viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Empleados municipales de Oberá solicitaron un incremento salarial

6 octubre, 2021
Municipalidad de Oberá

DIFÍCIL. “Prácticamente estamos viviendo como indigentes”, indicó Roberto Vera, secretario general de SOEMO.

Municipalidad de Oberá
DIFÍCIL. “Prácticamente estamos viviendo como indigentes”, indicó Roberto Vera, secretario general de SOEMO.

 

Ayer martes se llevó a cabo una asamblea de empleados municipales de Oberá, tal cual lo habían anunciado organizados como autoconvocados, y como resultado decidieron presentar una nota dirigida el Ejecutivo obereño para solicitar una audiencia con el objetivo de exponer el reclamo salarial al que apuntan los trabajadores.

En la nota dirigida al intendente obereño Carlos Fernández, los empleados municipales solicitaron una audiencia “en carácter de urgente, a los efectos de exponerle nuestros reclamos”. La iniciativa se dio “de conformidad con lo resuelto en la asamblea de trabajadores”.

Por ello, anticiparon al Jefe comunal que “el reclamo apunta a la recomposición de nuestro salario, el que durante su gestión sufrió un menoscabo del 70%, lo que claramente ha condenado al empleado municipal a vivir en estado de indigencia”, debido a que “la gran mayoría percibe haberes que no se condicen con los montos fijados para cubrir la canasta básica alimentaria y muy por debajo de la inflación”.

Al mismo tiempo, “peticionamos que la suma de $5.000 percibido de conformidad con la ordenanza 2892/2020 se sume al básico”, apuntaron y recordaron que “de acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, quien sostuvo que ‘ningún empleado público puede cobrar menos de $48.000 de acuerdo a los aumentos otorgados durante el año en curso’, consideramos que debemos ser equiparados a los empleados públicos provinciales”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario general de SOEMO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Oberá) Roberto Vera comentó que “somos autoconvocados y estamos haciendo un reclamo justo para un aumento del salario porque prácticamente estamos viviendo como indigentes, no llegamos al sueldo básico ni a la canasta básica”.

“Nuestro básico ronda los $25.000 y apenas llegamos a $30.000 con algunos adicionales, por eso consideramos que necesitamos urgente un aumento del sueldo. Lo que cobramos en este momento no nos alcanza ni para las primeras semanas del mes”, cuestionó y completó.

“Algunos de los trabajadores más antiguos llegan a los $40.000 mensuales, pero el que recién ingresa, o con uno o dos años de antigüedad apenas alcanza los $25.000 por mes”.

“Pedimos un aumento de sueldo porque en el último tiempo perdimos alrededor de un 70% del salario, eso también pasó porque solamente nos llenaron de bonos”, planteó y agregó: “Seguimos convocando a todos los empleados municipales para que se sumen a nuestro pedido de autoconvocados y así mejorar nuestras condiciones”.

 

Esperando respuestas

“La nota fue recibida en mesa de entrada pero todavía no tuvimos respuesta del Intendente al pedido de una audiencia. Esperamos que nos llamen lo más pronto posible porque necesitamos ese encuentro a la brevedad”, sostuvo.

Por otro lado, sobre la escasa convocatoria de la asamblea de ayer, Vera argumentó que habrían existido aprietes a los trabajadores para que desistan de participar. “Nosotros estamos decididos, pero algunos compañeros tienen miedo, se sienten presionados, apretados por la patronal. Hay audios que ATE enviaba a sus afiliados para que no se muestren en nuestra asamblea, de lo contrario les iban a descontar el presentismo”, denunció el sindicalista.

Tags: #OberáCarlos Fernándeztrabajadores municipales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El vaivén es discursivo: nuestro editorial de hoy

Next Post

Día de la parálisis cerebral: famosos se unen para generar conciencia

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores