domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El TC pone primera en Viedma con la incorporación de una quinta marca

10 febrero, 2022

En el año del 85º aniversario de su fundación, el Turismo Carretera exhibirá una ausencia de peso: la del séptuple campeón Guillermo Ortelli, quien anunció su retiro de las pistas a fines del 2021.

A cambio, la llegada de Toyota “movió el avispero” de los tradicionalistas defensores de los cuatro íconos históricos: Chevrolet, Ford, Dodge y Torino.

La escudería japonesa mostrará como piloto emblema al bonaerense Matías Rossi (foto), campeón en la edición 2014. El oriundo de la localidad de Del Viso estará acompañado por el también bonaerense Andrés Jakos, con el equipo Dole Racing sustentando la estructura, a partir de la ingeniería de Cristian Kissling y los motores de Rody Agut

Por su parte el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, se desvinculó del equipo de Omar ‘Gurí’ Martínez y se mudó a su nuevo taller en Paraná. El piloto atenderá su automóvil con sus mismos mecánicos de la pasada campaña, con Agut como preparador del motor.

Otro golpe de escena lo dio el cuádruple monarca, el arrecifeño Agustín Canapino, ya que no seguirá con el equipo propio y retornará al JP Carrera, el que integró en la primera parte del 2010.

Ariel Lucesoli y Alcides Piatti se encargarán del área técnica y Ezequiel Giustozzi será su motorista. Además, el retirado Ortelli se desempeñará como Director Deportivo, con la experiencia de 27 años en el TC.

Canapino comenzará el campeonato con el mismo Chevrolet que cerró el 2021 y posteriormente cambiará por un cero kilómetro.

El santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, se sumó a LRD Performance de Diego de Carlo y Brian Kissling será el ingeniero que tendrá en su Chevrolet los impulsores alistados por Alfredo Fernández y el trabajo técnico de Federico Benavidez.

Otro ex campeón, el marplatense Christian Ledesma (2007), seguirá en el equipo Las Toscas, al que se incorporó en 2017, aunque ahora cambiará de auto, ya que tripulará la Chevy que el año pasado usó Augusto Carinelli en el TC Pista. Luego podría subirse a la que dejó el rionegrino José “Manu” Urcera.

El motor de Ledesma estará nuevamente armado por Daniel Berra, mientras Maximiliano Juárez y Carlos Serpero también seguirán a cargo de la ingeniería.

El nieto de Rubén Luis Di Palma, Luis José, se desvinculó del equipo Maquin Parts y se suma al de José Savino. El arrecifeño manejará un Ford totalmente reacondicionado. La atención técnica será del equipo y Daniel Berra funcionará como motorista.

El tandilense Leonel Pernía continúa en “Las Toscas Racing”, equipo al que había retornado el año pasado. El motor nuevamente será armado por Johnny Laboritto, a la vez que el tándem Juárez-Serpero seguirá a cargo de la ingeniería técnica del Torino.

Uno de los bastiones de Dodge, Jonatan Castellano, disputará su 17º campeonato de TC, siempre con el automóvil atendido en el taller de Lobería, en el que José Villar y Eduardo Triviño trabajarán sobre los motores, además de la incorporación de Fabián Giustozzi.

No sólo en los impulsores hay novedades, puesto que en la parte técnica se sumará Luciano Monti para acompañar a Sebastián Prósperi. El piloto bonaerense mantendrá en la dirección deportiva a Aldo Tedeschi, y también sumó a Antonino García, quien estará al lado del debutante Iván Ramos, sobrino del ex monarca Eduardo ‘Lalo’ Ramos.

El ex Formula 1, el platense Gastón Mazzacane, comenzará el 2022 tal como cerró el 2021, integrando el Dole Racing, equipo que alistará el Chevrolet con la preparación en el motor de Fabio “Chino” Martínez.

El campeón 2009, Emanuel Moriatis, nacido en Lanús, con 300 carreras en Turismo Carretera y 13 victorias en finales, se mantendrá en la categoría con el Ford que prepara su escuadra, “Emanuel Moriatis Competición”.

Federico Raffo encabezará el grupo de ingenieros que también componen Guillermo Garófalo, Luciano Bellini, Claudio Gulmez y Nicolás Piantanida. El motor seguirá siendo alistado por Julián Adamo.

El “Gigante” de Arrecifes, Norberto Fontana, mantendrá equipo propio afincado en la denominada Cuna de Campeones, donde seguirá alistando el Chevrolet. El campeón 2006 continuará con la técnica de Fabián Fuentes y el impulsor armado y preparado por el citado Berra.

El mendocino Julián Santero, seguirá ligado a Walter Alifraco, ahora dentro de su escuadra, ya no como “Memo Corse”, y manejará el mismo Ford que venía usando con tareas técnicas del Alifraco Sport, ingeniería de Mario Bruna y motores propiedad del apuntado Alifraco. Su asistencia a Viedma no está garantizada, por la falta de elementos para armar su impulsor.

El uruguayo Marcos Landa seguirá con el Torino del equipo de Esteban Trotta, con la ingeniería de Gabriel Mazzei y Sebastián Mauriño. El motor será preparado por Rody Agut, al igual que el del neuquino Juan Cruz Benvenuti, que contará con impulsores preparados en Chacabuco por Nicolás Fabris.

Valentín Aguirre se mantendrá dentro del DTA Racing de Ulises Armellini. El Ford contará ahora con la ingeniería de Carlos Caunedo y Cristian Galasso. Marcelo “Machete” Esteban seguirá siendo el motorista del arrecifeño.

El bonaerense Emiliano Spataro, luego de correr con Torino durante 2021, tenía previsto subirse a un Ford, siempre en el Alifraco Sport con la técnica de Walter Alifraco. Pero ello no se dará, al no conseguir impulsor para dicha marca. De esta forma continuará con el ‘Toro’ y motor a cargo de Claudio Garófalo.

El necochense Juan Bautista De Benedictis se mantendrá ligado al equipo del ‘Gurí’ Martínez donde ya estuvo el año pasado. Tampoco tendrá cambios en cuanto a la preparación, asistencia técnica de Fabián Fuentes y motor a cargo de Julián Adamo.

En tanto que el rionegrino Urcera se desvinculó de Alifraco y se sumó al Maquin Parts, donde utilizará el Torino con el que Esteban Gini se destacó en los últimos años. Como todos los autos del equipo venadense habrá ingeniería de Carlos Caunedo, además de motor armado y desarrollado por Horacio Soljan y Rafael Lang.

Debutarán el actual campeón y Sub de TC Pista, el bragadense Kevin Candela (Ford), y el lanusense Federico Iribarne (Dodge), respectivamente.

También será la primera temporada para el oriundo de Lomas de Zamora, Gastón Crusitta (Dodge), y el chaqueño Augusto Carinelli, quien lo hará con una Chevy que utilizó el retirado campeón Ortelli.

FUENTE: Agencia de Noticias Télam

Tags: AutomovilismoTCToyotaTurismo CarreteraViedma
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan desde hace 20 días a un adolescente en Posadas

Next Post

Declaran emergencia del transporte público en Encarnación

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató de un disparo a su marido cuando lo vio regresar borracho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores