CAPIOVÍ. Los habitantes de esta localidad decidieron demostrar que el espíritu navideño está vivo y que se puede trabajar en conjunto para resaltarlo. Es por eso que desde hace cuatro años decoran el pueblo entre todos. Lo más importante, lo hacen cuidando el medio ambiente, ya que los materiales utilizados son entre 35 y 40 mil botellas de plástico, tapitas, el interior de aluminio de las cajas de leche en polvo y otros elementos, todo es reciclado y hecho de forma artesanal. Las manos de los vecinos se unieron para hacer que cada fiesta de fin de año sea un momento de comunión. “Este trabajo comenzó hace cuatro años, se originó a partir de un grupo de catequesis familiar, en el que las madres, yo formaba parte, tuvimos la intención de trabajar un poquito el espíritu navideño con los chicos, para acercarlos de otra manera a la iglesia, además de lo que se venía haciendo con catequesis”, contó Mirta Fischer a Primera Edición, quien hoy mantiene un facebook de Decoración Navideña en Capioví y allí muestra todo lo que se hace en la ciudad. Comentó además que “la verdad que al grupo de madre le encantó la idea y ese año (cuando comenzaron) los chicos hicieron todo el decorado, pintaron el pesebre y el decorado de la iglesia. Como gustó mucho, la gente del pueblo se sumó a la idea.Actualmente una de las mamás, artesana, que sigue trabajando en esto, Úrsula Kleiner, y Marta Berle se transformaron en las coordinadoras, que diseñan, prueban los modelos y hay un número muy importante de señoras, muchas de ellas jubiladas, otras amas de casa, que dedican totalmente ad honórem su tiempo para esto. Este año comenzaron a trabajar en abril, se trabajó todo el año para dejar el pueblo como está ahora”, dijo. Es que ahora se decora toda la avenida principal, San Luis Gonzága, el parque de la iglesia y la plaza Los Pioneros e, incluso, el ingreso a la localidad sobre la ruta 12, está todo decorado para invitar a visitar el lugar. Así es como Capioví, cada año se viste de colores e inspira a la unión y la reflexión de que la unidad hace la fuerza.





Discussion about this post