
Con una muy buena preparación y toda la ilusión, la Agrupación de Veteranos de rugby de Misiones, Yaguareté, viaja hoy rumbo a San Juan para participar en Torneo Nacional de Veteranos que se va a disputar los días 19, 20 y 21 del corriente.
La delegación de la tierra colorada partió hoy a las 7, desde el Paseo La Terminal (avenidas Mitre y Uruguay) buscando ser protagonista en el certamen que se llevará a cabo en las instalaciones del San Juan Rugby Club.
Vale destacar que son 23 las agrupaciones que participarán en esta nueva cita del “rugby classic”, lo que es todo un récord, teniendo en cuenta que serán más de 2.200 los participantes, lo que asegura una verdadera fiesta del deporte de la ovalada en territorio cuyano.
La Agrupación Yaguareté irá con 104 jugadores, lo que representa un hecho histórico, habida cuenta que Misiones nunca llevó tantos participantes a un nacional de veteranos, y además la de la “tierra colorada” será la delegación más numerosa en el torneo.
Yaguareté va a presentar tres equipos, uno competitivo y dos equipos recreativos, y cabe mencionar que en el último torneo, disputado en 2019, Misiones quedó segundo. Llegó a la final de la Copa de Oro y estuvo muy cerca de ganarla pero cayó en la misma ante Tucumán y ahora va por la revancha.
Para ello, los integrantes de la representación misionera realizaron una muy buena preparación, que incluyó entrenamientos y trabajos de gimnasio, buscando su mejor puesta a punto para la competencia que, como ocurre cada año, será muy exigente.
El próximo sábado se llevará a cabo el tradicional desfile de delegaciones participantes, donde cada Agrupación presenta su alegoría, y luego vendrá la definición de zonas para la instancia de competencia.
Con respecto a Yaguareté, hay que destacar que ya tiene personería jurídica y en la Comisión Directiva están junto al presidente Carlos “Chaco” Balustra, el secretario Gastón Sanabria y el tesorero Juan Manuel Altamirano.
Con mucho optimismo
“Este año vamos bien preparados para traer la Copa de Oro”, afirmó “Chaco” Balustra a EL DEPORTIVO en las horas previas al viaje a San Juan.
Otro que se mostró muy entusiasmado fue Horacio Solís, quien comentó: “Tenemos muchas ganas de tomarnos revancha de lo que pasó la última vez. Vamos muy concentrados y esperemos que esta vez se nos pueda dar”.
Es importante destacar que la preparación de Yaguareté incluyó un trabajo con un equipo de entrenadores, donde están Gustavo Neselis y Sebastián Patiño como coachs.
“Vamos enfocados para lograr el objetivo que buscamos. Tenemos muchas expectativas, hay un muy buen grupo, muy comprometido, y eso nos hace tirar a todos para el mismo lado”, comentó el presidente de la Agrupación.
Yaguareté está listo para ser protagonista en esta nueva cita del Nacional que organiza la Asociación Única de Veteranos Argentinos de Rugby (AUVAR).
Concentrados y motivados, los muchachos misioneros buscarán dar el zarpazo




