
Así como lo había adelantado EL DEPORTIVO en ediciones anteriores, Cristian Barinaga acordó su llegada a Guaraní Antonio Franco y ya tuvo su primer entrenamiento de cara al debut en el Torneo Regional Federal Amateur que se dará exactamente en una semana. También estuvo presente Jonathan Medina, el defensor que viene de jugar el Federal A.
Las ganas y el corazón pudieron más. Luego de unos días complicados, el ídolo franjeado acordó su desvinculación con Chaco For Ever, que sigue vigente en el Torneo Federal A, y se puso a las órdenes de Carlos Marczuk.
Tras el partido amistoso jugado ayer en Capioví, donde no tuvo minutos, el atacante se animó a un mano a mano con EL DEPORTIVO, habló de sus expectativas y dejó en claro cuáles son los objetivos.
“La expectativa es muy grande porque significa volver después de tanto tiempo. Creo que se armó un lindo equipo, hay un buen proyecto buena gente y buen ambiente, así que hay que prepararse y estar convencido de que se puede lograr un objetivo muy grande, en un club muy grande y con mucha historia. No hay nada más lindo que quedar en la historia. Entonces hay que tratar de buscar la gloria”, expresó el delantero.
“Avisé que vengo para ayudar. Si bien todavía tengo mucho para dar y me he recuperado bien, ya no tengo la misma edad que tenía hace ocho o nueve años atrás, pero todavía puedo ayudar y aportar para que Guaraní vuelva a estar donde tiene que estar”, agregó Barinaga, que cumplirá sus tercer ciclo -divido en intervalos- en La Franja
“Trataré de devolver todo el cariño que me dieron, la verdad es que estoy muy agradecido por eso e intentaré dar todo lo que tengo”, se sinceró Cristian, que en la entidad de Villa Sarita disputó 150 partidos y anotó 71 goles oficiales (0,47% por partido).
Con respecto a su salida de For Ever, Barinaga aseguró: “Sé que la llegada no fue de la forma ideal y lamento que se haya dado de esta manera, pero ya pasó todo. Ya estoy acá y me puse a las órdenes del entrenador, de mis compañeros. Quiero tratar de adaptarme lo más rápido al grupo que han construido y trataré de aportar desde donde me toque”.
Junto a Barinaga, también arribó Jonathan Medina, lateral izquierdo proveniente de Unión de Sunchales, en el Federal A. El defensor de 30 años jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, For Ever y Agropecuario, entre otros.





