miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con los nuevos envíos, hay “por lo menos una semana de vacunación asegurada”

22 marzo, 2021
Paraguay - vacuna coronavirus

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó en la tarde de hoy al país, con lo que se cumplió un nuevo operativo realizado por la línea de bandera hacia territorio ruso.

La aeronave, un Airbus 330-200 matrícula LA-GIF especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1063, aterrizó en Ezeiza a las 16.52 y fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduado “Wado” De Pedro; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

“Como parte del Gobierno nacional, estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V, que hace que ya tengamos 3 millones 300 mil de esta vacuna y lleguemos a 4 millones 800 mil dosis en total, que ya se están distribuyendo”, sostuvo Vizzotti en un contacto con la prensa tras haber observado la descarga y el traslado a los camiones del Correo Argentino y Andreani para su distribución.

Aseguró que se “está trabajando” para lograr vacunar a la mayor cantidad de población “lo antes posible” y que con las dosis que llegaron en los últimos dos vuelos hay “por lo menos una semana de vacunación asegurada”.

La funcionaria destacó el “trabajo de un número muy importante de personas desde que se empieza a gestionar la compra, el traslado, la recepción del acondicionador logístico y la distribución”, y remarcó que “en cada provincia se reproduce el mismo circuito, como para poder aplicar la vacuna a la población, como parte del compromiso del Gobierno nacional”, a la vez que señaló que se sigue trabajando para que “haya la mayor cantidad de vacunas lo antes posible”.

“Estamos trabajando con las distintas jurisdicciones para seguir escalando la capacidad de vacunación, a medida que lleguen las vacunas, porque uno ve que, a medida que fueron llegando las vacunas, fueron aumentando las dosis aplicadas por semana”, consignó Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria repasó que “la semana pasada se aplicaron 735 mil dosis y las jurisdicciones tienen la posibilidad de escalar esa vacunación, por lo tanto en función de la posibilidad concreta de arribo de vacunas, en el contexto mundial de esta dificultad, estamos trabajando fuertemente para vacunar a la población de mayor riesgo, sin tiempo, sin precisión exacta del número de dosis que llegan y trabajando muy fuerte con las provincias para poder vacunar lo más rápido posible”.

En tanto, Ceriani especificó que “estas vacunas son transportadas en Thermobox y requieren de una temperatura entre -18 y -20 C, por lo que necesitan de elementos refrigerantes que incrementan de manera considerable el peso y el volumen de la carga”.

Agregó que “las operaciones de Aerolíneas a Rusia están por debajo de los costos de mercado y le permiten al Estado disponer de la flota sin afrontar penalidades ante reprogramaciones o demoras de la carga, además de que contar hoy con un charter carguero es prácticamente imposible”.

Y resaltó que “es importante que todos tengan plena seguridad que Aerolíneas sólo transporta vacunas siempre que sea la opción más conveniente para el país. Prueba de ello son las miles de dosis que fueron transportadas por otras compañías aéreas”, destacó.

El vuelo había partido a las 6:14 hora local (0:14 de la Argentina) del aeropuerto internacional de Sheremétievo, de la capital rusa, tras permanecer en la estación aérea poco más de seis horas para concretar el proceso de estiba de la carga.

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, por lo que, con la llegada de estas 500.000 dosis, Argentina contará con 4.880.540 unidades de vacunas.

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real la evolución del operativo de inmunización en todo el territorio nacional, hasta esta mañana ya eran 3.142.444 las vacunas aplicadas: 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 fueron inoculadas con ambas.

El vuelo se realizó de forma directa en poco más de 16 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330 mil dosis. Desde diciembre pasado, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, el séptimo trajo 330 mil dosis y finalmente, este último con 500 mil.

En total, entre los ocho vuelos completados hasta ahora hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #VacunasDosisSputnik-V
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acosado por el coronavirus, el Municipio de Foz prorroga restricciones

Next Post

Un Alberto “picante” asumió al frente del PJ

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes
✨Somos tu compañía para terminar el día.
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de reuniones, recepciones y eventos sociales, desde la Municipalidad refuerzan los controles y apelan a la responsabilidad de quienes elaboran, distribuyen y manipulan alimentos. En ese contexto, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini, remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes para proteger la salud de la comunidad.“En esta época del año tenemos mucho trabajo porque aumentan los eventos, las reuniones y los servicios gastronómicos. Por eso es fundamental reforzar la seguridad alimentaria, tanto en comercios como en eventos y también en el ámbito familiar”, señaló Borsini.El funcionario explicó que la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria cumple un rol clave en la fiscalización y capacitación. “Nuestro trabajo se divide principalmente en dos áreas: la fiscalización de comercios, industrias, eventos, pymes, emprendedores y vendedores en la vía pública, y por otro lado la capacitación, con los cursos de manipulación de alimentos y la emisión del carnet nacional”, detalló.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuga narco en Posadas: arrastraron a un policía dos kilómetros y terminaron detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores