Los bomberos voluntarios de toda la provincia realizan múltiples actividades para recaudar el dinero necesario, que les permita un normal funcionamiento y la compra de equipamiento para cumplir con su misión.
En el caso de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, apostaron a la construcción de cuatro locales comerciales aprovechando una propiedad muy bien ubicada sobre la avenida Victoria Aguirre y Félix Bogado. Contaron para ello con el apoyo de la provincia de Misiones, que le entregó recursos económicos.
Del acto participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Claudio Filippa, entre otras autoridades.
La obra había comenzado en abril y finalizó recientemente. Por esta razón, el pasado jueves, se inauguraron los cuatro espacios destinados al alquiler y, mediante esa actividad, los bomberos iguazuenses tendrán un ingreso extra al finalizar cada mes.
Javier Bareiro, concejal y presidente de la comisión directiva de la Asociación destacó que “estos locales van a permitir que nuestro cuartel se autosustentable con ingresos propios y genuinos para que pueda seguir creciendo”.
Agregó sobre la tarea que cumplen los bomberos voluntarios que “no estamos solamente al servicio de los vecinos de Iguazú, sino también de los más de un millón de turistas que recibe la ciudad”.
Entre los planes que tiene la entidad, se encuentra acondicionar un quinto local comercial sobre calle Bogado.
Otras actividades
En la jornada de trabajo en Iguazú, el mandatario misionero también entregó titulos de propiedad, un subsidio a los guías de turismo y se reunió con el obispo Nicolás Baisi.
En la Escuela 711, Herrera Ahuad encabezó la entrega de 26 títulos de propiedad y 40 permisos de ocupación -de 500 planificadas- que permitirán que las familias del barrio Las Orquídeas gocen de los derechos y obligaciones sobre las tierras en las que viven.
Destacó la solución de este problema para las familias y dijo que volverá en 90 días para hacer la entrega al resto de los beneficiarios, recordando que en lo que va del año ya se entregaron 1.000 soluciones habitacionales.
En la misma ocasión, entregó un subsidio a la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú para la construcción de un espacio recreativo.
“No importa cuánto es el monto que se le entrega, lo que importa es que tiene que ver con un bien social, de compañeros de trabajo, de emprendedores misioneros que buscan en su actividad poder crecer como familia, trabajar y llevar el pan cada día a su casa. También se merecen tener un lugar donde compartir sus actividades sociales entre los compañeros de trabajo”, sostuvo el Gobernador.
En cuanto a la reunión con el obispo de Puerto Iguazú, contó que plantearon cuestiones que son importantes en el área religiosa. “Nos enfocamos en terminar algunas obras que tenemos avanzadas y propusimos a monseñor trabajar en una ruta religiosa para Puerto Iguazú, sobre todo para que en Semana Santa tengamos eventos convocantes y generar a las personas que vienen a la localidad la posibilidad de conocer distintos lugares religiosos”.
Planificación de otras obras para la ciudad de las Cataratas
El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó además que mantuvo conversaciones con el intendente para la planificación de la temporada de turismo invernal de la ciudad.
Comentó sobre los avances de las gestiones para la construcción de las canchas de hockey de Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado. Entre otras cuestiones hizo referencia también a las 400 cuadras proyectadas para la comuna, de las cuales ya se trabajó en 280 y pondrán foco en la calle Palo Rosa, esencial por ser el acceso a la trama hotelera local y al sitio donde se emplazará un nuevo hospital.
En su paso por la comuna del norte misionero, Herrera Ahuad señaló que “esta jornada de trabajo e también una jornada de compromisos, de mirar el avance de las obras y de llevarnos otras tareas para hacer y plantearlas a futuro”.





