viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las Leonas golearon a Canadá y ya están en cuartos

La selección Argentina de Hockey de Damas Mayores no tuvo piedad de sus pares. En tres presentaciones vienen invictas y acrecientan su "chapa" de candidatas".

7 julio, 2022

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este jueves a Canadá por 7 a 1 en la ciudad catalana de Terrassa y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de España-Países Bajos 2022.

Las Leonas se metieron entre las ocho mejores del torneo al ganar en forma invicta el grupo C, luego de sus triunfos sobre Corea de Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Las canadienses abrieron el marcador a los 6 minutos del inicio con un gol de Grace Demotte, pero las argentinas igualaron cuatro minutos después y dominaron el resto del encuentro, que se jugó en el Estadi Olimpic de Terrassa, ciudad ubicada a 30 kilómetros de Barcelona.

Los goles del equipo dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Julieta Jankunas (a los 10 minutos), Victoria Granatto (16´), Majo Granatto (21′), Agustina Albertario (32′), María Emilia Forcherio (40′) y Agustina Gorzelany (a los 48′ y 51′).

El seleccionado nacional, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que este año ganó la FIH Pro League sin derrotas, volverá a jugar el miércoles 13 por los cuartos de final, con un rival a confirmar según los cruces entre los que finalicen segundos y terceros de sus zonas.

El equipo que deberá enfrentar Argentina en Terrassa -será la sede del Mundial hasta la final del domingo 17- saldrá de un repechaje entre el 2° del grupo B y el 3° del C, que puede ser Nueza Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.

En el encuentro de hoy, las canadienses -llegaban con caídas ante las españolas 4-1 y las coreanas 3-2- sorprendieron al ponerse en ventaja a los 6 minutos del primer cuarto, con gol de Delmotte, tras una desatención defensiva argentina.

Con una gran definición al primer palo, Jankunas empató pocos minutos después y puso las cosas 1-1. Las Leonas se soltaron a partir del empate y pronto comenzaron a marcar diferencias en el juego y en el tanteador.

Una gran combinación por derecha terminó en la definición de Vicky Granatto frente al arco para el 2-1.

Su hermana Majo Granatto, desviando un córner corto, puso el 3-1 a favor de Las Leonas para terminar la primera mitad con esa ventaja.

Al inicio del tercer cuarto, una gran acción de Albertario aumentó la ventaja: tras robar la bocha en ataque, la número 7 remató cruzado y marcó el 4-1.

María Emilia Forcherio, una de las caras nuevas de Las Leonas en este Mundial, anotó el quinto gol argentino y el primero en su cuenta personal tras una gran arrastrada de córner corto.

La especialista en cortos y goleadora de la selección argentina, Agustina Gorzelany, convirtió a los 48 y 51 minutos para continuar con su promedio de dos goles por partido.

En total, Las Leonas tuvieron 14 córner cortos contra Canadá, de los que solamente tres fueron goles.

 

 

Palabras de Selección

“Confiamos en lo que sabemos y lo pudimos dar vuelta. Se mostró que fuimos superiores. Si bien soy delantera y quiero hacer goles, juego en favor del equipo; pude hacer el primer gol pero todas pudimos convertir. Es fundamental llevar a la práctica lo que entrenamos y lo demostramos hoy adentro de la cancha. Hay buena energía en el grupo y cada una que entra anda bien, eso es lindo”, declaró Jankunas a ESPN.

Las Leonas buscan su tercer título mundial, después de haber sido campeonas en Perth 2002 y Rosario 2010. Luego de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022, a la que hay que agregarle ahora tres goleadas en la fase de grupos del Mundial. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito.

“Desde Río 2016 hasta ahora, Países Bajos ganó todo menos la Pro League de este año, que la ganamos nosotros. Los dos somos favoritos pero es clave seguir pensando partido a partido” , afirmó Ferrara, el entrenador que sucedió a Carlos Retegui después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021).

A lo que añadió: “Sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien podemos ganarles a muchos equipos y apuntar a lo mejor. Pero ahora tenemos que pensar en los cuartos de final y preparar ese partido con varios días por delante sin jugar”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam 

Tags: CanadáFerreraLeonasMundial de hockey
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ahora el Banco Central prohíbe a los bancos financiar las compras en los Free Shop

Next Post

Este año, Misiones abrirá la temporada de invierno desde la Ciudad de las Cataratas

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores