

Tras seguir una diversidad de pistas en las últimas dos semanas, un hombre de 45 años fue detenido en la tarde del miércoles, luego que presuntamente estuviera involucrado en más de una decena de robos al estilo barretero. Al respecto, anteriormente ya habían sido detenidos dos hombres por delitos en esta misma modalidad.
Anteayer, alrededor de las 19, efectivos de la Brigada de Investigaciones UR-I montaron vigilancia en inmediaciones de las avenidas Rademacher y Comandante Espora. Aguardaban el arribo a su domicilio de un sospechoso en la pesquisa para esclarecer catorce denuncias por robo a domicilios particulares y locales comerciales.
Cuando el hombre llegó a la zona, alcanzó a identificar que los que estaban delante eran policías. Decidió dar la vuelta y correr para no ser detenido, pero su escape fue en vano. Tras ser identificado dentro del bolso que portaba le encontraron herramientas del tipo pata de cabra, una llave inglesa y un destornillador Phillips. Seguidamente los efectivos dialogaron con la propietaria de unos departamentos de alquiler, a quien pusieron al tanto de lo que sucedía. Al estar de acuerdo con que pudieran ingresar al lugar, con instrucciones emanadas del Juzgado de Instrucción 1, realizaron una inspección ocular. Allí pudieron encontrar una gran cantidad de elementos que estarían relacionados con los robos que se investigan. Más de un centenar de remeras, ropa interior femenina de diversos talles y colores, perfumes, elementos de peluquería, entre otros. De todo lo que había allí se destacaron el valor de prendas como ser zapatillas, zapatos, relojes, lentes y gorras que coincidirían con lo registrado por cámaras de seguridad al momento de los ilícitos.
Cabe recordar que en el marco de esta causa, el pasado 28 de julio fue detenido un hombre de 61 años en su domicilio de la chacra 240. Este sospechoso, ya con prontuario por este tipo de delitos, había quedado filmado cuando ingresó con fines ilícitos a una panadería de la avenida Uruguay y a un local del rubro náutica de la misma avenida.
El 18 de julio en el local de panificados, tras forzar la puerta se había llevado la suma de dos mil pesos y mercaderías. En tanto, dos días después, de la misma forma se apoderó de hélices para lanchas, baterías, velocímetros, una ecosonda y herramientas varias. En el allanamiento realizado en su domicilio ordenado por el Juzgado de Instrucción 7, secuestraron una barreta, supuestamente utilizada para violentar los ingresos a los comercios.
“El Oso”
También en la modalidad de robo “barretero”, el último viernes aprehendieron a un hombre de 41 años conocido con el alias de “El Oso”. Fue sindicado por las filmaciones como quien el domingo 25 de julio forzó la puerta de una peluquería de Entre Ríos y San Lorenzo, donde se apoderó de elementos varios.
Luego, el sábado 31, “barreteó” una puerta de blindex de una ferretería de Francisco de Haro y Alemania. A los pocos segundos sonó la alarma y apenas se habría llevado una billetera y un celular que estaban en el mostrador.
En base a todos los datos recabados, ahora los investigadores simplemente confirmarán cuáles de los otros locales y domicilios corresponde a cada sospechoso.






