viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cortocircuito: URNE cortó relaciones con Formosa y Misiones 

17 diciembre, 2021
Rugby - URNE - URuMi

Rugby - URNE - URuMi

Una bomba estalló en las últimas horas en la región Nordeste y hace peligrar el normal desarrollo de las competencias rugbísticas entre las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, protagonistas en el Torneo Regional del Nordeste.

En las últimas horas trascendió que la dirigencia de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), conformada por clubes de Corrientes y Chaco, se vio “sorprendida y molesta” con las Uniones vecinas (llámese Misiones y Formosa) debido a las postulaciones de Consejeros en representación del NEA para el próximo Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Con referencia al tema, el chaqueño Horacio Mansilla, dirigente de la URNE, manifestó que con el accionar de Misiones y Formosa se faltó al consenso para tal determinación, calificándola como “una maniobra desleal”.

“En Paraná (Entre Ríos) en el marco del Seven de la República, en la última reunión del año de lo que se llama la Comisión de Uniones, nos encontramos con la autodenominación de dos dirigentes, uno de Misiones y otro de Formosa, para el Consejo de la UAR. Es un acuerdo cerrado del que no participamos, cuando somos la unión de cabecera”, se quejó Mansilla.

Y amplió: “Ayer (por el pasado miércoles) hubo una reunión con los presidentes de los clubes de la URNE y los miembros del Consejo Directivo, donde se resolvió suspender cualquier vínculo deportivo regional y potenciar nuestra competencia local, con una mirada especial al desarrollo”.

Según trascendió ayer, tan áspero viene el tema que la URNE prohibió a los clubes afiliados que sus jugadores participen en torneos organizados en Misiones y Formosa, como el Seven de CAPRI, a jugarse mañana en Posadas, y el de Aguará, el próximo fin de semana en Formosa.

 

Una “mezcla” absurda

El presidente de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Bruno Núñez, dialogó ayer con EL DEPORTIVO y aclaró los pormenores en cuanto a los rumores surgidos de que la Unión del Nordeste (URNE) abandonaría la competencia regional por diferencias con los dirigentes de las Uniones de Misiones y Formosa, relacionadas a la confección de las listas para el próximo Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Núñez fue claro al afirmar que “ellos mezclan lo deportivo con lo político y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Están ejerciendo presión por ese lado, pero recién estamos en diciembre y las elecciones son en marzo”.

Para graficar bien el tema, el titular de la Unión de Misiones comentó: “Nosotros tuvimos tres reuniones, una en Córdoba, la otra en Buenos Aires y la última en Paraná. La primera en Córdoba fue para elegir la metodología a usar para armar la lista del interior. Ahí estuvimos 22 presidentes, faltaron dos, el de Formosa y el de Buenos Aires“.

“En esa oportunidad hubo tres formas de integrar las listas para votar, y se eligió una porque no nos poníamos de acuerdo. Entonces elegimos dos por región, porque le daba la posibilidad a más uniones de participar. Hicimos un acta y firmamos todos y en ese momento, la URNE y Misiones iban a integrar la lista”, continuó.

Seguidamente, el titular de la entidad Misionera sostuvo: “A la reunión de Buenos Aires había que llevar los nombres de los candidatos. Misiones tenía el suyo, pero URNE tenía dos candidatos y nunca se decidió, porque ellos tienen una interna entre Chaco y Corrientes y estaban en el tire y afloje“.

“En esa reunión se decidió que los candidatos debían ser presidentes de uniones o venir de la gestión anterior, nada de satélites que no conozcan. Esa fue la postura del interior, porque no quieren tener problemas con Buenos Aires, quieren marcar bien lo que es el interior, por un lado, y lo que es URBA por el otro. La famosa pelea de la UAR, parecido también a lo que pasa a nivel país”.

URuMi
PORMENORES. Bruno Núñez brindó detalles relacionados al conflicto.

 

Ausente sin aviso

Para la reunión de Buenos Aires, había que llevar el nombre de los candidatos de la región y el presidente de la URNE, Eduardo Gómez Vara, a último momento, avisó que no asistiría por problemas personales. “Se había decidido que los candidatos iban a ser de Misiones y de la URNE y se iban a cerrar las listas. Pero ellos no tenían cerrado el nombre de su candidato y el presidente de URNE avisó que no iba“.

“Entonces, empezó la reunión y en un momento les digo que la cabecera no está, están Misiones y Formosa. Ahí levanto la mano, pido permiso para llamarlo a Gómez Vara, lo llamo y pongo el teléfono en alta voz. Le pedimos los nombres porque se estaban armando las listas y me vuelve a repetir que no los tenía, que no había decidido“.

“Todos escucharon la conversación y se avanzó con el armado de la lista, participando Misiones y Formosa que estaban presentes. Entonces se fue confeccionado la lista, Misiones quedó con la última vocalía titular y Formosa con la revisión de cuentas titular, y fue así que la URNE quedó afuera. Después se hizo el acta, se firmó y se puso en el grupo y ahí saltó todo“.

“Ellos se quejaron porque quedaron afuera y ahí los de la Uniones grandes le dijeron de todo, que tenía que haber participado, y no fueron, tenían que haber llevado los nombres y no lo hicieron”, cerró Núñez.

Ese es el panorama y lo claro es que el Regional se va a seguir jugando, con o sin la presencia de la URNE, algo que ya había ocurrido en la temporada 2001.

 

Esto se veía venir

En los últimos tiempos se instaló el rumor que la URNE no quería participar más en el Regional del NEA por una cuestión de nivel de competencia.

Según trascendidos, los equipos de Misiones y Formosa estaban muy por debajo de sus expectativas para desarrollarse, por lo que querían buscar otros rumbos para medirse.

Es más, ya tuvieron una experiencia al disputar el torneo Tres Orillas junto a clubes de Paraná y Santa Fe y eso es algo que seduce. Aunque, el inconveniente sería la negativa de hacer tantos kilómetros de parte de entrerrianos y santafesinos.

Correntinos y chaqueños argumentan que el Regional pasó a ser casi “un trámite” para ellos, ya que todos los campeones pertenecen a esa Unión, salvo en 2001 que ganó Centro de Cazadores de Misiones, justamente en el año que no participaron los equipos de Corrientes y Chaco por cortocircuitos dirigenciales, como ocurre ahora.

Tags: Bruno NúñezRugbyUnión de Rugby de Misiones (URuMi)URNE
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cierra un año complicado para los pequeños productores y feriantes

Next Post

Misiones superó este viernes los 200 casos activos de COVID-19

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores