sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Marcharon por la captura del prófugo y el reclamo de justicia por Gabriela y Débora

1 marzo, 2022
RECLAMO. Un centenar de personas se concentró frente al polideportivo de San Antonio para luego marchar hacia la Aduana, la Comisaría y la Municipalidad en un lapso de más de una hora (Fotos gentileza San Antonio Hoy).

Mientras la familia aguarda por la detención del prófugo por el doble femicidio de Gabriela Agüero (39) y Débora Elizalde (24), un nutrido grupo de personas marchó por las calles de esta localidad para pedir justicia y exigir respuesta de las autoridades. Precisamente el último lunes, madre e hija fueron asesinadas por Sergio Kozak (38), quien huyó del lugar del crimen sin saberse nada de su paradero, si se oculta en el lado argentino o si se refugia en Brasil.

Ayer minutos antes de las 17, familiares, amigos, allegados de las víctimas, vecinos de San Antonio y representantes de organizaciones sociales de Puerto Iguazú, Oberá y una agrupación local, se congregaron frente al polideportivo para iniciar la manifestación.

Carteles con los nombres de Gabriela y Débora, además del rostro del sospechoso, eran portados mientras entonaban en voz alta pedidos por ambas. “Alerta. Por Gabriela y Débora. ¿Qué Queremos? ¡Justicia!”.

Graciela Elizalde, sobrina y prima de las víctimas dialogó con PRIMERA EDICIÓN y manifestó: “Salimos a pedir justicia para la captura inmediata del femicida Sergio Kozak. Que el Estado se haga presente y fije una suma de recompensa por datos del prófugo, para que sea más rápida la aprehensión. Nos sentimos abandonadas y desamparadas por el sistema judicial que tenemos en Argentina”.

La marcha de dirigió hasta la Aduana de San Antonio, sector limítrofe con Brasil y luego prosiguió frente a la Municipalidad, la Comisaría, el telecentro propiedad del prófugo y finalizó al regresar al polideportivo.

Cuando llegaron frente a la seccional policial, en voz alta reclamaron la presencia del jefe de la comisaría. “El jefe salió, no nos habló de ningún avance del caso, solamente nos dio una explicación precaria de lo que sucedió. Nada más”, se quejó Graciela.

La hermana de Gabriela Agüero, también habló con este Diario y expresó: “Estoy agradecida por el apoyo de la gente, pero no puedo opinar lo mismo de las autoridades. Todos ausentes, nadie se presentó a acompañar o a escucharnos. Nos cerraron la puerta de la comisaría y tuvimos que prometer que nos íbamos a portar bien. Somos educados, estamos dolidos, sólo queremos justicia”.

“Esperamos que detengan al femicida y después vamos a seguir con el reclamo de justicia hasta que finalmente sea condena. Nosotros, la familia, no estamos tranquilos. Mató fríamente a dos mujeres y no le va a costar nada terminar con más gente”, subrayó.

“Éramos cuatro hermanos. El año pasado uno de mis hermanos murió a causa de un disparo que no sabemos hasta hoy quien fue, nadie nos dio una respuesta y ahora mataron a mi otra hermana y a mi sobrina. Antes nos callamos por miedo, pero ahora ya no nos vamos a callar más”.

Por último habló el padre de Gabriela y abuelo de Débora, quien comentó: “Lamentamos que acá estamos tan aislados. Nadie nos ampara. No quiero que esto pase con otra familia. Todo lo que pido es justicia y que se muevan un poco más. Ese prófugo no puede estar lejos”.

 

El doble femicidio

El pasado lunes 21 en horas de la madrugada, Gabriela Agüero estaba con su hija Débora Elizalde y uno de sus hijos gemelos de 20 años en un local bailable de Bernardo de Irigoyen. Allí también estaba Sergio Kozak, quien había tenido una relación con la joven por espacio de menos de un año. Ella lo había denunciado y regía una orden de restricción de acercamiento.

Tras un cruce de palabras con él, Débora y su madre le pidieron a un amigo que las llevara hasta la casa de una amiga. La joven se quedó y Gabriela regresó junto con su hijo al lugar. Esta vez Kozak cruzó palabras con la madre de su expareja. Cuando se retiraron, Sergio los siguió con su camioneta. Luego de pasar a buscar a Débora, la madre y sus dos hijos llegaron frente a la casa de la abuela.

Kozak se presentó e intentó embestirlas. Luego le dio un disparo a la joven y cuando la madre quiso intervenir recibió también un disparo mortal. El hijo, no alcanzó a detener a tiempo la agresión. Alcanzó a quitarle el arma, pero el asesino huyó. Su camioneta fue hallada abandonada cerca de la frontera. Nada se sabe de él.

Noticias relacionadas:


  • El último adiós a las víctimas del doble femicidio en San Antonio

  • Doble femicidio en San Antonio: pidieron a Interpol la captura inmediata del sospechoso

  • Doble femicidio en San Antonio: “Toda una familia quedó desconsolada”
Tags: Débora ElizaldeDoble femicidioGabriela AgüeroMarcha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó “mechero” que intentó robar en una boutique céntrica de Posadas

Next Post

Llegó el debut para Brujas en la Liga Federal

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores