viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Martín Antúnez: “Es un orgullo poder escribir la historia”

La Selección Argentina de talla baja se consagró campeona de la Copa América Perú 2022. En la final, goleó a Paraguay por 5-0... ¡y con gol misionero! Martín Antúnez (25) es de Puerto Rico y forma parte del equipo que ganó el primer título oficial de la disciplina. “Estoy más que agradecido por el aliento que recibí desde mi provincia. Representar a Misiones fue algo único”, le dijo a EL DEPORTIVO desde Lima. ¡¡¡Salud, campeón!!!

26 mayo, 2022

El misionero Pablo Martín Antúnez (25) ya había trascendido a los medios en 2018, cuando fue autor de un golazo de media chilena en la primera Copa América de talla baja, en Buenos Aires. El video de ese tanto de antología recorrió el mundo, pero aquella vez la alegría no pudo ser completa y Argentina perdió en la final ante Paraguay.

El fútbol siempre da revancha. Y vaya si fue cierto para Martín y sus compañeros. El último lunes, en la segunda edición del torneo continental, en Perú, Argentina se tomó revancha y goleó por 5-0 a la Albirroja en la final, para obtener así el primer título oficial de la Selección en la especialidad.

“La verdad que es un orgullo poder escribir la historia, sobre todo para las generaciones que vienen, que van a poder disfrutar de todo esto desde otro lado. Nosotros estamos sembrando para que el fútbol de talla baja tenga el lugar que se merece. Y este título es para eso”, dijo ayer desde Lima el oriundo de Puerto Rico, quien le contó a EL DEPORTIVO sus sensaciones tras la histórica consagración.

 

Martín… ¿Qué se siente ser campeón de América?

Esto es un orgullo para todos nosotros después de tanto sacrificio, tanto esfuerzo, de ese sabor amargo que nos quedó en la Copa América 2018 que no se nos dio. Estamos muy contentos. Esto es el resultado de mucho trabajo. Ahora estoy esperando la vuelta a casa para compartirlo con todos los misioneros. Como escribí en Instagram, este título es para todo el pueblo argentino, que nos hizo el aguante desde lejos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martin Antunez (@martinantunez97)

 

¿Fue una suerte de revancha?

Las sensaciones son muchas. El lunes  vivimos momentos de bronca, euforia, presión. Ponerse la celeste y blanca siempre es una responsabilidad, porque uno quiere llevarla a lo más alto siempre. Y bueno, por suerte se nos dio, tuvimos buen juego, nos divertimos y le mostramos al mundo que el fútbol de talla baja tiene mucho nivel.

 

Hiciste un golazo para el 4-0… y lo festejaste con bronca…

Más que nada fue desahogo, porque me había quedado con esa bronca de 2018. Cuando hice el gol, se me vino todo encima y fue lo que salió (se ríe).

 

¿Qué significa para vos haber sido el único misionero en el equipo?

Eso fue un orgullo y también toda una responsabilidad. Y ahora estoy muy contento. Mañana (por miércoles) partimos de regreso a la Argentina. Ya no veo la hora de estar en Misiones, con mi familia, con mi novia, y festejar con ellos.

 

¿Ya pudiste hablar con la familia en Puerto Rico? ¿Cómo fue ese momento?

Todo fue muy emocionante. Primero que nada, cuando terminé el partido me quebré y lloré un montón, porque soy un apasionado del fútbol. Y después pude hablar con ellos y lo mismo. Estaban todos muy contentos, muy felices. Ya me dijeron que están organizando una caravana para recibirme en Puerto Rico (se ríe). Yo ya estoy más que agradecido por el aliento que recibí desde mi provincia, todos los mensajes. Todo eso es más que suficiente. Fue un orgullo ser misionero y estar ahí.

 

¿Qué se viene para el futuro?

Entre octubre y diciembre de 2023 se va a jugar el Mundial de talla baja. Venimos trabajando para que Argentina sea sede, pero acá Perú nos demostró que tiene una infraestructura increíble. Antes, probablemente en diciembre venidero, está previsto un torneo internacional en Marruecos.

 

¿Qué significa este triunfo para el fútbol de talla baja?

Significa un montón y es el reflejo de un proyecto que viene en crecimiento. En la Copa América participaron con buen nivel equipos como México o Bolivia, que recién están empezando. Y también estuvieron como invitados Marruecos, Estados Unidos y Canadá. El proyecto está encaminado, al punto que para el Mundial de 2023 serían 30 equipos.

Es importante también el trabajo que hace la Federación Internacional de Fútbol de Talla Baja. Hoy ya se juega en todos lados, en Europa, en África. Esto es un comienzo, por eso digo que este trabajo es para las próximas generaciones, que ya van a poder disfrutar de todo esto bien armado y consolidado.

 

¿Sueño cumplido?

Primer sueño cumplido (se ríe). Todavía hay mucho por hacer. Esto sirvió para devolverle a toda la gente que nos apoya desde hace siete años. Y para todos los argentinos.

 

¿Te imaginás levantar la Copa del Mundo?

Ser campeón del mundo es el sueño de cualquier futbolista. Ahora queda seguir trabajando de cara a eso.

 

Es el primer título oficial de la Selección Argentina de talla baja… Histórico…

Sí, sí. Ya habíamos ganado algunos triangulares, pero nunca un título oficial. La verdad que es un orgullo poder escribir la historia, sobre todo para las generaciones que vienen. Nosotros estamos sembrando para que el fútbol de talla baja tenga el lugar que se merece. Y este título es para eso.

Tags: Pablo Martín AntúnezSelección Argentina de talla bajaTalla Baja
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hallaron rastros de sangre en una rueda de la camioneta del diputado Martín Sereno

Next Post

Choque frontal sobre la ruta 12 deja cinco lesionados en Puerto Piray

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores