miércoles, enero 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juani Marcos: “Estoy muy feliz de poder estar junto a mi familia”

10 junio, 2021
Juani Marcos
Juani Marcos
Juani Marcos volvió a Misiones para visitar a sus familiares y amigos y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Cerca de dos años alejado completamente de sus afectos, soportando casi en soledad en la ciudad de Barcelona (España) el comienzo de la cruda, agobiante y terrorífica pandemia del coronavirus, pero dando muestras de madurez y entereza con el pasar del tiempo y más que nada agigantando su perfil de gran promesa del básquetbol argentino.

De aquella recordada noche del 8 de Agosto de 2019, cuando una multitud se reunió en Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) de esta ciudad para brindarle una emotiva despedida, ha pasado tanto tiempo -22 meses para ser precisos- y tantas cosas en la vida de Juan Ignacio Marcos (20), quien el último domingo volvió a pisar la tierra colorada y unirse a los suyos para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Con la Copa de la Liga Catalana y el ascenso a la Liga LEB Oro bajo el brazo, el base misionero por adopción está en casa y, amén de que no puede estar “sin picar la pelota o tirar al aro”, se hizo un impasse para dialogar largo y tendido con EL DEPORTIVO. Su adaptación en España, el aislamiento total del año pasado, su performance de la última temporada, su amigo Leandro Bolmaro y la foto pendiente con Lionel Messi fueron algunos de los temas a los que se refirió.

“Mi viejo (Mariano) me dijo que disfrute de todo este tiempo, que descanse, pero ya siento esas ganas de tirar al aro, así que hoy (por ayer) ya me estoy yendo a Puerto Rico (es entrenador de Siglo XXI) para entrenar con él técnica individual” arrancó contando el talento formado en el Club El Coatí.

 

¿Cómo te sentís estando nuevamente en casa?

La verdad es que estoy muy feliz, emocionado de poder estar nuevamente junto a mi familia después de tanto tiempo. Llegué y me guardé a disfrutarla.

A mis amigos aún no los pude ver, pero seguramente en los próximos días comenzaré a hacerlo. Tengo algo de un mes para darme ese merecido descanso de la competitividad y aislarme un poco del básquet.

 

¿Cómo fue la adaptación en España?

La llevé bastante bien, la vida allá es algo parecido a acá en cuanto al trato y la calidez de la gente. Es un lugar muy tranquilo para vivir, en algunas cosas me tuve que ir acostumbrando y en lo que respecta al idioma he logrado agarrarle la mano y hacerme entender rápidamente. Cuando me fui tenía en mente un objetivo y la adaptación también era parte de eso.

 

¿Y cuál fue ese objetivo?

Poder entrenar en un alto nivel de élite y seguir proyectándome. Lo pude cumplir y hoy veo un progreso importante en mí.

Juani Marcos
EN ACCIÓN. “Juani” desplegando todo su talento en un partido con el Barcelona. El base es figura en el conjunto catalán.

 

¿En qué crees que mejoraste durante estos dos años?

Creo que en la parte física y mental. Principalmente en lo mental, ahí fue donde se dio el gran cambio en mí.

La pandemia, afrontándola sólo en mi casa durante varios meses, me obligó un poco a madurar, a tener que tomar decisiones y mentalizarme en cómo encarar la siguiente temporada.

 

¿Cómo afrontaste el encierro de la pandemia?

Fue realmente muy duro. Tuve la suerte de haber hecho una compra grande de alimentos dos días antes de que nos encierren a todos y poder sobrellevar de cierta manera al principio, pero después cuando tuve que salir de nuevo tuve mucho miedo.

Lo sufrí mucho, más porque estaba sólo en el departamento, pero cuando se fue calmando un poco y pudimos volver a entrenar se me fue un poco ese miedo.

 

¿Pensaste en volver al país?

Estaba en los planes, pero no sabía si iba a ser sencillo volver. Llamé para averiguar por un vuelo sanitario a la Argentina y me dijeron que el próximo iba a ser dentro de dos o tres meses. Así que lo descarté y decidí quedarme.

 

¿Te ves siguiendo los pasos de Bolmaro?

Uhh, me encantaría, ojalá pueda seguir su camino. El se merece todo lo que le está pasando, por el esfuerzo y sacrificio constante de todos estos años. Hemos compartidos muchas cosas, desde un Mundial Juvenil hasta partidos de la LEB Plata en la primera temporada que yo estuve y nos alegramos mucho por su elección en el Draf de la NBA.

 

¿Muchos te ven como el próximo?

He escuchado mencionarme como el próximo Bolmaro, como en su momento también decían que era el nuevo Campazzo. Yo soy y quiero ser únicamente “Juani” Marcos. Si esas posibilidades se dan bienvenido sea y sino seguiremos trabajando de la misma manera para lograr otros objetivos.

Juani Marcos
EN FAMILIA. Juani junto a sus padres y hermanas en su visita a Misiones

 

¿Se abrió nuevamente la puerta de la NBA para los argentinos?

Creo que se abrió para el mundo. Las estrellas de la NBA ya no son únicamente estadounidenses, Europa le ha aportado su jerarquía, Canadá, Argentina con Campazzo y los que se están sumando ahora. Antes cuando estaba acá no me atrapaba tanto, pero ahora lo sigo y me gusta mucho.

 

¿Qué significó entrenar con Pau Gasol?

Y la verdad que fue un momento maravilloso, lo disfruté a pleno. Un día llegamos y nos dicen hoy va a entrenar con nosotros Gasol y aparece ese mismo que venía de jugar la NBA, que estuvo con Kobe Bryant.

Aprovechamos mucho ese momento e incluso después tuve la posibilidad de hacer algunos trabajos dos contra dos y te transmite toda su experiencia. Ojalá pueda jugar con él en el Barça.

 

¿Y cuando te podríamos ver en el equipo principal?

Resta resolverse algunos detalles en lo que respecta a la ciudadanía (para no ocupar plaza de extranjero). Es probable que para agosto lo pueda obtener y eso me daría la posibilidad sumarme al primer equipo. Las ganas están y es en lo que estamos pensando para el futuro inmediato.

 

¿Cuál es tu balance personal de la temporada?

No arranqué bien la temporada. No me sentía cómodo, no me salían las cosas y estaba muy molesto con el básquet. Fui a sesiones con psicólogos para acomodar algunas cosas y por suerte pude cambiar el chip a tiempo. En el juego de la segunda rueda contra Gran Canaria volví a ser y pude recuperar el nivel.

 

¿Tuviste actuaciones brillantes en juegos claves?

A mí siempre me han gustado los desafíos de los partidos importantes. Es cómo que ahí me siento de la mejor manera y rindo bien.

Siento un plus y me motiva a jugar. Me lleva a tomar decisiones y tener responsabilidades. Por suerte las cosas me salieron de la mejor manera y sirvieron para el equipo.

Juani Marcos

 

¿El Barça B se baja de la LEB Oro?

Se ha rumoreado algo antes de que me venga y eso lo llevaría a bajar a otra categoría. Perjudicaría a varios chicos que ya estamos en la edad y estamos peleando para entrar al primer equipo. Pero también te favorece para afrontar otro tipo de desafíos. Es un arma de doble filo. Vamos a esperar a ver qué sucede.

 

¿Te ves en la Selección?

Siempre uno quiere. Pude jugar un Mundial con el U19, pero ahora con la mayor tengo la mala fortuna de que en mi posición están todos los grosos. Es muy difícil. Pero seguiré trabajando de la misma forma para que en algún momento se pueda dar la oportunidad.

 

¿Cómo lo ves para los Juegos Olímpicos?

Hay un gran equipo, que sin dudas va a ser protagonista.

 

¿Te cruzaste con Messi?

Siiii. En varias ocasiones lo crucé por inmediaciones del club, pero cada vez que me animo a pedirle una foto aparecen cuatro o cinco custodios alrededor de él y se hace imposible pasar. Me queda pendiente esa foto.

 

Disfrutando a pleno del afecto de los más íntimos, y trabajando bajo las órdenes de papá Mariano, Juani permanecerá hasta mediados de julio en el país y luego retornaría a España para extender su vínculo con el club “Blaugrana”. Aunque todo dependerá de la obtención de la ciudadanía para actuar en el primer equipo, que es protagonista de la Liga Endesa y disputó el último Final Four de la Euro Liga.

El rosarino de nacimiento, que debutó con tan sólo 15 años en la Liga Nacional defendiendo la camiseta de Peñarol de Mar del Plata, es catalogado por los especialistas nacionales como una de las grandes promesas de nuestro básquet y que cuenta con las condiciones para jugar en las mejores Ligas del Mundo.

Tags: Barça BasketBásquetbolEldoradoJuani Marcos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las energías renovables tuvieron una contribución récord en abril

Next Post

Pese al rechazo opositor, es ley el Consenso Fiscal

Radio en Vivo

Videos

🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
La 38 edición del Curso de Introducción a la Teología y Ucranística -conjunto de estudios sobre Ucrania, su cultura, su lengua- se desarrollará en Leandro N. Alem hasta el fin de semana y alberga a más de 40 estudiantes y docentes provenientes de distintos puntos de Argentina. Esta actividad intensiva que tiene lugar todos los veranos es organizada por el Instituto de Cultura y Educación Ucrania “Patriarca Jósyf Slipyj”, dirigido por el sacerdote Nazari Kashchak.
Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con el programa #PrimeraPlana, el Padre Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente, se refirió a la decisión del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien estableció plazos concretos para el cumplimiento de la ley de #EmergenciaEnDiscapacidad.⏱️ Molero explicó que el magistrado fue contundente: “El juez no solo puso cinco días para que informen, sino que ahora pide cosas muy concretas: la definición de aranceles actualizados, cómo se va a ejecutar la sentencia y con qué plazos”.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!¡¡¡MODO VERANO!!! 🏖️
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ratificó a fines de diciembre sus fallos vinculados a la emergencia en discapacidad y estableció un ultimátum al Gobierno nacional para que cumpla con lo dispuesto por la ley. En su última resolución, el magistrado otorgó cinco días hábiles para que el Estado presente informes que acrediten el avance real de los trámites pendientes y dejó en claro que, de no cumplirse la sentencia, se avanzará con sanciones directas a los funcionarios responsables.La fecha clave es el 4 de febrero, día en el que la ley deberá estar “100% vigente y funcionando”, según lo dispuesto por la Justicia.El padre Pablo Molero, coordinador del Foro por la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, destacó la firmeza del juez y el cambio de tono de la intimación judicial. “El juez no solo puso cinco días para que informen, sino que ahora pide cosas muy concretas: definición de los aranceles actualizados, cómo se va a ejecutar la sentencia y con qué plazos”, explicó.Molero subrayó que la resolución contempla sanciones personales y no solo institucionales. “Si no cumplen, empiezan las multas, pero no al Estado, sino a los funcionarios directamente. O sea, van a tener que sacar el dinero de su bolsillo”, remarcó. En ese sentido, consideró poco probable un nuevo incumplimiento: “Las veces que un juez avanzó con multas personales, la cosa se cumplió muy rápidamente”.
La Provincia de Misiones confirmó la prórroga de todos los Programas Ahora hasta el 31 de marzo de 2026, una medida clave para sostener el consumo interno y acompañar al comercio en un contexto económico todavía desafiante. Desde el sector comercial celebraron la decisión y destacaron su impacto positivo tanto para los consumidores como para las empresas.Alejandro Schieffer, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), valoró la continuidad de la iniciativa y remarcó que ya forma parte del funcionamiento cotidiano de los comercios.“Nosotros ya lo incorporamos al día a día hace muchos años. Es un plan que se viene sosteniendo y a nosotros nos ayuda claramente a vender”, afirmó.
Productores yerbateros de Misiones difundieron un duro comunicado dirigido al Gobierno nacional en el que cuestionan las políticas aplicadas durante los dos primeros años de la gestión de Javier Milei y advierten sobre un escenario crítico para el sector. En diálogo con medios locales, Jorge Lizznienz, productor de Jardín América, explicó los alcances del documento y aseguró que las decisiones recientes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) “terminan perjudicando directamente al productor primario”.“Nosotros pedíamos un presidente del INYM para que venga a darnos una mano a todos los productores, pero ocurrió todo lo contrario”, afirmó Lizznienz. Según explicó, tras el decreto 812 comenzaron a eliminarse resoluciones clave y, lejos de fortalecer al sector, “se avanzó en medidas que favorecen a las grandes industrias y limpian productores del sistema”.Uno de los puntos que más preocupa es la eliminación de controles de calidad. “El control para nosotros es fundamental. El libre tránsito del palo es algo muy grave, porque con una sola oferta y sin controles se termina tirando la calidad de la yerba para abajo”, señaló. En ese sentido, advirtió que las grandes empresas “mantienen marcas líderes, pero sacan marcas inferiores con agregado de palo, lo que deprecia el producto”.
🚢⚡ Histórico arribo del BYD Changzhou a Zárate
Este domingo amarró en la terminal de Zárate el BYD Changzhou, el buque que salió de Singapur y protagoniza el mayor desembarco de vehículos importados de la historia argentina, en el marco de la política de apertura al mercado mundial.🗣️📊 Su llegada generó fuertes debates en las últimas semanas, con cruces entre el ministro de Economía Luis Caputo y referentes de la oposición como Miguel Ángel Pichetto. Finalmente, el polémico barco ya está en puerto argentino.🚗🔋 El buque trajo un embarque estimado en 5.800 autos híbridos y eléctricos provenientes de China, que ingresan sin pagar el arancel común del Mercosur del 35%, por tratarse de vehículos de nueva energía.🌱🌍 Más allá del impacto comercial, el arribo marca un hito en la logística automotriz mundial: se trata de un barco de última generación, diseñado específicamente para transportar automóviles y reducir el impacto ambiental del transporte marítimo.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el comisario Daniel Espíndola, director de Bomberos de la Policía de Misiones, brindó detalles sobre el incendio de pastizales en Itaembé Guazú que mantuvo en vilo a los vecinos de la zona.🚨 El siniestro fue detectado a tiempo gracias al sistema de monitoreo: “El sistema de cámaras del 911 detectó una columna de humo y de inmediato se dio aviso a bomberos por una cuestión de jurisdicción”, explicó Espíndola.🚒 En el operativo trabajaron cinco dotaciones de bomberos de la Policía de Misiones y una dotación de bomberos voluntarios. “Cerca de las 23 horas se logró contener, sofocar y extinguir por completo las llamas”, precisó.➡️ Para proteger a la población, el fuego fue manejado estratégicamente: “El fuego fue direccionado hacia el oeste para alejarlo de las viviendas. Fuimos guiando su propagación hasta lograr la extinción total”.🛡️ El comisario remarcó que la prioridad siempre es la seguridad de las personas: “Siempre el primer objetivo es salvaguardar la vida y los bienes. Por eso, a veces la gente pregunta por qué se tarda, pero primero se protege a la población y luego se combate el fuego”.🔍 Finalmente, confirmó que este martes se realizarán las pericias para determinar el origen del foco ígneo: "Durante la mañana se estarán realizando las tareas investigativas para establecer dónde comenzó el incendio y cuál fue el motivo”.📌 Bomberos destacaron la rápida detección, el trabajo coordinado y la importancia de la prevención ante incendios de pastizales.#ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ItaembéGuazú #IncendioDePastizales
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Clausuraron un geriátrico clandestino en Posadas y reubicaron a cinco adultos mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes programados de agua en barrios de Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Durante un año no cobró su sueldo y denunció a su vecino por estafa digital

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crece la preocupación por cheques falsos y rechazados en medio de la recesión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde qué sueldo se empieza a pagar Ganancias en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno activó el nuevo registro para definir quiénes acceden a los subsidios energéticos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de una mujer en una vivienda de la chacra 132 de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por estafas con cheques falsos a nombre de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Chofer detenido acusado de robar combustible a una firma de turismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores