viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La acción y la adrenalina de los karting regresan este fin de semana a Posadas

Será la primera vez en la temporada que se correrá con este dibujo del circuito número 1, idéntico al de la fecha coronación del 2021.

21 junio, 2022

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), volverá a correr en el Kartódromo de la capital misionera este fin de semana. Allí, se espera contar con un centenar de pilotos de toda la provincia y la región.

La competencia se llevará a cabo bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM) y se correrá en el circuito número 1 del autódromo Rosamonte.

La actividad oficial tendrá arranque este sábado a las 11 los con entrenamientos y a las 15 con las clasificaciones que se extenderá hasta las 16:45 aproximadamente.

Mientras que el domingo se disputarán las series clasificatorias desde las 9:30 y a las 12:40 las carreras finales.  La actividad culminará con la competencia final de la 4T Estándar (la más numerosa) a las 14:40 o 15 aproximadamente.

Vale recordar que en Posadas se abrió el calendario con el Karting en esta temporada 2022, pero la última vez que se corrió con este dibujo del circuito número 1 en la fecha coronación del 2021.

Las preinscripciones para los pilotos se encuentran habilitadas hasta este jueves en el sitio oficial de la FeMAD en el cual los pilotos ya se están anotando.

 

Quiénes fueron los últimos ganadores en el Rosamonte

Los ganadores tras la primera fecha disputada este 20 de marzo en el circuito número 2 fueron: Fabián Carré (Cajeros Promocional), Francisco Morgenstern (Escuela), Ian Hummel (110cc), Diego Bogado (Máster 200c), Fernando Ledesma (Estándar), Damián De Lima (4T Senior) y Martina Mrakawa (Copa Damas). En 10HP, Julio Da Silva. Mientras que la última visita en el circuito número 1 que se corrió en el Coronación del 2021 fueron: Yonatan Lukoski (4T Senior]), César Villar (4T Estándar), Francisco Morgenstern en Escuela, Maximiliano Hipólito en Cajeros Promocional 2T, Renato Longarzo Skanata en 110cc, Julio Da Silva en 10HP, Santiago Prates en Máster 200cc, Alicia Graef en Copa Damas.

 

 

Así llegan en los puntajes

El Campeonato Misionero de Karting ya cumplió con la tercera fecha, luego de esta competencia las posiciones quedaron de la siguiente manera. En Escuela, Francisco Morgenstern con 77 unidades es el puntero de la divisional, lo sigue Juan Bautista Silvero con 66 y Felipe Gonzalez con 61. Cuarto está Tadeo Rogaczewski y quinto, Lautaro Von Steiger entre los 18 rankeados de la categoría de los más pequeños.

En 110cc, Santino Dolce es el líder con 63 puntos, escolta son Pablo Plocher y Lautaro Gritti con 52, cuarto, Ian Hummel y Valentino Gorostiague.

En Copa Damas, Martina Mrakawa está primera con 80 puntos, segunda marcha la piloto de Leandro N. Alem, Fiorella Santamaría con 66 y tercera está Loreley Alegre con 57. Cuarta se ubica Alejandra Drozinsky y quinta, Milagros Triana.

En 10 HP, encabeza las posiciones, Julio Da Silva con 92 puntos, segundo está Carlos Luzney con 64 y tercero, Agustín Ortega 57, cuarto Martín Barrios y quinto Máximo Da Cruz.

En 4T Senior, Damián De Lima lidera con 85 puntos, segundo es Yonatan Lukoski con 80 y tercero, Manuel Pascual con 53. Cuarto, Christian Sartori y quinto, Gastón Arriola.

En Cajeros Promocional 2T, Nicolás Hettinger de Eldorado es líder con 88 puntos, segundo, Fabián Carré 78 y tercero, Yoryi Kibysz con 51. Cuarto, Matías Witzke y quinto, Walter Nobs.

En 4T Estándar, el nuevo líder es Mariano Ordoñez con 65 unidades, segundo, Rodrigo Erracaborde con 59 y tercero, Guillermo Ghiberto con 58. Cuarto, Fernando Lederma y quinto, Mauricio De Lima.

Mienrtras que en la Master 200cc, Diego Bogado con 95 los mira a todos desde arriba, segundo Robertino Lukoski con 50 y tercera, Agustina Tajada con 48. Cuarto, Matías Andino y quinto, Cristian Fiedler.

 

Noticias relacionadas:


  • Pasión por los fierros

  • Karting misionero: un sueño hecho realidad

  • Se inauguró el kartódromo de Apóstoles

  • “Voy a estar en la pista hasta que me dé el cuerpo”

  • Karting misionero: Y una tarde volvió Errecaborde
Tags: #PosadasCampeonato Misionero de Karting en PistaFEMADKarting
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Lanzan App gratuita para protegerse de radiación ultravioleta

Next Post

Por qué una persona puede contagiarse de Covid y su pareja no, según la ciencia

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores