sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Sueño con llegar a lo más alto”

19 enero, 2022
Lucas Duarte - Tenis Adaptado

ILUSIÓN. Lucas quiere seguir subiendo en el ranking mundial de la ITF.

Lucas Duarte - Tenis Adaptado
ILUSIÓN. Lucas quiere seguir subiendo en el ranking mundial de la ITF.

 

Rendirse, jamás. Ese es el slogan con el que día a día despierta Lucas Duarte (22), el jugador misionero de tenis adaptado que forma parte de la Selección Argentina y vive en el CeNARD desde hace tres años. Es que por delante tiene muchos sueños que cumplir y la vida ya le enseñó a no bajar los brazos para hacer realidad lo imposible.

Surgido del barrio 90 Viviendas de Garupá, Lucas logró hacerse camino y llegar a Buenos Aires. Fue en base a esfuerzo y condiciones, las mismas que en 2020 lo llevaron a sumar sus primeros puntos ITF y figurar 280º en el ranking mundial. Pero Lucas quiere más. Va por todo. Por eso necesita apoyo económico para terminar de despegar.

“Necesito de sponsors, porque actualmente es difícil salir a jugar afuera sin una ayuda económica y una silla especial para tenis. Actualmente entreno y juego con una de básquetbol, porque una de tenis sale 1.500.000. Yo quiero seguir creciendo, sueño con llegar a lo más alto”, le dijo ayer a EL DEPOR el tenista de la tierra colorada, que aprovechó el receso para volver al terruño, aunque no por mucho tiempo: el 13 de febrero debe regresar al CeNARD para la primera concentración del año.

 

Lucas… ¿Cómo es tu actualidad en Buenos Aires?

Estoy viviendo en el CeNARD desde hace tres años y hace dos que entreno con la Selección Argentina de tenis adaptado. Es un sueño hecho realidad, porque comparto gimnasio, por ejemplo, con Gustavo “Lobito” Fernández (N. de R: actual 3º del mundo y reconocido por ser campeón de Wimbledon, Roland Garros y el Australian Open), Agustín Ledesma y Florencia Moreno, que son de alto rendimiento. “Lobito” es un referente para nosotros, así que aprovecho sus consejos y las sugerencias que me da. Algún día, quiero llegar donde llegó él.

 

¿Cómo fue ganar tus primeros puntos y estar en el ranking ITF?

En febrero de 2020 fui subcampeón en singles y campeón en dobles del Torneo Miguel Zuñiga, el único del circuito mundial ITF que se juega en la Argentina. Eso me permitió sumar mis primeros puntos y aparecer en el ranking mundial, donde ahora estoy 280º. Jugar ese torneo y llegar a la final fue una experiencia muy linda, me encantó, por eso quiero seguir para sumar puntos y experiencia. Y por eso es importante salir afuera, porque ese es el único torneo ITF de la Argentina y el año pasado, por la pandemia, no se jugó.

 

¿Cómo es el circuito ITF del tenis adaptado?

Es similar al del tenis convencional. En la región, hay varios torneos en Brasil, Chile, Uruguay o Colombia. Y en Europa es donde más se juega. También tenés los Grand Slams. Sin embargo, todavía no pude viajar a ningún lado por varias razones, sobre todo por lo económico y porque no tengo la silla especial para jugar al tenis.

 

¿Y cómo hacés actualmente?

Yo, de chico, arranqué jugando al básquetbol adaptado, entonces en ese momento gestioné y conseguí una silla de básquet, que es la que uso actualmente para jugar al tenis, pero no es lo mismo. La silla de tenis es especial para la disciplina, más liviana, muy necesaria para empezar a jugar al alto nivel. Y vale 1.500.000. Ya hablé con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien se comprometió a ayudarme…

 

Lo económico es todo un tema…

Sí, sí, por eso necesito de la colaboración de sponsors, porque así se me va a hacer todo más fácil, incluso salir a jugar afuera, porque los viajes son bastante caros. Fijate que el año pasado tenía la posibilidad de ir a jugar a Brasil, pero sólo la inscripción salía 95 mil pesos. Si le sumaba pasajes y estadía, eran cerca de 200 mil pesos. Y se hace muy difícil.

 

¿Qué objetivos te propusiste para 2022?

Mi meta para este año es seguir entrenando y conseguir un sponsor sí o sí para poder competir a full y sumar puntos para el ranking. Por lo pronto, estoy apuntando a un torneo en Chile, en abril. Y después se viene Brasil o Colombia, pero todo dependerá del presupuesto. Mientras más torneos pueda jugar, mejor, porque voy a subir en el ranking, me van a ver más y me van a ayudar más.

 

¿Cuáles son tu sueños?

Siempre sueño con llegar lo más alto. Por eso quiero entrenar y superarme día a día. Me gustaría seguir los pasos de “Lobito”, quiero llegar a ese nivel.

 

¿Qué te pasa por la cabeza cuando te dicen que sos un ejemplo de superación?

Es una gran emoción, porque quien me dice eso, ve en mí lo que yo vi tiempo atrás en Gustavo (“Lobito” Fernández), es decir, una motivación para muchos chicos que capaz no se animan. Y eso me pone contento y muy feliz. Es una manera de ayudar.

 

Hacia adelante

Lucas nació con artrogriposis aguda y pie bot, una condición “que no permitió el desarrollo de mis tendones y músculos inferiores”, explicó.

“De chiquito siempre jugaba al básquetbol, hasta que empecé con el tenis, viajé al CeNARD a una escuelita y ahí los entrenadores de la Selección vieron que tenía condiciones. Y así empecé”, contó sobre su llegada a Buenos Aires.

Claro que el cambio de disciplina no fue sencillo. “Al principio me costó un poco, varias cosas, porque del básquet al tenis hay mucha diferencia. Tuve que aprender a moverme en la silla, a golpear la pelota, pero fui creciendo en lo físico, y con los entrenamientos aprendí muchísimas cosas. Por eso también quiero agradecerles a mis entrenadores y a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA)”, sintetizó Lucas respecto al crecimiento que tuvo en estos últimos años.

Tags: Lucas DuarteTenis Adaptado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cesó el alerta por tormentas en Misiones

Next Post

Harry Styles en Argentina: todo lo que tenés que saber

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores