que por cuestiones de pandemia no estuvieron habilitados el año pasado, cuando la fecha llegó sujeta a las burbujas sanitarias”, apuntó el presidente del ACM.

Además, Esquivel hizo hincapié en que “estamos llegando muy bien, falta sólo poner color al autódromo, tarea que ya se está llevando a cabo, con el pintado del piano y de la pista y apuntalando ciertas cuestiones mínimas del asfaltado y la técnica nueva, un avance muy importante”.

Recordó también que “el autódromo abrirá las puertas el jueves 14, a las 8, para que puedan ingresar quienes llegan del interior o aquellos que gustan del folclore del acampe, del asado, del arribo de los pilotos y equipos”.

Es que, ya lo dijo el gerente de la ACTC, Fernando Miori: “Misiones se convirtió en un clásico de la zona norte del país, que suma además a hermanos paraguayos y brasileños, por lo que se puso énfasis en mejorar los sectores para vivir el espectáculo, con lugares en las cabeceras para sumarle a esas dos islas clásicas los dos laterales, con tribunas que sumarán comodidad, es importante trabajar en la gente, el público se incrementa y hay que darle su lugar”.

 

PROGRAMA COMPLETO

Jueves 15/7
Habilitación Ingreso Público, desde las 8 Hs.

VIERNES 15/7
08:00 a 20:00 INGRESO OBLIGATORIO DE EQUIPOS.
14:00 a 18:00 Hs. Entrega de combustible TC y TCP
14:00 Hs Sorteo de Neumáticos de TC
14:15 Hs. Sorteo de Neumáticos de TCP
14:00 Hs. Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TC
14:15 Hs. Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TCP
15:30 a 19:00 Hs. Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP
15:00 a 18:30 Hs. Verificación Técnica OBLIGATORIA TC – TCP
Se realizara en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.
23:00 Hs. Cierre Parque Cerrado

SÁBADO 16/7
06:30 Hs. Apertura Parque Cerrado
08:00 a 17:00 Hs. Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP
08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 Hs. Entrega de combustible TC y TCP
08:00 a 10:00 Hs. Verificación Técnica TC (PUNTUAL)
Se realizara en el recinto de Técnica deberán concurrir 3 mecánicos por auto.
08:00 Hs. ARMADO Y PRUEBA DE PARCIALES
09:00 a 09:30 Hs. 1er Entrenamiento TCP (GRUPO B) 30 Minutos
09:35 a 10:05 Hs. 1er Entrenamiento TCP (GRUPO A) 30 Minutos
10:10 a 10:25 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO B) 15 Minutos
10:30 a 10:45 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO A) 15 Minutos

HORARIO DE TV 11:00 A 13:00 HORAS (MOTOR PLAY)
11:05 a 11:35 Hs. 2do Entrenamiento TCP (GRUPO B) 30 Minutos
11:38 a 12:08 Hs. 2do Entrenamiento TCP (GRUPO A) 30 Minutos
12:13 a 12:43 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO B) 30 Minutos
12:48 a 13:18 Hs. 2do. Entrenamiento TC (GRUPO A) 30 Minutos

HORARIO DE TV 15:00 A 17:00 HORAS (DEPORTV)
15:05 a 15:13 Hs. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 Min
15:16 a 15:24 Hs. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 Min
15:27 a 15:35 Hs. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 Min
16:05 a 16:13 Hs. Clasificación TC 4* Cuarto Tanda 8 Min
16:16 a 16:24 Hs. Clasificación TC 1* Cuarto Tanda 8 Min
16:27 a 16:35 Hs. Clasificación TC 2* Cuarto Tanda 8 Min
16:38 a 16:46 Hs. Clasificación TC 3* Cuarto Tanda 8 Min
23:00 Hs. Cierre de Parque Cerrado

DOMINGO 17/7
06:30 Hs. Apertura de Parque Cerrado
08:00 Hs. ARMADO Y PRUEBA DE PARCIALES
08:00 a 13:00 Hs. Entrega de combustible
08:00 a 13:00 Hs. Entrega y armado de neumáticos

HORARIO DE TV 09:00 A 11:00 HORAS (MOTOR PLAY)
08:55 a 09:00 Hs. Apertura de Boxes
09:05 Hs. 1er. Serie TCP 5 Vueltas
09:20 a 09:25 Hs. Apertura de Boxes
09:30 Hs. 2da. Serie TCP 5 Vueltas
09:45 a 09:50 Hs. Apertura de Boxes
09:55 Hs. 1ra. Serie TC – 5 Vueltas
10:10 a 10:15 Hs. Apertura de Boxes
10:20 Hs. 2da. Serie TC – 5 Vueltas
10:35 a 10:40 Hs. Apertura de Boxes
10:45 Hs. 3ra. Serie TC – 5 Vueltas

HORARIO DE TV 11:00 A 14:40 HORAS (TV PUBLICA)
11:00 a 11:10 LA PREVIA HELIX
11:10 a 11:30 Hs. GIRO VEHÍCULOS COMERCIALES
11:50 a 11:55 Hs. Apertura de Boxes
12:00 Hs. FINAL TC PISTA 20 Vueltas – o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
PARTICIPARAN: Todos los pilotos que largaron las series.
12:50 a 12:55 Hs Apertura de Boxes
12:55 a 13:05 LA PREVIA HELIX
13:05 a 13:25 hs. PRE GRILLA
13:30 Hs. FINAL TC 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo
PARTICIPARAN: Todos los pilotos que largaron las series.

Tags: #PosadasAutódromo RosamonteAutomóvil Club MisionesAutomovilismoFernando MioriJavier EsquivelTC PistaTurismo Carretera (TC)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La historia del TC en la Tierra Roja

Next Post

Choque entre dos camionetas dejó varios heridos

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano

    Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen millonario cargamento con frutas y hortalizas sin documentos sanitarios en Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización en Ghana por la profecía del “Noé de África” que anuncia un nuevo diluvio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores