domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El polo vivió su fiesta patria en Misiones

17 agosto, 2021
CON TODO. Don José (blanco) ante Over (negro), en el duelo por el tercer puesto. (Fotos: N. Maradona).

Una jornada diferente. Y una verdadera fiesta. Así se vivió ayer el regreso pospandemia del polo, en lo que fue el primer torneo organizado en Misiones tras el parate. El escenario fue el legendario campo hípico del Escuadrón de Exploración de Caballería dependiente de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, donde seis equipos de toda la región disputaron el certamen en aniversario al paso a la gloria del General José de San Martín.

El césped y los establos de avenida Alem y Las Heras volvieron a brillar con la presencia de jinetes de Posadas, Gobernador Virasoro, Corrientes y la localidad chaqueña de Makalle. La cita arrancó el sábado y tuvo tres jornadas de actividad, donde además de polo también hubo competencias de salto hípico. Todo se desarrolló bajo estricto protocolo sanitario y con un aforo mínimo de espectadores para cuidar la bioseguridad.

CAMPEONES. Nordemaq (amarillo) se impuso por 4-3 en la final sobre San Antonio y se llevó la corona del finde.

“La idea provino de la inquietud de los jugadores de polo posadeños que, normalmente, entrenan en nuestro campo todos los sábados y domingos. Surgió la posibilidad de realiza runa competencia regional, lo fuimos charlando y se dio justamente en este feriado largo, nada mejor que en homenaje a San Martín, nuestro prócer máximo”, sintetizó a EL DEPOR el actual comandante de la Brigada de Monte XII, el general Federico Torres.

La llegada de clubes de altísimo nivel, tales como el Hípico Santa Catalina de Corrientes, con sus dos equipos; y el Hípico San Antonio, de Makalle, engalanaron la fiesta patria que concluyó ayer por la tarde. En efecto, esos dos representativos demostraron toda su jerarquía en la final, que favoreció a Nordemaq (uno de los dos teams del Santa Catalina) por 4-3 sobre los chaqueños.

Sobre la línea, jugadores de Over intentan evitar un nuevo tanto de Don José, en el entretenido partido por el tercer puesto.

No obstante, más allá del resultado, lo importante también fue que el polo volvió a la tierra colorada. Y no sólo en lo que tiene que ver con la pospandemia: la disciplina tuvo sus años de auge y ahora busca volver a despegar.

“El balance de este certamen es totalmente positivo. Creo que le corrimos el velo a este deporte que muchos creen que no existe, pero que se desarrolla cotidianamente en los clubes hípicos de muchos lugares, con gente que lo practica pero que quizás no tiene el espacio”, agregó Torres, quien indicó además que el éxito del encuentro abrió las puertas a organizar un nuevo torneo antes de fin de año: “el interés es tan grande que ya nos están ‘presionando’ para que haya otro torneo antes de fin de año”, sonrió.

El campo de polo de la Brigada de Monte XII lució a pleno durante los tres días de competencia, incluso con una plaza de comidas y los emblemáticos “food truck”.

Es que el torneo de ayer, pese a que contó con capacidad limitada de espectadores, reunió varios stands en el campo hípico, que incluso lució una plaza de comidas a puro “food truck”. “La idea original es hacer una fecha fija acá todos los años e incluirla en el calendario nacional. Con este tipo de citas, creo que el NEA demostró que está a la altura y que puede ser protagonista en certámenes de la Asociación Argentina de Polo”, se ilusionó Torres.

Y no es para menos. Es que durante el finde visitó el lugar Diego López Blanco, integrante de la comisión directiva de la AAP, quien se marchó de Misiones con sensaciones positivas. “Nuestra meta ahora es hacer algo más grande en diciembre y ya pensar en el próximo año, en dejar establecida una fecha para esta altura del año, de manera que la provincia tenga un espectáculo de nivel, con jugadores de alto handicap. Todo eso mueve y sirve tanto al deporte como al turismo, por hablar solamente de esas dos áreas”, analizó junto a EL DEPOR el jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte XII, Mayor Marcelo Lagraña, quien además es integrante del equipo del Club Hípico Militar Dragones Coronel Zelaya.

Lagraña, quien disputó el torneo con ese team y, además, debió tomar el papel de árbitro principal.

Cabaña Don José, el equipo que combinó players posadeños y de Virasoro, se subió al podio y posó para EL DEPOR.

LOS RESULTADOS 

EL SÁBADO – RONDA CLASIFICACIÓN
Don José (Posadas) 1 – Nordemaq (Ctes) 11
Polo Cué (Posadas) 1 – Over (Ctes) 8
Dragones (Posadas) 3 – San Antonio (Chaco) 4
EL DOMINGO – RONDA CLASIFICACIÓN
Dragones (Posadas) 1 – Don José (Posadas) 9
Nordemaq (Ctes) 13 – Over (Ctes) 0
San Antonio (Chaco) 9 – Polo Cué (Posadas) 1
AYER – JORNADA FINAL
PARTIDO POR EL 5º PUESTO
Dragones (Posadas) 10 – Polo Cué (Posadas) 3
PARTIDO POR EL 3º PUESTO
Don José (Posadas) 10 – Over (Ctes) 0
FINAL
San Antonio (Chaco) 3 – Nordemaq (Ctes) 4

LOS PROTAGONISTAS 

CABAÑA DON JOSÉ/JOCKEY CLUB POSADAS (VIRASORO/POSADAS)
Jean Pierre PAPI Andrés DOS SANTOS
Carlos Javier DOS SANTOS José DOS SANTOS
POLO CUÉ (POSADAS)
Matías MACKINNON Mauricio CALVI
Caro ALLARAGUE Augusto ARMANINI
Gerardo ROMERO
CLUB HÍPICO MILITAR DRAGONESCORONEL ZELAYA(POSADAS)
Carlos RODRÍGUEZ TOJEIRO Máximo FILSINGER
Rafi MAYOL Héctor ALCÁNTARA
Marcelo LAGRAÑA
CLUB HÍPICO SANTA CATALINA -NORDEMAQ (CORRIENTES)
Pumpi PANDO Pedro DÍAZ COLODRERO
Ataliva ROCA Ezequiel ROCA
CLUB HÍPICO SANTA CATALINA -OVER (CORRIENTES)
Irina MARTÍNEZ Joaquín RETAMAR
Felipe GUTNISKY Pablo ARANGUIZ
CLUB HÍPICO SAN ANTONIO (MAKALLE-CHACO)
Ignacio VARGAS Nicolás FERREIRA
Eudoro MORALES Luis FERREYRA

Tags: #PosadasCompetenciasDeportesFiesta patriaHomenaje José de San MartínPolo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del martes 17 de agosto de 2021

Next Post

Tras el cepo reforzado, ya prevén que el dólar blue llegará a $190

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores