miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Agónico triunfo de un River plagado de ausencias

30 agosto, 2021
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 30: Jorge Carrascal festeja el primer gol de River ante Sarmiento de Junín. Foto NA: CARPzzzz

River Plate, pese a las múltiples ausencias por citaciones a seleccionados y lesiones, rescató hoy una victoria tan agónica como valiosa en Junín, donde superó por 2 a 1 a Sarmiento con otro gol sobre el epílogo del encuentro de Enzo Pérez, en un encuentro de la novena fecha de la Liga Profesional que lo tiene entre los protagonistas que pelean en el lote de punta del campeonato.

Marcelo Gallardo “emparchó” sobre lo “emparchado” y arrancó jugando con dos volantes como marcadores centrales, pero curiosamente lo que le falló en el primer tiempo fue un lateral, en este caso el derecho, Alex Vigo, que por falta de continuidad nunca pudo hacer pie en River desde que llegó como gran promesa desde Colón.

Vigo estuvo errático en la marca pero más aun en lo que es su fuerte, el manejo del balón con el que propicia salida clara sobre su costado, y una pérdida dentro del área riverplatense pudo costarle el segundo gol a su equipo inmediatamente después que los juninenses se pusieran en ventaja a los 11 minutos tras un extraño gol convertido por Gabriel Alanis tras un fallido del otro lateral, Milton Casco.

Después de una buena acción individual de Jonathan Torres llegó un centro desde la izquierda de Sergio Quiroga que conectó defectuosamente Alanis de derecha, pero cuando su “tirito” iba a ser rechazado por Casco, el lateral izquierdo amagó y dejó pasar el balón para el arquero Enrique Bologna, reemplazante del seleccionado Franco Armani, quien, sorprendido por la inacción de su compañero, no atinó a reacción alguna.

A partir de allí River ganó la posesión del balón pero careció de profundidad, y entonces Sarmiento se sentía cómodo con el manejo de cobertura de los espacios, que cuando era efectiva lograba el propósito de mantener a los atacantes riverplatenses alejados del área defendida por el arquero Manuel Vicentini.

Por eso lo que River necesitaba era perforar por los costados, algo que no podía lograr si no era por alguna subida de los mencionados marcadores de punta, hasta que pasada la media hora Casco se inspiró y enmendó su error del gol de Sarmiento con una apilada y posterior habilitación a Jorge Carrascal, que el colombiano resolvió con un derechazo combado que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Vicentini.

Por lo hecho hasta entonces por ambos, uno por llegadas y el otro por manejo de las acciones, esa paridad con la que se consumió el primer período se ajustaba más a lo que la justicia le reclamaba al marcador.

La salida de Vigo para que debutara el lateral izquierdo Felipe Salomoni, de 18 años, pasando Casco al costado derecho de la defensa riverplatense, marcó a las claras la defección del exColón y la disconformidad de Marcelo Gallardo, avalando por contrapartida la acción de los improvisados marcadores centrales Bruno Zuculini y Felipe Peña Biafore.

Es que la apuesta del “Muñeco” por ellos fue fuerte, ya que por ejemplo prescindió para ello de un central natural como Tomás Lecanda, aunque la decisión obedeció a la mayor experiencia de Zuculini por encima del juvenil.

Sin embargo, Gallardo también terminó el partido disconforme con lo hecho por Casco en ese segundo período, a partir de que cada vez que llegaba al fondo por derecha demostrada su incomodidad lanzando centros forzados y demasiado frontales, que eran fácilmente resueltos por los defensores del conjunto juninense.

Pero cuando restaban poco más de 10 minutos hubo un hecho que desequilibró esa paridad en el juego que parecía conducir inevitablemente al empate final, y fue la expulsión del defensor local Brian Salvareschi.

Esto le permitió a River cerrar el encuentro sumando pases más cerca del área del “Verde” y presionando mucho más cerca del arco de Vicentini, hasta que sobre los 45 minutos y después de un “borbollón” dentro del área de Sarmiento, volvió a aparecer Enzo Pérez, por segundo partido consecutivo, para convertir justamente el segundo tanto de su equipo, que lo subió a un nuevo triunfo y también a las posiciones más elevadas del campeonato.

Fuente: agencia de noticias Telam

Tags: #FútbolLiga ProfesionalRiver PlateSarmiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Promueven que la jubilación mínima le iguale a la canasta básica

Next Post

Clasificados del Martes 31 de Agosto de 2021

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores