sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La tormenta provocó voladura de techos y caídas de árboles

31 marzo, 2022

 

Aunque con menos intensidad que la tormenta de la semana pasada, la inclemencia del tiempo volvió a golpear a varias familias de la provincia. Los vientos de unos 50 kilómetros por hora que azotaron a todo Misiones desde la madrugada del miércoles, provocó algunas voladuras de techos, caídas de árboles y problemas en el sistema eléctrico.

Además, a partir de hoy las temperaturas bajarán considerablemente hasta el domingo que volverían las lluvias, según explicó a PRIMERA EDICIÓN el titular de Alerta Temprana de la Provincia, Daniel Fernández Cata..

Las zonas más afectadas de la provincia fueron Posadas con siete familias, ya sea por voladura de techos o filtraciones de agua en las viviendas, Jorge De León, subsecretario de Protección Civil de la Provincia indicó a este Diario que “esta tormenta fue más calmada que la tormenta de la semana pasada, en Posadas asistimos a siete familias, también hubo asistencia por pedido en los municipios de Garupá y Santa Ana, donde también hubo afectados.

En Oberá también hubo caídas de árboles (ver más abajo) y las demás localidades no pidieron asistencia. En Posadas hubo voladuras de techos y filtraciones por daños estructurales en los barrios El Porvenir II, Belén también en la avenida Tambor de Tacuarí y Vivanco, en esta tormenta las ráfagas de viento fueron mucho menos intensas y también hubo menos precipitaciones”, indicó.

También desde Energía de Misiones, Valentín Kusiak, encargado de prensa de la empresa eléctrica, explicó ayer por la mañana a la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN que “hubo algunas fallas en sectores por la caída de ramas en la línea. También hubo una falla en la línea de 132kv que es la lleva a Puerto Iguazú y dejó sin suministro eléctrico a varias localidades de la Zona Norte, como Puerto Iguazú, Andresito, Wanda, en Posadas hubo problemas con líneas de baja tensión, pero esta tormenta no fue como la anterior”, y agregó que ya estaban trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

 

Daños en Oberá

Los fuertes vientos afectaron a una franja de la ciudad como así también la lluvia ocasionó anegamientos en cuatro casas y otras dos fueron afectadas por la caída de árboles.

 

 

En Villa Ruff, una casa sufrió daño parcial por un árbol que se desplomó sobre ella, situación similar se dio en Villa Cristian. En Km 0 y Gunther, problemas con anegamientos de casas. En Villa Mousquere también voló el techo de una vivienda. “Por suerte salimos ilesos los tres ocupantes de la casa. Era una casa de madera precaria que teníamos, un árbol de grueso tamaño que cayó hizo que perdiéramos todo.

Necesitamos ayuda del Municipio, como solidaridad de la gente. Poco pudimos salvar algo de ropa seca, la heladera se rompió, se mojó todo, quedamos sin mercaderías, necesitamos todo lo del hogar”, expresó Juan Carlos, propietario de la vivienda de Villa Ruff.

El Departamento de Defensa Civil debió movilizarse para asistir a los damnificados. “Estamos trabajando con el personal de Defensa Civil municipal, tenemos seis personas abocadas a ello, son exintegrantes ya retirados de fuerzas de seguridad, con experiencia en el tema, que nos ayudan y mucho”, señaló Pablo Ullón, secretario de Desarrollo Humano.

“Seguimos recorriendo los barrios y aguardamos que se superen estas condiciones del tiempo”, agregó Javier Velázquez, titular de Defensa Civil. Trabajaron en conjunto la Unidad Regional II, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Municipio.

 

También en San Pedro

En San Pedro, la tormenta provocó caídas de postes de energía del alumbrado público en el acceso a la ciudad en el kilómetro 1.033 de la ruta nacional 14. También, las precipitaciones provocaron el aumento del caudal del arroyo San Pedro provocando el desborde del mismo en la zona de la colectora de la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 1.049, en el barrio Santa Rosa, también hubo deslizamiento de tierra, según informaron desde la Policía de Misiones. Allí trabaja Vialidad Nacional y hasta ayer estaba habilitada sólo una calzada de la ruta y se recomienda transitar con precaución.

Tags: #Oberá#PosadasárbolesSan PedrotormentaVientovoladura de techos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Jueves 31 de Marzo de 2022

Next Post

Cambio Climático: Patricio Lombardi finalmente presentó su renuncia “indeclinable”

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores inconscientes por exceso de alcohol en un evento clandestino en Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores