domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Independiente lo tenía y Vélez se lo empató sobre el final

2 octubre, 2021

Independiente tenía la victoria casi asegurada con una ventaja de dos goles en los minutos finales, pero Vélez Sarsfield, con amor propio, remontó y alcanzó el empate 3 a 3, en un partidazo por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y con público en las tribunas del estadio José Amalfitani.

Juan Martín Lucero (12m PT), Thiago Almada (43m ST) y Matías de los Santos (48m ST) anotaron para el “Fortín”. Los goles del “Rojo” fueron de Silvio Romero (13m PT y 31m PT) y Ayrton Costa (26m ST, su primer tanto en la Primera División).

El local tuvo el apoyo de sus hinchas tras un año y medio en que la pandemia de coronavirus obligó a jugar a puertas cerradas.

Antes del inicio del partido, los dirigentes de Vélez le rindieron un emotivo homenaje al director técnico de Independiente, Julio Falcioni, que surgió como arquero y comenzó su carrera de entrenador en la institución de Liniers: le entregaron una casaca enmarcada y con su sobrenombre, “Pelusa”, en la espalda.

En los minutos iniciales fue Vélez el que pareció pararse mejor sobre el campo, pero fue Independiente el que se acercó primero al arco rival, a los 4m, con un tiro libre de Soñora que dio en el palo izquierdo del arco local y luego despejó Hoyos con una dosis de buena fortuna (la pelota le rebotó en las piernas y salió).

A partir de ahí y por la ambición de ambos, cada cual con sus armas, se armó un partidazo.

Pegó el “Fortín” a los 12m, cuando Lucero entró sin marcas para capitalizar un rebote que dio Sosa tras un cabezazo de Janson; y respondió el “Rojo” a los 13m, con el regreso al gol de Silvio Romero después de un excelente centro de Fabricio Bustos.

Y aunque los dos siguieron yendo hacia adelante, fue el visitante el que edificó una leve superioridad a partir del trabajo de Bustos por el lateral derecho; de Soñora, Blanco y Velasco en el medio; y de Romero en el ataque.

A Vélez, durante sus pasajes de dominio y adelantamiento en bloque, le faltó profundidad en el último pase.

Así sacó ventaja Independiente, con el segundo gol de Silvio Romero luego de otro centro desde la derecha, ahora de Soñora. Los de Falcioni se fueron al descanso con un merecido 2 a 1.

Independiente siguió mejor en el inicio del complemento y tuvo dos llegadas con las que pudo aumentar la diferencia, un tiro libre de Soñora apenas desviado y una entrada de Martínez por derecha, pero no tuvo precisión para convertir.

Pero Vélez, de a poco, fue equilibrando. Mancuello encontró, al menos eventualmente, los huecos en tres cuartos para los pases profundos; y Ortega ofreció una buena variante con sus continuas proyecciones por izquierda. A esa altura el partido ya era trabado y había perdido la intensidad y el brillo del primer tiempo.

Ese estado de las cosas favoreció a los de Falcioni. Porque, más allá de una ráfaga de Vélez en la que Lucero estuvo a punto del empate con una media vuelta, hubo poco riesgo frente a los arcos. Y el “Rojo” parecía liquidarlo a los 26 minutos con un gol raro.

Ayrton Costa, desde el suelo, sacó un remate que se desvió en una pierna de De los Santos y descolocó a Hoyos. Vélez, 1-3 abajo, fue hacia adelante con amor propio, algunos destellos del ingresado Centurión y el empuje de su gente.

Parecía que no iba a alcanzarle, pero sucedió: primero llegó el descuento de Almada, a los 43m, y cuando el partido se moría apareció De los Santos para el milagro del 3 a 3. A Independiente le quedó el lamento de perder dos puntos que lo hubieran metido de lleno en la pelea por los primeros puestos del certamen.

En la próxima jornada, la 15, Vélez visitará a Newell’s Old Boys en Rosario (viernes 8 desde las 21.15) e Independiente recibirá en el Libertadores de América a Gimnasia y Esgrima La Plata, el lunes 11 a partir de las 19.

Síntesis 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Federico Mancuello y Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Ayrton Costa; Domingo Blanco y Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora y Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 12m Juan Martín Lucero (V), 13m y 31m Silvio Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 25m Ayrton Costa (I), 43m Thiago Almada (V) y 48m Matías de los Santos (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Andrés Roa por Martínez (I) y Ricardo Centurión por Janson (V); 29m Gonzalo Asís por Soñora (I); 36m Cristian Tarragona por Orellano (V) y Leonardo Jara por Guidara (V); 45m Mateo Pellegrino por Lucero (V), Agustín Bouzat por Lucero (V) y Gastón Togni por Roa (I).

Amonestados: Poblete, Gianetti, Tarragona (V); Bustos, Insaurralde, Blanco, Costa, L. Romero (I).

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #FútbolIndependienteLiga ProfesionalVélez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mitre cortó la mufa ante Sporting y es el campeón posadeño

Next Post

Advertencia a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores