domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Duro golpe de Unión a un deslucido San Lorenzo

7 agosto, 2021

Unión, firme en defensa y punzante en ataque, le dio un duro golpe a un deslucido San Lorenzo al golearlo esta tarde 4 a 0, en un partido disputado en el Estadio 15 de Abril, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional.

Federico Gattoni, en contra de su valla, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco local, que supo explotar las fallas de la última línea “azulgrana”. Sobre el cierre de esa etapa, Fernando Márquez y Lucas Esquivel, a los 42 y 44 minutos, respectivamente, ampliaron la diferencia en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Cristian Insaurralde, a los 40 minutos, marcó el cuarto gol de Unión, aprovechando la pasividad de Gino Peruzzi, quien se quedó parado reclamándole al árbitro que

San Lorenzo había llegado a esta parada invicto y con la necesidad de ganar para llegar a la cima, pero tras la derrota continúa con ocho puntos, junto a Independiente y Racing, todos a dos del puntero Newell s.

En tanto, Unión, que logró su primera victoria en el certamen, permanece un par de escalones más abajo, con cinco unidades.

 

Primer tiempo perfecto de Unión

Al conjunto local le alcanzó un tiempo para liquidar el pleito, jugando de manera inteligente en esos primeros 45 minutos, en los que explotó las ventajas que dio la frágil defensa “azulgrana”. Luego de algunos minutos en los que San Lorenzo tuvo la pelota sin profundizar, la primera llegada local, a los 20, terminó en gol: Federico Vera jugó rápido un lateral, por derecha, Daniel

Juárez lanzó el centro, Gattoni quiso anticipar a Márquez y terminó batiendo su propia valla.

La apertura del marcador llenó de dudas a San Lorenzo y fortaleció a Unión, que en cada contragolpe insinuaba un inminente segundo gol, como el que evitó Sebastián Torrico, a los 27, tapando un cabezazo de Juárez, tras centro de Esquivel.

Minutos más tarde, a los 35, la defensa visitante volvió a quedar mal parada, Juárez dejó solo a Kevin Zenón y éste dilapidó la ocasión, rematando desviado, de zurda.

Pero sobre el final de esa primera etapa, Unión dejó de dar avisos y encontró la eficacia en ataque. A los 42, combinaron Juárez y Vera por derecha para que “Cuqui” Márquez, solo en el área, defina con derecha, a colocar, para poner el 2 a 0.

Dos minutos más tarde llegó el tercero, un verdadero golpe de nocaut para San Lorenzo: otra vez volvió a fallar la defensa, Ezequiel Cañete jugó la pared con Zenón, trepó por derecha, lanzó el centro y Esquivel, de cabeza la mandó al fondo de la red.

 

Segundo tiempo sin ideas para el “Ciclón”

Apenas empezado el complemento, San Lorenzo intentó una reacción, pero apenas pudo llegar una vez, a los 7 minutos, cuando Néstor Ortigoza puso un buen pase para Alexis Sabella y éste estrelló un zurdazo en el palo.

Tras sufrir esa acción, Unión volvió a acomodarse, se hizo un equipo compacto y cedió la pelota al conjunto de Boedo, que no tuvo ideas ni juego como para soñar con torcer la historia.

En ese contexto, con el paso de los minutos el equipo anfitrión volvió a animarse a contragolpear y cada réplica era sufrida por el fondo visitante.

Así llegó el cuarto gol: Juan Manuel García peleó la pelota por izquierda con Peruzzi, el lateral derecho se desentendió de la jugada reclamando que la pelota se había ido, la acción continuó y el recién ingresado Insaurralde, en la primera que tocó, rubricó la goleada.

 

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón; y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Oscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz. DT: Paolo Montero. .

Goles en el primer tiempo: 20m Gattoni, en contra (U), 42m Márquez (U), 44m Esquivel (U).

Gol en el segundo tiempo: 40m Insaurralde (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Francisco Flores por Donatti (SL), 12m Mariano Peralta Bauer por A. Díaz (SL), Juan Manuel García por Márquez y Enzo Roldán por Juárez (U), 23m Francisco Galván por Palacios y Alexis Sabella por Ortigoza (SL), 32m Dylan Gissi por Pittón y Emanuel Brítez por Vera (U), 38m Cristian Insaurralde por Zenón (U).

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #FútbolLiga ProfesionalSan LorenzoUnión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Exportación de carne: Argentina perdería unos US$1.100 millones

Next Post

Liga Posadeña: Guaraní y Mitre también arrancaron con festejos

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores