domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Handball: Guatambú vuelve a florecer en la provincia

El Verde de Montecarlo cortó una larga sequía y el último finde se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 de la Federación Misionera. Ahora buscará seguir sumando para obtener la clasificación al Nacional de Clubes. Entre las chicas, se impuso Gimnasia de Montecarlo.

31 mayo, 2022
CAMPEONES OTRA VEZ. El plantel del Verde, el último domingo por la noche, tras quedarse con el clásico en la final.

CAMPEONES OTRA VEZ. El plantel del Verde, el último domingo por la noche, tras quedarse con el clásico en la final.

Después de varios años sin poder hacerse con la corona, el último domingo el Club Gimnasia Guatambú de Montecarlo se consagró campeón provincial del Torneo Apertura 2022 organizado por la Federación Misionera de Handball. Fue tras derrotar en la final ni más ni menos que a Gimnasia, en el clásico de la localidad del Alto Paraná.

El team dirigido por Marcelo Keller y preparado físicamente por Eduardo Medera se llevó la tercera fecha del campeonato sin atenuantes, luego de imponerse en el derby de la finalísima por 29-25. En tanto, el tercer puesto quedó en manos de Tamanduá de Posadas, que se impuso sobre Huracán de Montecarlo, por 30-14.

El Polideportivo Mundialista de Montecarlo fue escenario de la mencionada tercera fecha. El Apertura constó de tres jornadas: la primera tuvo lugar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas; mientras que la segunda fecha se disputó semanas atrás en Montecarlo, pero en el club Gimnasia.

En cuanto a lo sucedido este último fin de semana, Guatambú se llevó la fecha tras perder un solo partido y sumó así los puntos necesarios para coronarse campeón. El periplo arrancó con un holgado triunfo sobre Posadas Sporting Club, por 28-16, el sábado por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, Guatambú cayó ante Posadas, por 33-16; pero logró recuperarse rápidamente y en el turno noche cerró el día con victoria sobre el también local Huracán, por 29-23.

El domingo, en tanto, llegó el turno de las semifinales, donde Guatambú, que resultó primero de la Zona A, enfrentó a Tamanduá, segundo del grupo B. El Verde venció entonces por 26-20 y avanzó así a la finalísima ante Gimnasia, que en semis venció a Huracán, por 25-20. Lo ya dicho: en la definición, el clásico quedó para Guatambú, que festejó por 29-25.

Con el Torneo Apertura ya en el bolsillo, Guatambú volverá en las próximas horas a los entrenamientos con la mirada puesta en el Torneo Clausura de la Federación Misionera. El objetivo será seguir sumando puntos en la tabla general anual, tanto para jugar el Súper Cuatro de fin de temporada como para mantenerse en lo más alto y lograr la clasificación al Nacional de Clubes de la Confederación Argentina.

 

EL PLANTEL CAMPEÓN

René Andrés FERNÁNDEZ
Eduardo Luis  LAUMANN
Carlos Daniel ROJAS
Walter Gustavo WEBER
Marcos Alejandro BISCHOFF
Lucas Roberto KELLER
Sergio Adrián REICHERT
Gabriel MACHADO DÍAZ
Bernardo Hipólito BENÍTEZ
Mauricio Marcelo KELLER
Maikol BRITZIUS
Lucas Nahuel VILLALBA
Guillermo Carlos WEBER
Lucas Enrique SOMMER
Fernando LARRAMENDI
Eduardo VOGEL
Álvaro Josué Thamir VILLALBA
Germán PLOCHER
Rodrigo Agustín ALMADA
Mario Andrés CÁNDIDO
Héctor Eduardo MEDERA
Francisco Nahuel CARDOZO
Esteban Roberto HANDTHE
Lucas Tomás PEREYRA

 

Expectativa por la Copa Verde

Tras el receso por la pandemia, todo está listo para el regreso de la tradicional Copa Verde, legendario certamen de handball organizado por el Club Gimnasia de Guatambú de Montecarlo, que nuclea a equipos de toda la región.

Desde la entidad ya se encuentran trabajando para afinar los últimos detalles del torneo, que este año se disputará el fin de semana del 17 de julio. La fecha fue ratificada días atrás y tiene que ver con el receso entre el Apertura y el Clausura de la Federación Misionera de la especialidad.

Por lo pronto, desde Guatambú ya cursaron varias invitaciones y se recibieron las primeras confirmaciones de equipos de toda la región para disputar esta nueva edición del campeonato.

Tags: Club GuatambúEldoradoHandballTorneo Provincial de Handball
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó supuesto espiritista por estafar a una jubilada en Wanda

Next Post

El INYM participó en el encuentro nacional de EFAs en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores