Gino Stellmazchuk, uno de los referentes de la escena musical misionera, celebrará sus 30 años con la música este sábado desde las 22, en el marco de la última noche en que abrirá sus puertas el Universal Club, sito en Buenos Aires y Catamarca de Posadas.
Una celebración que estará marcada por las emociones, los recuerdos, pero también con la mirada puesta en seguir haciendo música.
Gino es considerado uno de los pioneros del grunge en la provincia, donde fue parte de numerosos grupos de diferentes estilos musicales.
Su primera actuación fue en mayo de 1992, en el marco de un festival de heavy metal que se celebró en Oberá, donde también había tocado Hermética. En aquella oportunidad, tocó con el la banda “Necrology”, integrada por Luis “Seco” Pradier, “El Negro” Morel, Luis Ortellado.
Con todos
Entre las destacadas formaciones de la que fue parte Gino Stellmazchuk se puede mencionar a Los 4 del Río, pionera del grunge en la región, Lirio Rosa, The Boys, Neto, Chaparrones Aislados, Sabia Preta, Katana, Ronda y Los Neneco, y supo ser telonero de bandas nacionales como Karamelo Santo, Las Manos de Filippi y Cabezones. Más que importante fue su participación como músico en la banda brasileña Tribu de Jah, con quienes llevó a participar en el Pepsi Music, en Buenos Aires.
Además fue parte de Oriundos, una de las primeras bandas de reggae locales conformada por Tony Gómez, Chama y Diego Raga. Además, durante muchos años acompañó al grupo del músico Gervasio Malagrida donde recorrieron muchos escenarios del país y de Brasil.





