
Seguimientos y vigilancias sigilosas, durante treinta días los investigadores de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía provincial recopilaron y conectaron datos y registros para que la Justicia Federal de Posadas autorice el allanamiento a una vivienda de la avenida López Torres casi Maipú y detengan a una mujer de 52 años, conocida en la zona como “La Tía” y vinculada como eslabón centrar a una red de venta de marihuana fraccionada.
Con la orden de la jueza federal María Verónica Skanata, pesquisas de Drogas Peligrosas y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se concretó la medida y además de la apuntada como líder, fueron demorados tres hombres, cuya responsabilidad debía determinarse por estas horas.
Los datos preliminares apuntaban a que en la “casa o kiosco” de “La Tía” se comercializaba marihuana fraccionada y los “clientes” arribaban a toda hora para adquirirla.
Durante cinco semanas se relevaron en video y fotografía registros de personas y distintos medios de transporte hasta este presunto centro de narcomenudeo.
La pesquisa fue puntillosa, señalaron las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, y hasta no estar sustentados lo suficiente, los investigadores policiales no solicitaron el allanamiento.
Esto ocurrió el viernes por la noche y se montó el operativo primero para interceptar a compradores o consumidores luego de adquirir las dosis y registrar la primera evidencia fundamental.
Con el apoyo de los integrantes del GOE, la irrupción fue rápida y permitió que no se descartara o desapareciera pruebas dentro del inmueble.
De esta manera se halló en distintos lugares de la vivienda, billetes de variada denominación y monedas. En total, 194 mil pesos según pudo establecer este Diario.
Pero también se encontraron balanzas electrónicas y bolsas con marihuana para ser fraccionada y puesta a la venta, como también envoltorios menores a disposición de los “clientes”.
Las mismas fuentes señalaron que a partir de los 100 pesos se obtenían paquetes pequeños de cannabis sativa, pero que cada compra fue estimada entre 200 y 400 por persona.
Fueron secuestrados tres teléfonos celulares que, se estima, servirán para ampliar la investigación detrás de los proveedores de la droga que ofrecía “La Tía”.
194
pesos fueron secuestrados durante el operativo por los integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía provincial.




