domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman que el ingreso a las Cataratas permanecerá abierto

17 junio, 2021
vacaciones de invierno - Iguazú
CONSTATANDO. El ministro Arrúa junto a su equipo ayer estuvo en Oberá y Campo Grande, ajustando detalles para las vacaciones de invierno. (Gentileza G.A.)

A menos de un mes del inicio del receso escolar de invierno en Misiones, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa confirmó que tras numerosas gestiones realizadas ante Nación, el Parque Nacional Iguazú permanecerá abierto “salvo que cambie la situación epidemiológica de la provincia”.

Por otra parte, se aguarda con muchas expectativas que el Gobierno nacional confirme la temporada turística de invierno, que sería la próxima semana y
anticipó la implementación de un nuevo programa de incentivo, con descuentos especiales para turistas locales y del Litoral que adquieran paquetes para los diferentes atractivos de la provincia.

“Cataratas del Iguazú” es el destino insignia de Misiones y de allí la necesidad que tiene todo el sector turístico y hotelero en conocer si Nación garantizará la apertura de ese parque nacional en las vacaciones de julio, para poder avanzar en la promoción y comercialización del destino.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, señaló que “la temporada de invierno a nivel nacional sigue en discusión. Nación nos solicitó hasta después de este feriado largo para ver cómo avanzaba la epidemiología y así poder confirmarla, algo que Misiones sí lo tiene plenamente concreto”.

Agregó que “una vez que tengamos el visto bueno de Nación vamos a trabajar en una promoción focalizada en el mercado del Litoral y de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y por otro lado en la vinculación con Aerolíneas para la vuelta de la regularidad de los vuelos que serán en base a la demanda, no podemos pretender que nos agreguen más frecuencia sin esa demanda“.

“Es por eso que resulta fundamental la previsibilidad para poder promocionar con tiempo el destino”, señaló.

Consultado sobre la posibilidad de volver a implementar el test de COVID en forma gratuita para quienes ingresen a la provincia con algún paquete turístico adquirido en alguna agencia local, Arrúa manifestó que “hoy todavía no, pero estamos trabajando junto a Salud Pública y con el propio gobernador para que cuando sean las vacaciones de invierno pueda implementarse de la manera más rápida posible porque ya existe experiencia en ese sentido”.

 

Se proyecta una buena temporada

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “vinimos a charlar con el sector privado, para ver cómo se están preparando para la temporada de invierno, cómo se están implementando los protocolos sanitarios en cada punto turístico de la provincia. Estuvimos la semana pasada en Iguazú, el martes en El Soberbio y seguiremos por Campo Grande y 25 de Mayo”.

Consideró que “el misionero seguirá eligiendo su provincia y estamos ajustando las estrategias para poder captar, dentro de las condiciones que se pueda, un turismo regional y nacional que hoy tiene ciertas restricciones o limitaciones que no pasan solamente por los DNU sino por la conectividad y por la misma inseguridad que genera poder salir o no”.

“Estamos viendo cómo vamos buscando canales y puntos de encuentros con otras provincias para hacer una sinergia de corredores turísticos dentro de la Argentina”, continuó.

Sobre la temporada de vacaciones de invierno, Arrúa dijo que “avizoramos que dentro del turismo interno será muy buena. Se están confirmando reservas para lo que es turismo nacional también”.

 

El Soberbio preparado

Por otra parte, en la localidad de El Soberbio aguardan con mucha expectativa el fin de semana largo que se aproxima y esperan alcanzar una ocupación hotelera del 50%. “Hay una buena demanda de reserva de la gente y estimamos que estamos ante un buen fin de semana en materia turística”, indicó el Director de Turismo de esa localidad, Víctor Motta a PRIMERA EDICIÓN.

Agregó que “otro de los datos positivos es que el río Uruguay tiene actualmente un nivel bajo, que permitirá a los visitantes poder disfrutar los Saltos del Moconá en todo su esplendor”.

Tags: cataratas del IguazúJosé María ArrúaParque Nacional IguazúTurismo en Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cayó el “abrecoches santafesino” en plena costanera

Next Post

Trabajadores de organismos nacionales de ATE reclaman aumento salarial

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores