miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con Banco Macro, la fe de vida está en tu celular y en tus tarjetas

26 febrero, 2022

Banco Macro informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dispuso que desde el 1 de marzo de 2022, el Certificado de Supervivencia  también conocido como Fe de Vida, volverá a ser obligatorio para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas.

Sin embargo, quienes utilicen “Macro Jubilados”, el espacio digital diseñado para ellos, podrán realizar sus operaciones habituales de forma rápida y sencilla, sin claves y sin moverse de sus hogares.

En este sentido, desde el teléfono celular es posible renovar la Fe de Vida, obtener comprobantes de Pago Previsionales y solicitar próximas fechas de cobro, entre otras funcionalidades.

Para renovar la Fe de Vida, hay que ingresar a www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados. Luego, hay que tomarle una foto al frente y dorso del DNI. Después, es necesario hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos.

Listo. En la pantalla de confirmación aparecerá que el Certificado de Fe de Vida ya fue renovado, y cuál es la próxima fecha que hay que realizar este trámite de manera on-line, sin concurrir a la sucursal.

En el Espacio Digital para Jubilados, hay soluciones para las operaciones habituales, información sobre productos y servicios que ofrece Banco Macro, beneficios para disfrutar con las Tarjetas Macro, y tutoriales que los ayudarán a entender mejor como realizar ciertos tramites y operaciones.

Además, los adultos mayores pueden abrir una cuenta, pagar servicios, recargar el celular, realizar compras con Tarjetas, y realizar extracciones sin la necesidad de contar con la Tarjeta de Débito.

También es posible actualizar los datos personales o desbloquear la clave de la Tarjeta de Débito a través de distintas opciones para evitar ir al cajero de la sucursal más cercana, activar el token de seguridad, adherirse al e-resumen, y hacer el seguimiento de las tarjetas de débito y crédito Macro.

Para conocer el Espacio Digital para Jubilados hay que ingresar a macro.com.ar/jubilados.

Asimismo, es posible hacer la Fe de Vida utilizando la Tarjeta de Débito Macro en las compras en supermercados, farmacias, estaciones de servicio, restaurantes, y comercios en general.

Además, con la Tarjeta de Débito se accede a los beneficios y descuentos que ofrece Banco Macro en distintos rubros y se suman puntos Macro Premia.

También la Fe de Vida se puede realizar comprando de manera presencial con Tarjetas de Crédito Macro.

Con Banco Macro, la Fe de Vida está en tu celular y en tus Tarjetas de Débito y Crédito.

Ante cualquier duda comunicáte con nuestros canales de atención:

• Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355
• Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
• En Facebook:/bancomacro
• A través de eMe en Whatsapp: 11 2040 1142
• www.macro.com.ar

Tags: ANSESBanco MacroFe de Vidatarjetas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del sábado 26 de febrero de 2022

Next Post

En Posadas, sólo ayer llovió más del doble que durante todo febrero

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productor premiado con dos variedades de sandía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores