sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Motoencuentro de la Amistad se palpita en los Saltos del Tabay

Lo que arrancó con un simple almuerzo del Día del Amigo, allá por 2017, se convertirá en pocos días -los próximos 16 y 17 de julio- en un evento de trascendencia nacional e internacional.

9 junio, 2022

Una minúscula reunión por el Día del Amigo se convirtió con el paso de los años en el cuarto Encuentro de la Amistad, que tendrá lugar en los Saltos del Tabay, el 16 y 17 de julio y que, se estima, convocará a más de mil moteros de la Argentina y de países vecinos. La convocatoria fue creciendo al punto que “esperamos el desarrollo de esta gran fiesta en su cuarta edición y creemos será exitosa. Las expectativas son buenas ya que será un evento de trascendencia nacional e internacional”, manifestó el docente Juan Manuel García, que, junto al comerciante, Fabio Palo, son organizadores de este multitudinario encuentro.  Es que el Motogrupo “Yaguareté”, al que ambos pertenecen, tiene en Brasil y Paraguay muchos amigos y conocidos, “con quienes también vamos a compartir sus eventos. Así que estamos apuntando a algo grande”.

Indicaron que se trata de una convocatoria abierta, “que estamos manejando por las redes sociales, hay quienes confirman, otros solicitan lugares de alojamiento. Vamos manejando el número de acuerdo al movimiento que se registra en las redes, pero calculamos que será un evento multitudinario”.

Al referirse a las características de las motocicletas, manifestaron que “siempre recalcamos que no miramos las cilindradas de las motocicletas ni el costo de cada una de ellas, sino que el que viene en dos ruedas será bienvenido. Ese es el espíritu del motoquero, que, además de ser solidario, no discrimina las cilindradas. Lo único a lo que siempre apuntamos es el respeto mutuo entre cada participante y aprovechamos para insistir con el tema de no al corte, no al manejo desenfrenado, y otras cosas que conlleva”.

García es motoquero desde 1996, que fue cuando se compró su primera moto, una Agrale 200 Cross, y eran tiempos en los que “vivía más en el piso que sobre ella. Hoy estamos un poco más maduros, más crecidos. Y es por eso que siempre hablamos con los chicos jóvenes que tienen esa adrenalina, y esas ganas de acelerar y hacer ruido, los vamos frenando y les vamos aconsejando. Hay mucho para hablar de ese tema. Últimamente están ocurriendo muchos accidentes que involucran a jóvenes y queremos ir apuntando un poco a eso”.

Agregó que en el Motogrupo “Yaguareté” están “charlando mucho del tema porque nos tocó vivirlo de cerca. Acá, desgraciadamente, días atrás, tuvimos la pérdida de un joven. La verdad es que se toca el tema y los chicos de nuestro grupo están concientizados, y hablando de forma permanente”.

Sobre los viajes que realizan, comentó que en la medida de lo posible “tratamos de salir una vez al mes, al menos para devolver visitas, o a pegar una vuelta por Misiones. Lo que les digo a mis allegados motoqueros es que, así como nosotros esperamos que nos visiten, nosotros también tenemos que organizarnos para salir y devolver atenciones”.

Los participantes del encuentro pueden traer para colaborar lo que puedan y será bienvenido. Pero, además, “vamos a cobrar una pequeña entrada al evento para cubrir los gastos de organización y lo que sobre en caja, se dividirá entre la Escuela Especial N° 15 y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín América, que también prestarán su colaboración para el desarrollo del encuentro” en los Saltos del Tabay, lugar “donde nos reunimos desde el principio de estas convocatorias”.

 

En el primer encuentro hubo integrantes que siguen en el Motogrupo y otros que “ya decidieron partir”. De ese grupo inicial, mencionaron a Jorge Jakob, Carlitos Rodríguez, Carlitos Ramírez, Ferri. También al “Negro” Lencina, de Posadas, al que lo llevó el Covid, y a “Leo”, que “se fue en un accidente”.

Lo de Fabio Palo, nació “como una consecuencia porque, por amistad, comencé a compartir los moto-asados que organizaban y me terminaron comprometiendo. Siempre me gustó la moto, siempre tuve, pero nunca participé en grupos de moteros. Ahora estamos trabajando para que este encuentro salga de la mejor manera”.

Dijo que, por sus ocupaciones anteriores, “tengo experiencia en la organización de eventos, pero siempre tenemos el factor clima que puede desestabilizar lo programado, sobre todo en este encuentro que es al aire libre y en pleno invierno. Somos esclavos del clima. El frío no suele atajar a los motoqueros, pero la lluvia sí, por una cuestión de seguridad. De todos modos, en esta ocasión, no suspendemos por nada del mundo”, aseguró.

Sostuvo que estos encuentros “tienen que ser planificados porque todos somos trabajadores, tenemos familias, muchos gastos, y cada vez que decidimos salir a un evento tenemos que juntar dinero con tiempo. Además, hay que sumar los costos de combustible y de mantenimiento de la moto para tenerla en condiciones”.

Aseguró que ya están hechos los compromisos con las bandas y con el show de acrobacia y, “si suspendemos, no se sabe cuándo podríamos llegar a tener de nuevo la grilla artística completa. Tendremos la visita del Museo de Motos Antiguas, de la familia Freitas, de Puerto Rico. Tienen para mostrar motos interesantes con historias de los motoqueros que corrieron carreras diversas. En este caso, apuntamos al motero y también a la familia. Lo del acróbata también será un espectáculo interesante para quien irá a presenciar nuestra fiesta”, agregó Palo, al tiempo que informó que el evento fue declarado de interés municipal.

En el predio de los Saltos, habrá estands de artesanos que promocionarán sus artículos. “Tenemos esperanzas de que va a salir muy bueno. Somos 28 en el grupo y todo el equipo se dividió las tareas”, dijeron, al tiempo que recordaron que en uno de los encuentros tuvieron la inesperada visita de “Lilita” Carrió, que se encontraba de campaña e ingresó para conocer el atractivo turístico, y que uno de nuestros amigos “se ofreció a llevarla a dar una vuelta, y lo hizo sin problemas. Es una de las tantas anécdotas que fueron pasando y que se recuerdan”.

 

Programa

El viernes 15, alrededor de las 21, será el momento de la bienvenida. Luego estará El arte de la Distopía, que es una banda de rock de Misiones; La Garlompa, DJ José Palacios, DJ Hucho, y más invitados. Vinilos DJ Lito Acosta y DJ Fabio Palo. También actuarán Trescuarto y Corchazo. Habrá show de acrobacias Cabecao 100limite (Foz de Iguazú), y Expo Motos del Grupo Moto Retro Puerto Rico.
El sábado 16 de junio estará presente Hugo Bistolfi, quien hará un repaso de sus 35 años de carrera como tecladista de Rata Blanca y su etapa de solista. Este artista brindará un show en vivo junto a la banda Afterlife, haciendo un recorrido por toda su trayectoria en el rock.
Al finalizar se realizará el sorteo de una motocicleta 110 cc. Quienes lleguen hasta el predio de los Saltos del Tabay encontrarán zona de camping, zona de carpas, sanitarios, duchas, cantina, comedor, alojamientos y cabañas.

Tags: #Koape#moteros #motoencuentro #Jardín América #
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de la salud iniciaron paro de 48 horas: “El 8% no alcanza”

Next Post

El FMI anunció que Argentina cumplió con las metas del programa del primer trimestre

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores