
Un joven de 24 años se encontraba internado en el Samic de Oberá, luego que fuera víctima de un supuesto siniestro vial. Ocurrió ayer por la tarde en la ruta provincial 6 cerca de Colonia Yacutinga.
A las 16.25 del domingo, a través de un llamado telefónico la comisaría de Gobernador Roca tomó conocimiento que en el hospital local había ingresado una persona con múltiples heridas posiblemente sufridas en un siniestro vial.
El personal policial se dirigió al lugar y se entrevistaron con tres jóvenes que habían trasladado al herido.
En el relato acerca de lo sucedido se pudo saber que tres hermanos se encontraban en la vivienda de otro joven de Colonia Yacutinga.
El encuentro se había alargado por varias horas hasta que uno de los hermanos decidió que ya era hora de regresar a su domicilio. Luego de varios minutos los otros dos hermanos se subieron a una motocicleta y se prestaron también a regresar.
Cuando se dirigían por la citada arteria en inmediaciones del cruce con Colonia Santa Rosa, se toparon con su hermano tirado al costado de la cinta asfáltica. Lo vieron muy mal herido con lesiones en el rostro y en varias partes del cuerpo.
Rápidamente, mientras uno se quedó junto a la víctima el otro volvió en moto a la casa de su amigo para pedirle ayuda. Lo subieron a un vehículo y lo llevaron al hospital.
El médico que lo revisó determinó que presentaba heridas en el rostro, traumatismo de tórax, fracturas en ambas manos, fractura de tibia y peroné derecho y herida en región del muslo derecho. Por la gravedad de las lesiones dispuso que sea trasladado a un centro de mayor complejidad.
Tras ser derivado a Oberá lo atendieron por herida cortantes en la cabeza, nariz, fracturas múltiples y expuestas de manos derecha e izquierda, fractura de clavícula y cúbito derechos, fractura expuesta de tibia y peroné. De no haber complicaciones, su estado no presentaba mayores riesgos para su evolución de salud.
Todo parecía indicar que había sido víctima de un siniestro vial, pero no quedaban claras las circunstancias de lo sucedido. Por ello personal de Criminalística UR-IX se dirigió al lugar en busca de elementos que pudieran determinar qué tipo de vehículo estuvo involucrado.
El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 1 de Posadas. Se aguarda la recuperación de la víctima para que pueda aportar datos sobre lo sucedido. La investigación se encuentra en curso.




