sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Karting: la cuarta fecha se viene con muchas novedades

El Campeonato Misionero en pista, que organiza la FeMAD, tiene todo listo para la disputa de la cuarta fecha puntable. Ya se definieron los horarios y habrá novedades en las distintas categorías. Se espera un gran número de pilotos en el Rosamonte.

23 junio, 2022
CAMBIA DE EQUIPO. Loreley Alegre, gran protagonista en la Copa Damas, será parte ahora del Team Bogado.

CAMBIA DE EQUIPO. Loreley Alegre, gran protagonista en la Copa Damas, será parte ahora del Team Bogado.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD afrontará la cuarta fecha de su temporada en el kartódromo número 1 del autódromo Rosamonte de la capital provincial.

En la previa de esta competencia se van confirmando novedades con respecto a pilotos y equipos. En la categoría 4T Estándar habrá un nuevo piloto. Se trata de Javier Rodríguez de Ituzaingó (Corrientes), quien tuvo un intenso entrenamiento en la semana previa. Se esperan unos 100 pilotos este fin de semana.

En la categoría Copa Damas, Loreley Alegre cambia de equipo y debutará en el Team Bogado. “Voy con expectativas de sumar buenos puntos, con equipo nuevo que me motiva. El objetivo es llevarme todos los puntos que pueda. Voy con el Team Bogado, agradezco a Juan Carlos Bogado por la confianza y por haberme dado un lugar en su equipo. El Team Bogado es un equipo de ganadores, espero convertirme en uno de ellos”, se esperanzó Loreley.

“Este viernes, en las pruebas voy, a estar estrenando un nuevo plotter. Agradezco a mi papá por estar siempre en todo”, comentó Alegre.

Por su parte, en la categoría más numerosa, la 4T Estándar, el ituzaingueño Javier Rodríguez hará su debut: “Será la primera vez que corra, probé varias veces y años atrás en tierra. Fueron buenas pruebas, la idea es adquirir experiencia. Me voy anotar en la categoría Estándar que es la más numerosa, eso me motiva también”.

“Estuve en el ambiente de las picadas y siempre quise incluirme en el ambiente de las carreras, un buen comienzo creo que es el karting y por eso voy a arrancar”, contó el correntino.

La actividad oficial arrancará el sábado a las 11 con entrenamientos y a las 15 serán las clasificaciones, que se extenderán hasta las 16.45 aproximadamente.

Mientras, el domingo se disputarán las series clasificatorias desde las 9.30 y a las 12.40 comenzarán las carreras finales.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 25/06
Primer entrenamiento (10 min)
11: Categoría 110cc
11.15: Categoría Copa Damas
11.30: Escuela
11.45: categoría 10HP
12.00: Cajeros Promocional
12.15: Máster 200cc
12.30: 4T Senior
12.45 4T Estándar

Segundo entrenamiento (10 min) 13: Categoría 110cc
13.15: Categoría Copa Damas
13.30: Escuela
13.45: categoría 10HP
14.00: Cajeros Promocional
14.15: Máster 200cc
14.30: 4T Senior
14.45 4T Estándar

DOMINGO 26/06
Series clasificatorias
9:30 Categoría 110cc 6 vueltas
9:45 Categoría Copa Damas 6 vueltas
10: 1ra Serie Cat. Escuela a 6 vueltas
10:15 2da serie Cat. Escuela 6 vueltas
10:30 Categoría 10 HP 6 vueltas
10:45 Cajero Promocional 6 vueltas
11: Categoría Máster 200cc 6 vueltas
11:15: Categoría 4T Senior 6 vueltas
11:30 Cat. 4T Estándar 1° Serie 6 vueltas
11:45 Cat. 4T Estándar 2° Serie 6 vueltas

Carreras finales
12:30 Categoría 110cc 10 vueltas
12:50 Copa Damas 10 vueltas
13:10 Categoría Escuela 10 vueltas
13:30 Categoría 10hp 10 vueltas
13:50 Cat. Cajero Promocional 14 vueltas
14:15 Categoría Máster 200cc 12 vueltas
14:40 Categoría 4T Senior 14 vueltas
15:00 Categoría 4T Estándar 14 vueltas
15:30 Devolución de sensores sujeto a multas

Tags: #PosadasAutodormo RosamonteCampeonato Misionero de KartingFEMAD
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En esta circunstancia, un gesto vale más que mil palabras

Next Post

Intervenciones en aldeas deberán notificarse en español y guaraní

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores