sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Marcharon por la captura del prófugo y el reclamo de justicia por Gabriela y Débora

1 marzo, 2022
RECLAMO. Un centenar de personas se concentró frente al polideportivo de San Antonio para luego marchar hacia la Aduana, la Comisaría y la Municipalidad en un lapso de más de una hora (Fotos gentileza San Antonio Hoy).

Mientras la familia aguarda por la detención del prófugo por el doble femicidio de Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (24), un nutrido grupo de personas marchó por las calles de esta localidad para pedir justicia y exigir respuesta de las autoridades. Precisamente el último lunes, madre e hija fueron asesinadas por Sergio Kozak (38), quien huyó del lugar del crimen sin saberse nada de su paradero, si se oculta en el lado argentino o si se refugia en Brasil.

Ayer minutos antes de las 17, familiares, amigos, allegados de las víctimas, vecinos de San Antonio y representantes de organizaciones sociales de Puerto Iguazú, Oberá y una agrupación local, se congregaron frente al polideportivo para iniciar la manifestación.

Carteles con los nombres de Gabriela y Débora, además del rostro del sospechoso, eran portados mientras entonaban en voz alta pedidos por ambas. “Alerta. Por Gabriela y Débora. ¿Qué Queremos? ¡Justicia!”.

Graciela Elizalde, sobrina y prima de las víctimas dialogó con PRIMERA EDICIÓN y manifestó: “Salimos a pedir justicia para la captura inmediata del femicida Sergio Kozak. Que el Estado se haga presente y fije una suma de recompensa por datos del prófugo, para que sea más rápida la aprehensión. Nos sentimos abandonadas y desamparadas por el sistema judicial que tenemos en Argentina”.

La marcha de dirigió hasta la Aduana de San Antonio, sector limítrofe con Brasil y luego prosiguió frente a la Municipalidad, la Comisaría, el telecentro propiedad del prófugo y finalizó al regresar al polideportivo.

Cuando llegaron frente a la seccional policial, en voz alta reclamaron la presencia del jefe de la comisaría. “El jefe salió, no nos habló de ningún avance del caso, solamente nos dio una explicación precaria de lo que sucedió. Nada más”, se quejó Graciela.

La hermana de Gabriela Agüero, también habló con este Diario y expresó: “Estoy agradecida por el apoyo de la gente, pero no puedo opinar lo mismo de las autoridades. Todos ausentes, nadie se presentó a acompañar o a escucharnos. Nos cerraron la puerta de la comisaría y tuvimos que prometer que nos íbamos a portar bien. Somos educados, estamos dolidos, sólo queremos justicia”.

“Esperamos que detengan al femicida y después vamos a seguir con el reclamo de justicia hasta que finalmente sea condena. Nosotros, la familia, no estamos tranquilos. Mató fríamente a dos mujeres y no le va a costar nada terminar con más gente”, subrayó.

“Éramos cuatro hermanos. El año pasado uno de mis hermanos murió a causa de un disparo que no sabemos hasta hoy quien fue, nadie nos dio una respuesta y ahora mataron a mi otra hermana y a mi sobrina. Antes nos callamos por miedo, pero ahora ya no nos vamos a callar más”.

Por último habló el padre de Gabriela y abuelo de Débora, quien comentó: “Lamentamos que acá estamos tan aislados. Nadie nos ampara. No quiero que esto pase con otra familia. Todo lo que pido es justicia y que se muevan un poco más. Ese prófugo no puede estar lejos”.

 

El doble femicidio

El pasado lunes 21 en horas de la madrugada, Gabriela Agüero estaba con su hija Débora Elizalde y uno de sus hijos gemelos de 20 años en un local bailable de Bernardo de Irigoyen. Allí también estaba Sergio Kozak, quien había tenido una relación con la joven por espacio de menos de un año. Ella lo había denunciado y regía una orden de restricción de acercamiento.

Tras un cruce de palabras con él, Débora y su madre le pidieron a un amigo que las llevara hasta la casa de una amiga. La joven se quedó y Gabriela regresó junto con su hijo al lugar. Esta vez Kozak cruzó palabras con la madre de su expareja. Cuando se retiraron, Sergio los siguió con su camioneta. Luego de pasar a buscar a Débora, la madre y sus dos hijos llegaron frente a la casa de la abuela.

Kozak se presentó e intentó embestirlas. Luego le dio un disparo a la joven y cuando la madre quiso intervenir recibió también un disparo mortal. El hijo, no alcanzó a detener a tiempo la agresión. Alcanzó a quitarle el arma, pero el asesino huyó. Su camioneta fue hallada abandonada cerca de la frontera. Nada se sabe de él.

Noticias relacionadas:


  • El último adiós a las víctimas del doble femicidio en San Antonio

  • Doble femicidio en San Antonio: pidieron a Interpol la captura inmediata del sospechoso

  • Doble femicidio en San Antonio: “Toda una familia quedó desconsolada”
Tags: Débora ElizaldeDoble femicidioGabriela AgüeroMarcha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó “mechero” que intentó robar en una boutique céntrica de Posadas

Next Post

Llegó el debut para Brujas en la Liga Federal

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores