viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lucía González y un 2021 que será inolvidable

31 diciembre, 2021
Lucía González

Lucía González fue campeona en rugby (Selección de Misiones) y en básquetbol (Luz y Fuerza), además de ser la MVP en la finalísima de la Liga Provincial de baloncesto. La juvenil tuvo un año inolvidable.

Lucía González
EL ORO EN MANO. Lucía González con la Copa ganada en el Seven de la República, en Paraná.

La joven Lucía González vive actualmente uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. El domingo 28 de noviembre pasado, la jugadora de CAPRI se consagró campeona en el Seven de la República con el Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), mientras que el pasado miércoles 22 del corriente alcanzó el título de la Liga Provincial de Básquetbol con Luz y Fuerza Azul, siendo además elegida como MVP de la finalísima ante Papel Misionero.

En diálogo con EL DEPORTIVO, Lucía contó lo que vivió en este exitoso 2021 y en lo que se enfocará durante el año próximo.

 

Sin dudas que este año que finaliza fue algo soñado para vos, en lo que a lo deportivo se refiere, con estas dos consagraciones tan importantes, tanto en el Seven de la República como en la Liga Provincial de básquetbol

La verdad que era algo que no esperaba. Hace mucho tiempo que juego al básquet y conseguir estas victorias y esta consagración fue algo muy bueno. Igual que en rugby, que es un deporte que empecé a practicar este año, y lograr lo que logramos realmente es una alegría enorme para mí, me pone muy feliz y me impulsa a seguir perfeccionándome para mantener el nivel y poder defender esos títulos en el año siguiente.

 

Cómo llegaste al rugby y qué te llevó a practicar esa disciplina

Sinceramente, nunca pensé que iba a practicar rugby, porque es un deporte de contacto. Y por mi contextura y el hecho de haber practicado siempre básquet no esperaba llegar a este deporte casi desconocido para mí. Pero gracias a mi hermana y a Araceli Aramburu, dos personas que me inspiran mucho, me invitaron a sumarme y de a poco me fui integrando a los entrenamientos y uniendo al grupo. La verdad que es un excelente grupo el de las chicas de CAPRI, siempre estuvieron ahí para enseñarme todo con mucha paciencia.

Y bueno, después se fueron dando las cosas, fui conociendo más gente y descubriendo todo el ámbito del rugby, que me gustó mucho. Después, a partir de la convocatoria de los entrenadores fui escalando poco a poco, entre los nacionales, la Selección y demás, hasta llegar al equipo juvenil de la URuMi con el que tuvimos la satisfacción de ser campeonas.

 

Y en tu primer año ya tuviste la satisfacción de ganar un Seven de la República, algo que Misiones nunca había logrado. ¿Cómo te pegó eso?

La verdad que me tomó por sorpresa, no esperaba eso. En este primer año el rugby me dio muchas alegrías, así que espero en los próximos años poder seguir llevando a la provincia a lo más alto y seguir viviendo estas experiencias únicas. Poder mantener el nivel de juego, ese gran profesionalismo de parte de los dirigentes, de los entrenadores y de las jugadoras.

Fue una experiencia única para mí, porque en el caso del básquet nunca pude ir a un nivel tan alto, pero gracias a todo el equipo de la URuMi que confió en mí y a las chicas, que fueron unas genias y lo demostraron en cada partido, pudimos traer la copa a casa y creo que fue en forma merecida.

Lucía González
HISTÓRICO. Lucía (primera desde la izquierda, abajo) con la Selección

 

Volviendo al básquet, fueron tres partidos durísimos con Papel Misionero, una final que estaba para cualquiera de los dos

Sí, las chicas de Papel forman un equipo que siempre demostró estar a la altura de la situación, ya sea en esta final como en los torneos pasados. Fue muy difícil para nosotras, porque la localía en el primer partido pesó mucho a favor de ellas, pero a la vez fue como un baldazo de agua fría para nosotras, que nos hizo pensar y darnos cuenta que ahora era el momento. Que teníamos que activarnos, trabajar como grupo dentro y fuera de la cancha, creo que el gran trabajo en equipo más la dirección de Roque Falero, nuestro DT, fue lo que nos permitió alcanzar la victoria.

Sabíamos que era algo difícil, que si perdíamos un partido más ellas se llevaban la copa, pero convencidas de que se quede en casa una vez más, dimos todo de nuestra parte y pudimos alcanzar el objetivo.

 

Con la satisfacción de haber sido elegida MVP en la gran final, imagino que lo disfrutaste mucho…

Sí, fue muy gratificante recibir ese premio, esa distinción. Igualmente, siempre resaltar que al torneo lo ganamos con el equipo entero, todos dimos de nuestra parte para que así sea. Si bien fui yo quien por ahí definí los puntos, o las bandejas, siempre fue parte de un trabajo en equipo, en que alguien me de un buen pase, una buena cortina, que alguna haya agarrado los rebotes y yo pueda terminar sola, así que muy agradecida a mi equipo, que siempre me abre las puertas y me hace sentir cómoda para que pueda hacer lo que más me gusta, que es jugar al básquet, y en este caso de la final sumar la mayor cantidad de puntos.

Lucía González
CAMPEONAS. Lucía González (MVP en mano) con el equipo “eléctrico”

 

¿Qué se viene para Lucía González en este 2022?

La verdad que todavía no me lo planteé. Tengo muchas ganas de mejorar toda mi parte física, pero también enfocarme mucho en mis estudios. El tema de la pandemia y de quedarme acá por Posadas me facilitó poder dedicarme a full al deporte, pero bueno, ahora que el próximo año se vuelve todo presencial quiero enfocarme de lleno en mi carrera (NdelaR: Lucía cursa el segundo año de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en Resistencia, Chaco), pero obviamente sin dejar de lado el deporte, porque es también una manera de despejarme, mi cable a tierra con respecto a todas mis otras responsabilidades.

Tags: BásquetbolClub Luz y FuerzaLiga Provincial de BásquetbolLucía GonzálezRugbySeven de la República
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan la muerte de un joven hallado dentro de un pozo de agua

Next Post

Los ríos de la región con menos agua que en 2021

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores