
La Agrupación de Veteranos de rugby Yaguareté continúa con su puesta a punto para el Torneo Nacional de Veteranos, que se va a disputar los días 19, 20 y 21 de noviembre en San Juan, más precisamente en las instalaciones del San Juan Rugby Club.
Son 23 las agrupaciones inscriptas para esta nueva cita del “rugby classic”, lo que es todo un récord, teniendo en cuenta que serán más de 2.200 los participantes.
La Agrupación Yaguareté irá con 104 jugadores, lo que representa un hecho histórico, habida cuenta de que Misiones nunca llevó tantos participantes a un nacional de veteranos, y además la de la “tierra colorada” va a ser la delegación más numerosa en el torneo.
El team va a presentar un equipo competitivo y dos equipos recreativos, y cabe mencionar que en el último torneo, Misiones quedó segundo. Llegó a la final de la Copa de Oro y estuvo muy cerca de ganarla pero cayó en la misma ante Tucumán y ahora va por la revancha.
“Vamos a ver si nos acompaña la suerte, porque también se necesita un poco de eso, pero te puedo asegurar que este año vamos bien preparados para traer la Copa de Oro”, afirmó con seguridad el titular de la agrupación misionera, Carlos “Chaco” Balustra.
Con respecto a la entidad, hay que destacar que ya tiene personería jurídica y en la Comisión Directiva están junto al presidente “Chaco” Balustra, el secretario Gastón Sanabria y el tesorero Juan Manuel Altamirano.
“Se sigue trabajando en forma conjunta con los delegados de todas las otras agrupaciones, y se incorporó un equipo de entrenadores, donde están Gustavo Neselis y Sebastián Patiño como coachs, así que estamos trabajando con todo y vamos preparados para lograr el objetivo que buscamos. Tenemos muchas expectativas, hay un muy buen grupo, muy comprometido, y eso nos hace tirar a todos para el mismo lado”, comentó el presidente de los Yaguaretés.
En el Consejo de AUVAR
Es importante destacar también que Carlos Balustra forma parte del Comisión de Competencias de la Asociación Única de Veteranos Argentinos de Rugby (AUVAR), por lo que Yaguareté forma parte del Consejo Directivo de la entidad que nuclea a todos los veteranos del país. La intención es traer para 2024, si es posible, o en su defecto para 2025, el Nacional de Veteranos a Misiones.
“Como Agrupación, ese es uno de nuestros objetivos, que vuelva el Argentino a Misiones después de 20 años y estamos muy bien encaminados. La última y única que vez que vino el Argentino de veteranos a Misiones fue en 2004, así que el anhelo es que 20 años después tengamos en Argentino otra vez acá”, se ilusionó Balustra.
“Yo estoy trabajando activamente dentro del Consejo de la AUVAR, fui preseleccionado por el trabajo que viene haciendo Yaguareté, pero estamos trabajando muy bien en conjunto con todas las agrupaciones del país. La verdad que es una gran responsabilidad llevar semejante cantidad de jugadores a un Argentino, pero es una convocatoria histórica, así que estamos muy contentos de que sea así”, concluyó




