sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Para Gisela Larrosa “el objetivo es la Eurocopa”

La misionera trabaja para reunir fondos para poder estar en Sofía, Bulgaria, el próximo junio, con la Selección Argentina de Taekwondo.

2 mayo, 2022

Gisela Larrosa (20) entrena todos los días con un único objetivo: su participación en la Eurocopa de Taekwondo ITF que se disputará en Sofía, Bulgaria, del 4 al 10 de junio próximo. Pero además de su preparación física, está trabajando a full para reunir los fondos para viajar a la competencia que la tendrá como invitada.

“Estoy con muchas expectativas y muy ansiosa. Ojalá pueda llegar con la plata para cumplir este sueño”, le dijo Gisela a EL DEPORTIVO.

Si bien es una Eurocopa, por lo que Argentina no podría participar, esta edición será con participación albiceleste por invitación y Gisela es la única misionera convocada a la cita.

“En este caso se nos dio la oportunidad de viajar y está bueno porque voy a poder competir a nivel equipo e individual, algo súper importante porque si me va bien voy a tener un nuevo título, la Eurocopa”, relató la taekwondista.

Pero para subirse al avión, la misionera debe reunir los 2.500 dólares que vale el viaje, por lo que desde hace algunas semanas viene trabajando con el fin de juntar los fondos para estar en Sofía.

“Estoy por sacar una rifa gracias a algunas empresas que se contactaron conmigo para ayudarme y además, después de algunas historias que hice en mi cuenta de Instagram me ayudaron con colaboraciones a través de Mercado Pago. Muchísima gente compartió, y todos aportaron su granito de arena y estoy súper agradecida”, relató la joven.

“No estoy en condiciones de poder pagar ese viaje y vengo entrenando hace un montón. Esa es la parte difícil de un deportista amateur que viene entrenando hace muchísimo tiempo y tiene que pasar por estas cosas para poder viajar. De todas maneras no voy a bajar los brazos, tengo que seguir”, agregó.

Esta no es la primera incursión de la misionera con el seleccionado argentino: forma parte del equipo nacional desde 2017, con un parate de dos años por la pandemia de coronavirus, y este 2022 es el regreso formal.

 

DÍAS A PURA PRÁCTICA. Con miras a la competencia, Gisela entrena todos los días en el Centro de Entrenamiento.

 

Es más, la taekwondista consiguió el subcampeonato en el Mundial de Alemania 2019, en 2018 fue campeona panamericana de lucha en Brasil y en 2017 llegó hasta cuartos de final en Irlanda, con el equipo de lucha. “Ya tengo experiencia con la selección”, remarcó Gisela.

Ahora será el turno de la Eurocopa, donde competirá en la categoría adultos en Formas III Dan y en lucha por equipos hasta 68 kg. “Para mí es súper importante porque nosotros, como es una Eurocopa, no podemos competir. Es por eso que estoy con muchas expectativas y muy ansiosa. Ojalá pueda llegar con la plata para que pueda cumplir este sueño”, remarcó.

Mientras trabaja en reunir los fondos, se entrena todos los días en un mix de entrenamientos, gimnasio y facultad.

“Tengo entre dos y tres turnos por día. Estoy a full, pero es la única forma de llegar en óptimas condiciones. Es un torneo súper importante y uno tiene que ser responsable con lo que va a hacer, más sabiendo que hay gente que me está ayudando. Tengo que dar lo mejor de mí”, aseguró.

La preparación es en equipo: Gisela trabaja con el preparador físico Agustín Pérez y la nutricionista Constanza Fornerón “que me está ayudando a llegar óptima a cada entrenamiento”; además de su instructor Mauricio Rodríguez V Dan con quien entrena todos los días y, sumado a eso, agrega más horas de entrenamiento con Enzo Rodríguez.

“Ojalá pueda salir campeona europea tanto en la parte individual como con la Selección Argentina. No hay nada más lindo que representar a tu país, estar con tu equipo. La verdad que es una experiencia única. Todo lo que aprendés, todo el esfuerzo que hiciste para poder llegar ahí… es muy satisfactorio”, cerró Gisela.

 

Para colaborar
Además de la venta del bono colaboración que lanzará en los próximos días, los interesados en colaborar con el viaje de Gisela a Bulgaria pueden comunicarse al celular (0376) 154693267.

 

2.500

dólares debe reunir para viajar a Sofía, Bulgaria, donde competirá del 4 al 10 de junio próximo.

Tags: BulgariaEurocopaGisela LarrosaSofíaTaekwon Do
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Capacitan en Lengua de Señas Argentinas al personal del Tribunal Electoral

Next Post

Squash: Hay futuro asegurado

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores